viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Los Avances Tecnológicos en Diagnóstico por Imágenes continúan siendo arriesgados

Tecnología Avances en Diagnóstico por Imágenes

Un nuevo estudio destaca la necesidad del conocimiento  de la salud en el avance de la tecnología de diagnóstico por imágenes. Según un estudio reciente realizado por la revista del Colegio Americano de Radiología, una mayoría de los pacientes oncológicos se someten a exámenes de imágenes sin entender los riesgos asociados con ciertos procedimientos.

Dirigido por el doctor Joseph R. Steele, de la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center de Houston, el estudio fue enviado a 48.746 pacientes seleccionados al azar que habían experimentado el diagnóstico proyección de imagen en un centro de cáncer entre el 1 de Noviembre de 2013 y el 31 de Enero de 2014.

Basado en una tasa de respuesta de 11,2%, o 5.462 encuestados, los resultados revelaron que la mayoría de los pacientes no fueron informados adecuadamente sobre el tipo de diagnóstico por la imagen que experimentaron y de los riesgos involucrados. Mientras que el 35,1% sabía que TC utiliza radiación ionizante, 29,4% de los encuestados creían que la  MRI también utiliza este tipo de energía.

Aunque estudios con TC, rayos x y la proyección de imagen molecular utilizan radiación ionizante para producir imágenes, las imágenes de resonancia magnética emplean un fuerte campo magnético para crear una exploración. El lapso notable en el conocimiento no es de extrañar, teniendo en cuenta que sólo el 21,7% de los encuestados entiende la definición de radiación ionizante.

Cada procedimiento de diagnóstico por imágenes presenta su propio conjunto de limitaciones y beneficios. Los rayos x utilizan radiaciones ionizantes para capturar imágenes de objetos densos, como los huesos, para diagnosticar la degeneración o enfermedad. Una tomografía computarizada combina radiación ionizante y una computadora para capturar imágenes de 360 grados de órganos interiores y la columna vertebral, entre otros usos. Mientras que estas exploraciones pueden proporcionar a un médico con conocimiento interno, continua exposición a las radiaciones ionizantes presenta riesgos potenciales.

La dosis de radiación está ligada directamente al tipo de procedimiento realizado. Considerando que la radiación absorbida se mide en gray (Gy), el milisievert (mSv) se utiliza para determinar el efecto de la radiación en función del tipo utilizado y los tejidos u órganos que fueron expuestos. Un angiograma coronario TC ejerce normalmente 16 mSv, el más alto en el espectro, mientras que una radiografía de tórax es cerca de 0.02 mSv, que es el más bajo. Puesto que la radiación ionizante separa los electrones de los átomos, hay tres eventos que pueden ocurrir; la célula dañada puede repararse a sí mismo, morir o mutar. Las células tienen mayor propensión para la reparación si la dosis de radiación es baja y entregada durante un largo período de tiempo.

Steele y sus colegas también pidieron a los encuestados acerca de sus actitudes y creencias respecto a los riesgos potenciales asociados con la exposición a la radiación. Los resultados muestran que 40,9% de los encuestados creen erróneamente que la esterilización era un riesgo en el abdomen o pelvis y 21,3% pensaban que mutaciones heredables eran un riesgo, aunque estas creencias son infundadas. Por otro lado, 20,9% sabía acertadamente que la enfermedad aguda de la radiación era un riesgo.

Sin embargo, imágenes de resonancia magnética son técnicas de salvamento a los órganos de la imagen y los tejidos del cuerpo. Una resonancia magnética hace uso de potentes imanes, ondas de radio y una computadora para crear copias instantáneas transversales detalladas dentro de la anatomía humana. Este tipo de proyecciones es especialmente útil para diagnosticar cuestiones de articulación y hueso. Actualmente, no hay ninguna amenaza potencial de las exploraciones de MRI, aunque objetos metálicos, como implantes o joyas, pueden causar daños graves al paciente sí no son romovidos.

Aunque la eliminación de los riesgos asociados con proyección de imagen de diagnóstico actualmente no es una opción, los productos que ofrecen imágenes más claras es una forma en la que se mitigan los problemas potenciales con pequeñas dosis de radiación. Ampronix proporciona soluciones de OEM (se denomina fabricante de equipos originales. En inglés: Original Equipment Manufacturer, siglas: OEM) que facilitan esta misma idea.

Por ejemplo, el Kit de Retrofit de OEC es un reemplazo de CRT que equipa a los radiólogos con mejor imágenes de OEC 9800 modalidades. En lugar de un único monitor CRT de baja resolución, el kit proporciona a los médicos un doble LED, uno de los cuales es touch screen. Para mejorar considerablemente el flujo de trabajo, las pantallas cuentan con un brazo articulado que favorece la rotación de 375 grados.

Curiosamente, la población estudiada tenía un promedio de 8,8 procedimientos de imagen durante el período de los 3 años anteriores. Sin embargo, un estudio interno de la población encontró que aunque el nivel de educación entre ellos es mucho mayor que el de la población total de Estados Unidos, fueron inadecuadamente informados de los riesgos.

Estos hechos compuestos están informando de un problema mayor, que las personas afectadas por diagnóstico por imágenes son mal informadas sobre los procedimientos a los que se someten. Por lo tanto, es visible necesidad de educar a los pacientes sobre los factores reales que deben ser considerados en estos procesos de proyección de imagen.

Fuente: Ampronix.com

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS