viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

Siemens Healthineers presenta el nuevo resonador Magnetom Sempra

• El resonador de 1,5 Tesla con aplicaciones innovadoras mejora la competitividad y potencialmente aumentará la rentabilidad de los centros de radiología

• Hasta un 30% menos de consumo de energía, mayor tiempo de actividad a menores costos de funcionamiento gracias a un innovador concepto de service integrado

• Los flujos de trabajo normalizados y automatizados de los exámenes afianzan la tendencia continua hacia la atención sanitaria industrializada

• Realizar exámenes de RM en tan sólo diez minutos – desde preparar al paciente hasta completar el examen

Siemens Healthineers Magnetom Sempra
Siemens Healthineers Magnetom Sempra

En la Reunión Anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA) de Chicago, Estados Unidos, Siemens AG se ha presentado por primera vez bajo la nueva marca Siemens Healthineers. El nuevo nombre subraya el espíritu pionero de la compañía y su experiencia en ingeniería en la industria de la salud. Con una nueva dirección estratégica, Siemens Healthineers tiene como objetivo permitir a los proveedores de asistencia sanitaria de todo el mundo satisfacer sus actuales desafíos y sobresalir en sus respectivos entornos. A través de productos y soluciones diseñadas para aumentar la eficiencia y reducir los costos, Siemens Healthineers está estableciendo nuevas tendencias en la asistencia sanitaria junto con sus clientes – trabajando bajo el lema «El éxito de la ingeniería. Pionero de la Salud. Juntos.»

Con el fin de ayudar a sus clientes de imágenes a ser más competitivos, Siemens Healthineers presenta un MRI nuevo y particularmente rentable en la RSNA de Chicago.

Siemens Healthineers Magnetom Sempra
Siemens Healthineers Magnetom Sempra

Gracias a los bajos costos operativos, tecnologías innovadoras y un concepto de servicio integrado de Siemens Healthineers, el MRI 1.5 Tesla Magnetom Sempra1 permitirá que las prácticas radiológicas y los grupos, así como los pequeños y medianos hospitales funcionen de manera rentable a pesar de la creciente presión de costos en la industria. Además, sus flujos de trabajo estandarizados ayudarán a las instituciones a lograr una calidad consistente.

«Con Magnetom Sempra, estamos ayudando a nuestros clientes a mantener el ritmo de la tendencia del mercado hacia una atención sanitaria estandarizada buscando mejores resultados a un menor costo», dice Christoph Zindel, MD, Vicepresidente Senior de Resonancia Magnética, Business Line de Siemens Healthineers.

La obtención de resultados consistentes en resonancia magnética, especialmente para exámenes de seguimiento, es de suma importancia para los radiologos. Sin embargo, altos niveles de rotación de personal y poblaciones de pacientes muy diversas pueden tener un impacto igualmente negativo en la calidad de los resultados.

Con el software de imágenes MRI DotGO, los usuarios de Magnetom Sempra pueden reaccionar con flexibilidad a cada caso, mientras que estandarizan el examen al mismo tiempo. Las tecnologías especiales para examinar el cerebro, la columna vertebral y las articulaciones grandes, conocidas como: «Los motores de punto» que automatizan y agilizan el flujo de trabajo, se incluyen con el equipo como estándar por primera vez. Cubren alrededor de las tres cuartas partes del volumen medio de los exámenes y ayudan a los usuarios a aumentar la productividad y evitar tener que repetir las exploraciones innecesariamente.

Siemens Healthineers Magnetom Sempra
Siemens Healthineers Magnetom Sempra

Menos artefactos y menos ruido

Dada la presión competitiva en el sector de la salud y el aumento de la demanda de calidad, la diferenciación 

clínica es cada vez más importante para los proveedores de radiología.

Magnetom Sempra presenta aplicaciones innovadoras que abren nuevas posibilidades

Respondiendo a estas necesidades. Ahora, es posible escanear con presencia de implantes metálicos seguros con una mejor visualización del tejido blando que rodea el implante e incluso pacientes con implantes de rodilla pueden ser escaneados con alta calidad – algo que a menudo no era posible en el pasado. La plataforma de software también incluye la tecnología Quiet Suite, que reduce la presión sonora durante una exploración. El cambio de gradiente optimizado puede reducir la presión acústica hasta en un 97%2 en los exámenes cerebrales y musculoesqueléticos con una calidad de imagen comparable. Esto es especialmente beneficioso para los pacientes ansiosos y proporciona una experiencia más positiva del paciente durante los exámenes de resonancia magnética. Las secuencias inteligentes también reducen la duración de la exploración.

El sistema puede lograr la alta calidad de imagen necesaria con tiempos de espera de respiración cortos, lo que significa que los pacientes que tienen dificultad para respirar también pueden ser escaneados.

Fiabilidad financiera con tecnologías rentables

El nuevo resonador altamente eficiente aumenta la productividad, al tiempo que reduce los costos de funcionamiento. Los exámenes de diez minutos con protocolos optimizados en tiempo e imagen cubren la mayoría de las partes del cuerpo escaneadas. Por ejemplo, una exploración completa del cerebro con el Magnetom Sempra toma sólo diez minutos – desde el posicionamiento del paciente sobre la mesa hasta el final del examen.

Esto ayudará tanto a las prácticas como a los hospitales a operar con rentabilidad a pesar de la creciente presión financiera de los reembolsos.

El Siemens Healthineers Connect Plan brinda seguridad financiera y reduce el costo total mediante la entrega de servicios remotos y garantiza un mayor tiempo de actividad.

Con el fin de reducir los costes generales de funcionamiento, Magnetom Sempra está equipado con tecnología Eco-Power, que supervisa y controla el estado del helio utilizado para enfriar el imán.

En modo de espera, Eco-Power monitorea el ciclo de helio y controla el enfriamiento y la reliquefacción del helio de manera más eficiente. Esto puede reducir el consumo de energía hasta un 30% en modo de espera, comparado con el funcionamiento sin esta tecnología. Una característica adicional, la tecnología de cero hélio de evaporación, evita que el helio se evapore. Esto significa que los operadores pueden evitar recargas costosas de gas y los tiempos de parada que requerirían.

Las entregas de Magnetom Sempra comenzarán en el segundo trimestre de 2017.

1 510 (k) pendiente.

2 Comparado con el mismo dispositivo sin la tecnología Quiet Suite. Datos en el archivo. Los resultados pueden variar.

Los productos / características (aquí mencionados) no están comercialmente disponibles en todos los países. Debido a razones regulatorias su disponibilidad futura no puede ser garantizada. Más detalles están disponibles en las organizaciones locales de Siemens.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Presidente y CEO de GE HealthCare América Latina

Con más de 30 años de experiencia en diversas áreas e industrias, ¿cómo piensa que esa trayectoria lo ha preparado para liderar GE HealthCare...

Time Medical Systems: Innovación en Resonancias Magnéticas para Necesidades Específicas

Durante el reciente Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de hablar con Alec Leung y Monica Chan de Time Medical Systems,...

Desarrollando un Ecosistema de Salud Global

Entrevista con Niccolo Stefani, Vicepresidente de Desarrollo Clínico - Equipo Directivo de DeepHealth En una conversación durante el evento para la prensa con un riquísimo...

Esaote Presenta Innovaciones de Vanguardia y Rebranding en el ECR 2024

Desde el piso del Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de entrevistar a Giampaolo Bonaldi, Gerente de Marketing de Downstream para...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS