miércoles 24 abril, 2024
suscribete al newsletter

Alto grado de detección de DCIS Aumento en mujeres mayores

Alto grado de carcinoma ductal in situ (CDIS) puede convertirse en un cáncer agresivo, invasivo en mujeres mayores.

La tasa de detección de alto grado DCIS mostró un aumento estadísticamente significativo con la edad, con una tasa máxima en el grupo de edad evaluado más antigua de 65 a 69 años.

Según los investigadores, los resultados subrayan la necesidad de una mayor investigación sobre la eficacia de la terapia estándar CDIS en mujeres mayores de 60 años de edad.

La tasa de detección en mamografía de una etapa temprana, pero el tipo potencialmente invasiva de cáncer de mama aumenta con la edad, según un estudio en Alemania publicado on line en la revista Radiology.

El carcinoma ductal in situ (CDIS), un tipo de cáncer de mama confinado a los conductos de la leche, es un hallazgo común en la mamografía. Tratamiento de carcinoma ductal in situ, por lo general en forma de la cirugía y la radioterapia, es controversial debido a que algunos tipos de screening detecta DCIS no pueden progresar para convertirse en clínicamente sintomática durante la vida restante del paciente, y el tratamiento puede resultar en costos significativos y posibles complicaciones para el paciente.

DCIS se clasifica en función de cómo las células cancerosas a partir de muestras de biopsia apariencia bajo el microscopio. Mientras alto grado, grado intermedio y bajo grado DCIS todos pueden convertirse en cáncer invasivo si no se trata, de alto grado DCIS se desarrolla más rápido y se convierte en un cáncer más agresivo, invasivo. La investigación ha demostrado que el intervalo entre la detección de carcinoma ductal in situ y la aparición de los promedios de cáncer invasivo de cinco años en los casos de alto grado.

Para el estudio retrospectivo, los investigadores dividieron a 733.905 mujeres de 50 a 69 años que participan por primera vez en un programa de screening en grupos quinquenales de edad. Luego, los investigadores determinaron las tasas de detección para distinguir DCIS de alto grado, grado intermedio y bajo grado DCIS.

De las 733,905 mujeres, 989, o un 1,35 por ciento, había calificado el diagnóstico CDIS, incluyendo 419 con alto grado DCIS, 388 con grado intermedio DCIS y 182 con bajo grado DCIS.

Total de las tasas de detección de DCIS aumentaron con la edad, sobre todo debido a un aumento de la alta y de grado intermedio CDIS.

“La tasa de detección de alto grado DCIS en nuestro colectivo mostró un aumento estadísticamente significativo con la edad, con una tasa máxima en el grupo de edad evaluado más antigua de 65 a 69 años”, dijo la autora principal del estudio, Stefanie Weigel, MD, del Hospital Universitario de Münster, Alemania.

Los resultados subrayan la necesidad de una mayor investigación sobre la eficacia de la terapia estándar CDIS en mujeres mayores de 60 años, un grupo para el que hay pocos datos, según la Dra. Weigel. La posibilidad de sobrediagnóstico relacionados DCIS-debe equilibrarse con la evidencia robusta que de alto grado DCIS es más probable que se repita y para progresar a carcinoma invasivo, dijo.

“La terapia adecuada de no sintomática de alto grado DCIS detectados en el cribado necesita más evaluación, ya que existe la posibilidad de prevenir el cáncer de mama invasivo agresivo, que puede ser peligrosa para la vida, incluso en grupos de mayor edad”, dijo el doctor Weigel. “En términos de sobre diagnóstico y sobretratamiento, es necesario para la caracterización de pronóstico más detallado de las lesiones DCIS y ponderación en el contexto de la edad.”

Los resultados también proporcionan más información a tener en cuenta en el debate sobre el cribado en las mujeres mayores. La Sociedad Americana del Cáncer recomienda a las mujeres para obtener una evaluación anual por el tiempo que están sanos, mientras que el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF) recomienda que las mujeres dejan de cribado anual a 74. La USPSTF edad basó su decisión en la falta de pruebas para evaluar la riesgos y beneficios de la mamografía de cribado en mujeres de 75 años o más.

“La discusión sobre los límites de edad superiores e intervalos mínimos en la mamografía de cribado debe centrarse en la eficacia de la detección de los cánceres invasivos”, dijo la Dra. Stefanie Weigel.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Clínica Alemana de Santiago refuerza atención de pacientes complejos

Buscando la mejora continua e ir a la vanguardia en el cuidado de la salud de los pacientes, Clínica Alemana de Santiago adquirió un...

Cómo tratar una imagen médica cada 3 segundos durante 8 horas

En el mundo de la medicina en constante evolución, los avances tecnológicos nos han llevado a un punto en el que la Inteligencia Artificial...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

El poder sin precedentes de la máquina de RM con el Proyecto Iseult

Imágenes del cerebro vivo con una claridad sin igual El escáner de resonancia magnética (RM) más potente del mundo ha generado sus primeras imágenes del...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,324SeguidoresSeguir

Más leidos