viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

La Dra. Sheila Sheth viaja a Filipinas a través del Programa de Educación Internacional

La médica radióloga Sheila Sheth, llevará su experiencia médica a las Filipinas como parte del Programa Internacional de Profesor Visitante ofrecido por la Sociedad Norteaméricana de Radiológia (RSNA).

El programa fomenta las relaciones internacionales entre las sociedades de radiología para ayudar al desarrollo de la educación médica en el y de las naciones en vías de desarrollo.

La Dra. Sheth, profesora asociada de radiología y patología en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, estará acompañada por dos radiólogos compañeros mientras se embarca el 9 de Febrero, en un viaje de 13 días.

Ella pasará su visita dando presentaciones y brindando la enseñanza de seminarios intensivos para residentes de radiología, así como la asistencia a conferencias y reuniones.

El programa es de beneficio mutuo. El equipo visitante de radiólogos informa a los médicos y hospitales locales sobre los últimos avances en radiología diagnóstica y terapéutica. A su vez, los profesores visitantes experimentan de primera mano los obstáculos que enfrentan los profesionales de la medicina en los países anfitriones.

Estoy esperando con ansias mi visita a las Filipinas como Profesora Visitante de la RSNA, dijo la Dra. Sheth.

Esta es una gran oportunidad para mí para intercambiar ideas y compartir mi experiencia en ultrasonido con los residentes y colegas de un país y una cultura diferentes. La ecografía es una técnica de imagen muy importante en todo el mundo, especialmente donde la TC y la RM son menos accesibles, y espero remitir a la interacción con los residentes, enseñando y aprendiendo acerca de sus aspiraciones y preocupaciones.

La Dra. Sheth, que también es directora del, programa de becas de capacitación para obtener imágenes de la sección transversal en el John Hopkins, se acompaña de Teresita L. Angtuaco, MD, FACR, de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas en Little Rock, y Robert D. Harris, MD, MPH, Escuela Geisel de Medicina de Dartmouth en Hanover, New Hampshire.

La Dra. Sheth realizará sus talleres de realización de visita en los hospitales de Manila y Cebú, a continuación, dará una conferencia en la Universidad de Filipinas en la reunión anual de Radiología en Pasay City, Manila.

El Programa de Profesor Visitante Internacional fue fundado en 1986 y es administrado por el Comité de la RSNA en Relaciones Internacionales y Educación. Este programa es esponsoreado por Agfa HealthCare.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

La única herramienta de diagnóstico precoz de cáncer de mama en mujeres con riesgo poblacional de cáncer de mama es la mamografía

La evidencia científica disponible dice que en ningún caso se puede plantear la detección de biomarcadores en fluidos en el escenario de cribado y...

RSNA lanza un nuevo curso de certificación de IA en imágenes de emergencia

La RSNA está lanzando un nuevo curso certificado en inteligencia artificial (IA), centrado en imágenes de emergencia. Tras los exitosos lanzamientos del Certificado fundamental de...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS