jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

I Foro de Excelencia Clínica y Flujo de Trabajo AAM 2015

Siemens Healthcare realizó en Buenos Aires el I Foro de Excelencia Clínica y Flujo de Trabajo AAM 2015

El evento tuvo lugar en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires los días 15 y 16 de Junio y contó con la presencia de más de 100 representantes de los laboratorios clínicos y hospitales más importantes de Latinoamérica. 

El Foro Siemens de Excelencia Clínica y Flujo de Trabajo tuvo como objetivo fomentar la interacción y conocimiento entre los usuarios sobre la tecnología de automatización de laboratorios más reciente y sus usos prácticos en diversos países de Latinoamérica y Europa.

Con el apoyo de Siemens Healthcare, cada laboratorio puede conocer mejores prácticas innovadoras y sustentables, para así brindar las respuestas necesarias a los pacientes y profesionales de la salud.

Durante el I Foro de Excelencia Clínica y Flujo de Trabajo AAM 2015 se presentaron a los asistentes las temáticas clínicas más importantes, relativas a la automatización de laboratorios, a través del testimonio de notables especialistas nacionales e internacionales.

Como cierre, los asistentes visitaron las instalaciones del Laboratorio Stamboulian, en dónde Siemens instaló el equipamiento más completo y con la última tecnología del mercado disponible para automatización de laboratorios y análisis de muestras.

Cronograma completo de actividades que se realizaron:

Temáticas en Workflow Excellence: 

– Mejores Prácticas: Proyecto Stamboulian – Automatización del Laboratorio a través de Aptio TM / Dr. Juan Carlos Galli (Argentina).

– Impacto de la Automatización en Hematología y Hemostasia / Dr. Josep Bedini (España).

– Optimización de la Gestión Profesional en Proyectos de Automatización / Dr. Alistair Gammie (Reino Unido).

– POC Ecosystem – Workflow Excellence / Jamie Gramz (USA).

Temáticas en Clinical Excellence:

– Biomarcadores No Invasivos para la Evaluación de la Fibrosis Hepática / Dr. William Rosenberg (Reino Unido).

– Anemia por Deficiencia de Hierro / Dr. Joaquín Carrillo (México).

– Importancia Clínica de la Vitamina D / Dr. Ariel Sánchez (Argentina).

– Diabetes: Sus complicaciones y cómo evitarla / Dr. Melchor Alpizar (México).

– Relevancia del Nivel de Suero de la Oncoproteína Her2Neu. Estudio de Casos Clínicos / Dra. Natalia Lebensohn (Argentina).

– Diagnóstico de Trombofilias / Dra. Susana Ouviña (Argentina).

Mediante la realización de eventos de este tipo, Siemens sigue demostrando su liderazgo en el mercado de la salud, expresando cómo la innovación de sus productos y servicios generan la confianza necesaria en los profesionales de la salud, para seguir luchando a través de la prevención por el bienestar de los pacientes, y combatiendo el mayor número de padecimientos. 

Acerca de Siemens

Siemens es una empresa global de tecnología que se destaca desde hace más de 165 años por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad. Presente en más de 200 países y con más de 360.000 empleados en el mundo, la compañía se focaliza hoy en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, donde ocupa posiciones de liderazgo.

La compañía es también proveedor líder de equipos de imágenes médicas tales como la tomografía computarizada, sistemas de resonancia magnética y para el diagnóstico de laboratorios.

Más información está disponible en Internet, en www.siemens.com

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

MyBreast AI

Estamos con Marcelo Gubert, W&H and Radiology Clinical Marketing Specialist LATAM en GE HealthCare en el stand de la compañía, aquí mostrando las novedades...

GE HealthCare en ALASBIMN 2023

Durante el XXIX Congreso ALASBIMN y XXIII Congreso AABYMN, celebrado en el Hotel Hilton de Buenos Aires del 15 al 18 de Noviembre de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS