miércoles 17 abril, 2024
suscribete al newsletter

Resumen Anual 2016 de la RSNA

Día Internacional de Radiología (IDOR)

El 8 de Noviembre se conmemora por quinta vez el Día Internacional de Radiología (IDoR) y el 121º aniversario del descubrimiento de los rayos X por Wilhelm Conrad Roentgen. Este año está dedicado a la imagenologia de la mama, haciendo hincapié en la  importancia que desempeña la radiología en la detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama y otras enfermedades de la mama.

IDoR está patrocinado conjuntamente por la RSNA, el Colegio Americano de Radiología (ACR) y la Sociedad Europea de Radiología (ESR). Este año tambien cuenta con el apoyo de la Society of Breast Imaging y la European Society of Breast Imaging.

El año pasado, más de 140 sociedades profesionales relacionadas con la radiología de todo el mundo celebraron el IDoR. Las campañas de protección radiológica EuroSafe Imagen e Image Wisely reflejan otros objetivos claves de las sociedades patrocinadoras: aumentar la conciencia de la necesidad de optimizar la exposición a la radiación en los pacientes.

RSNA 2016

RSNA 102nd Scientific Assembly and Annual Meeting se llevará a cabo del 27 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2016, en el McCormick Place de Chicago. Las nuevas características incluyen:

Connections Center

El área de Servicios RSNA se ha rediseñado para mejor aprovechamiento de los asistentes. El nuevo Connections Center abarcará todas las ofertas de servicios importantes de la RSNA, además de las funciones de red, incluyendo el Discovery Theater, ampliado de sala de estar y soporte digital.

Discovery Theater

Situado en el Connections Center, el Discovery Theater contará con presentaciones musicales, presentaciones de información y educación y los vínculos de las redes sociales. El escenario estará rodeado de asientos informales, donde los asistentes podrán relajarse y escuchar música, ver una presentación en red con los colegas.

Machine Learning

El Machine Learning ofrece a los radiólogos otra avanzada herramienta para complementar sus habilidades diagnósticas y mejorar la eficiencia. La reunión de este año contará con una variedad de eventos relacionados con el Machine Learning, incluyendo un hands-on workshop, una Sesión de Controversias, y la demostración «Eyes of Watson» de la plataforma de tecnología de Watson de IBM. En la demostración, los asistentes podrán seleccionar los casos sobre una variedad de temas de imagen, hacer sus diagnósticos y luego observar el procesamiento Watson en tiempo real con la representaciónn visual.

Para obtener más información sobre la reunión, visite RSNA Meeting Central. Para registrarse como medios de comunicación, visite la RSNA Sala de prensa.

El Concurso de Imagen RSNA

La RSNA Image Contest vuelve a RSNA 2016. Durante el mes de octubre, los participantes están invitados a votar por sus imágenes favoritas en cualquiera de las siguientes categorías: Mejor Fotografía, Radiología y Arte, Caso más atípico y Mejor Imagen Médica. Las imágenes ganadoras se mostrarán en la reunión anual de la RSNA.

Strategic Radiology dona $ 800,000 para becas de investigación de semillas RSNA

Strategic Radiology (SR), un consorcio de 26 grupos de práctica, que representa más de 1.400 radiólogos de todo EE.UU., ha comprometido $ 800.000 para financiar 20 Fondos Semilla estratégica Radiología de investigación a través de la Fundación RSNA Investigación y Educación (R & E). SR es el segundo donante de Visionarios en Práctica para financiar un subsidio llamado a través de la Fundaciónn Inspire-Innovar-Invest: La Campaña por Future® de financiación Radiología.

La reunión anual de la RSNA Dosis de Radiación será exhibida en Image Wisely

Una serie curada de dosis de radiación y exposiciones sobre educación para seguridad de la RSNA 2015 está accesible en Image Wisely ®, una iniciativa de la RSNA, ACR, AAPM y ASRT para sensibilizar y proporcionar recursos educativos para los profesionales médicos sobre el uso de la radiación ionizada en los exámenes de imágenes para adultos. Nuevas exposiciones se agregan mensualmente. La última exposición realizada el mespasado agregó escoger el mejor nivel de energía en las imágenes de TC: Lo que el radiólogo debe saber.

Apoyo a la campaña Think A-Head

La Junta RSNA ha respaldado la campaña «Think A-Head» de Image Gently® Alliance. La iniciativa promoverá el conocimiento de los aspectos en la formación de imágenes de traumatismo craneoencefálico leve en los niños y trata de establecer las técnicas de imagen de tamaño específico de pacientes y protocolos de TC de cabeza.

Premio Nueva Mejora de la Calidad Storyboard

Mejoramiento de la Calidad (QI) presentadores Storyboard en RSNA 2016 serán electos para recibir un nuevo premio establecido por el Board de la RSNA por reconocer entradas impresas en circulación. La caminata cartel QI Storyboard introducida en 2015 volverá a estar disponible en 2016 con dos tiempos planificados.

RSNA es una asociación de más de 54.000 radiólogos, oncólogos radioterapistas, médicos y científicos relacionados, promover la excelencia en la atención y el cuidado de la salud de entrega paciente a través de la educación, la investigación y la innovación tecnológica. La Sociedad tiene su sede en Oak Brook, Illinois. ( RSNA.org )

Por Enrique Domb

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

MyBreast AI

Estamos con Marcelo Gubert, W&H and Radiology Clinical Marketing Specialist LATAM en GE HealthCare en el stand de la compañía, aquí mostrando las novedades...

GE HealthCare en ALASBIMN 2023

Durante el XXIX Congreso ALASBIMN y XXIII Congreso AABYMN, celebrado en el Hotel Hilton de Buenos Aires del 15 al 18 de Noviembre de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS