viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

Resonandina avanza en América Latina

Hace 5 años empecé como asesor del gobierno de Holanda para el Hospital Arco Iris, en La Paz, Bolivia y desde allá se desarrolló un concepto de flexibilidad en imagenología de alta calidad y alta complejidad. Como proveedor de los hospitales médicos hemos desarrollado este concepto para América Latina pues ya es un proven concept en Estados Unidos y en Europa el fenómeno relocatable semi mobile ya funciona.

Resonandina

Después de estudios de mercado en varios países abrimos una oficina en Río de Janeiro, Brasil, en Santiago de Chile, Santa Cruz de la Sierra y próximamente estaremos abriendo en Argentina y Perú.

El concepto de nuestro negocio es el arrendamiento a corto y largo plazo de nuestros equipamientos, ofreciendo un alquiler completo. Es decir, el contenedor ó trailer móvil / semi móvil incluyendo un resonador de 1.5 Tesla, podría ser también un tomógrafo, un PET scan, un angiógrafo para cateterismo cardíaco por citar algunos ejemplos.

La tecnología de las paredes y las instalaciones eléctricas es holandesa. Existen solo cuatro empresas en el mundo que fabrican estos remolques, camiones ó trailers con un nivel certificado por los grandes proveedores como Siemens, Philips y GE (dos en Holanda y dos en Estados Unidos).

Nosotros trabajamos con la empresa líder desde el aspecto de la tecnología. Es decir, el móvil con resonador puede estacionarse en cualquier lugar, es decir es auto sustentable. Sí pasa un automóvil cerca no pasa nada con el campo magnético y no hay problema para realizar los estudios. Está característica es única.

Resonandina

Este concepto es muy útil para hospitales. Pues comprar un nuevo resonador ó tomógrafo fijo requiere una remodelación compleja, una demora de tres a cinco meses. Mientras tanto no pueden atender a sus pacientes. Entonces en estos casos el alquiler por unos meses resulta interesante.

Otra situación, si una clínica ó red de clínicas quiere abrir nuevos servicios en otras ciudades, otros lugares pero no están seguros sí habrá demanda suficiente, pueden probar de seis a doce meses sí tienen suficiente flujo. Entonces sí van a comprar y construir nosotros nos vamos a otro lugar.

Resonandina
Resonandina

Una tercera opción, como es el caso del sur de Chile donde hay hospitales en pequeñas ciudades donde no se justifica un tomógrafo ó un resonador porque va a estar ocupado solo de 15 a un 20 % de su capacidad.

En estos casos llevamos un camión una semana. Se juntan todos los estudios que pueden posponerse (no los urgentes). Realizando tours en esos lugares.

Para estudios científicos hay universidades con clínicas donde los científicos y los clínicos quieren realizar estudios. Siempre es prioritario el paciente, esto es un tema para los científicos. Es común en Estados Unidos y en Europa que las universidades alquilen por unos meses. Es algo que a los científicos les gusta porque pueden realizar los estudios cuando ellos quieren. 

Resonandina
Resonandina

Esta es la gama de posibilidades que ofrecemos. Trabajamos en conjunto con otras empresas, para realizar una operación. Por ejemplo, que manejen técnicos radiólogos ó médicos. Trabajamos con empresas de teleradiología, muchos grupos de radiólogos brindan este servicio. Muchas veces esto puede resultar interesante. Puede ser un producto modular y a la vez las empresas de teleradiología de alta calidad tienen oficinas en un lugar físico fijo. Nosotros podemos llevar la teleradiología de calidad a lugares móviles. Sabemos que un resonador abierto de 0.35 ó 0.5 Tesla no está nada mal pero tampoco es suficiente desde el punto de vista de la calidad.

Nosotros queremos que la imagenología de alta calidad y complejidad se disperse más en toda América Latina y brindamos flexibilidad para hacer esto posible. Para esto trabajamos junto a GE, Siemens, Philips. Todo depende de la situación de cada localidad, de las preferencias del cliente y el nivel de servicio de los proveedores. Hemos notado que en América Latina no es la misma situación en todos lados. Depende de la región, la marca. Trabajamos con privados, con gobiernos regionales.

Resonandina
Resonandina

Por ejemplo, nos están llamando desde Panamá. Quieren un resonador por dos meses, en Viña del Mar, en Rio de Janeiro, en Cordoba ó Temuco. Tantas necesidades precisan grandes inversiones. Hemos visto un gran interés en esta solución por parte de estados, regiones y provincias que no tienen disponible, esto es algo nuevo que no estaba. Que evita muchos costos en el traslado de los pacientes. Por estos gastos hay gente que termina no realizando estudios y esto repercute en una menor calidad de la medicina. Esta solución tendrá un impacto social muy fuerte.

Por otro lado los hospitales grandes no quieren perder su mercado, competitivo y comercial. En este mundo totalmente diferente esta es nuestra oportunidad de brindar un servicio al que consideramos necesario.

Estamos en un mercado muy amplio con muchos planes. Estamos operando en Bolivia, en Julio próximo llegará un móvil al altiplano (cuatro mil metros de altura).

En Argentina, Brasil, Perú, Chile y Panamá tenemos muchas solicitudes, con trailers en producción, está programado para que lleguen a fin de año. Toma dos meses aproximadamente la fabricación, hay que tener en cuenta también el tiempo del transporte marítimo que demanda semanas.

Floriaan Miguel van Bemmelen | Director

Resonandina
Resonandina
suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS