jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

MSK Interactivo con casos en Bogotá, Colombia

18 al 20 de Mayo, Hotel & Centro de Convenciones Cosmos 100

La RSNA se enorgullece en presentar

RSNA Spotlight Course:

La RSNA organiza su segundo Spotlight Course anual en Bogotá, Colombia, presentado totalmente en español.

Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar cómo la enseñanza de la radiología puede ser dinámica e interactiva dentro de un salón de clases.

Este curso no solamente pondrá a prueba el conocimiento de los participantes, sino que también los hará pensar rápido y contestar preguntas presentadas por renombrados líderes regionales en la especialidad musculo-esquelética.

Todas las sesiones del curso utilizarán la tecnología de RSNA Diagnosis Live, el cual será un curso de radiología exclusivo para la región de América Latina.

Los asistentes también podrán participar en los populares Casos del Día, interactuar con ponentes distinguidos y hacer contacto con sus colegas. El gran número de miembros colombianos afiliados a la RSNA y la alta demanda para cursos de radiología de la RSNA en la región es lo que condujo a la creación de este curso único en su tipo y la RSNA está orgullosa de proveer a Bogotá con educación de calidad de parte los líderes regionales el campo musculo-esquelético.

Regístrate ahora para experimentar este curso único y altamente interactivo.

Disertantes

Jorge A. Soto, MD – Director de Curso

El Dr. Jorge A. Soto es Profesor de Radiología en la Boston University School of Medicine (BUSM) y Jefe del departamento de radiología, Boston Medical Center. El Dr. Soto completó su entrenamiento médico en el Instituto de Ciencias de la Salud en Medellín, Colombia, de donde se graduó con honores, y luego completó su residencia en radiología. Más tarde completó su entrenamiento especializado en imagenología abdominal en la Boston University School of Medicine. El Dr. Soto es autor o coautor de mas de 170 publicaciones y es o ha sido Editor Asociado de Radiology, Abdominal Radiology y Emergency Radiology.

Gabriel E. Dib, MD – Director de Curso / Presentador

El Dr. Gabriel E. Dib es Profesor de Radiología en la Universidad CES y Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín, Colombia. El Dr. Dib es un Radiólogo Especialista en Musculoesquelético en Centro de diagnóstico CEDIMED. El Dr. Dib es el Expresidente de Asociación Colombiana de Radiología (ACR).

Carlos H. Torres, MD, FRCPC – Presentador

El Dr. Carlos H. Torres es Profesor de Radiología de la Universidad de Ottawa y trabaja como Neurorradiólogo en “The Ottawa Hospital”, desde Julio de 2008. El Dr. Torres completó su entrenamiento médico en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia, en donde también realizó su especialización en radiología. Posteriormente, realizó un Fellowship de Neurorradiología en la Universidad de McGill en Montreal antes de vincularse al Departamento de Imágenes Diagnósticas del Hospital de Ottawa, en Ottawa, Canadá. El Dr. Torres es el Director del Programa de Neurorradiología de la Universidad de Ottawa, desde Enero de 2010. Ha sido invitado como conferencista a múltiples congresos nacionales e internacionales y es Profesor Visitante Internacional de la Sociedad Norte Americana de Radiología (RSNA) y del Colegio Interamericano de Radiología (CIR).

Diego F. Lemos, MD – Presentador

El Dr. Diego Lemos es el jefe de la división de Imagenología Músculo Esquelética en el Departamento de Radiología del University of Vermont Medical Center en Burlington, VT, USA. El Dr. Lemos realizó su entrenamiento médico en la Universidad Libre de Cali, Colombia y su especialidad en Radiología Diagnóstica en Louisiana State University en New Orleans, LA y University of Vermont in Burlington, VT. Posteriormente completó su fellowship formal en Musculoskeletal Radiology en University of California in San Diego, CA.

Ali Guermazi, MD, PhD – Presentador

El Dr. Ali Guermazi es Profesor de Radiología y Vice-jefe del Departamento de Asuntos Académicos en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, en Boston, Estados Unidos. Es además el fundador y Director del Centro de Imágenes Cuantitativas en el Departamento de Radiología de la misma institución. Su interés académico principal es la radiología musculo-esquelética, con énfasis en la resonancia magnética de la osteoartritis y enfermedades del cartílago. En Mayo de 2013, el Dr. Guermazi fue nombrado Editor Diputado de la sección de imágenes musculoesqueléticas de Radiology, la revista oficial de la RSNA. Es autor o co-autor de más de 400 publicaciones y ha contribuido con numerosas presentaciones científicas en conferencias nacionales e internacionales tanto de radiología como de reumatología.

Jenny T. Bencardino, MD – Presentador

La Dra. Jenny T. Bencardino, Profesora de Radiología y Cirugía Ortopédica de la Universidad de Nueva York (NYU), está vinculada con proyectos clínicos y de investigación en una amplia gama de temas relacionados con el Sistema musculo esquelético. Sus colaboraciones más recientes se han concentrado en el uso de imágenes diagnósticas por Resonancia Magnética usando técnicas de Difusión (DWI) para analizar y caracterizar la microestructura del cartílago articular, musculo y nervio periférico así como la utilidad de DWI como un biomarcador de enfermedad articular, desórdenes musculares y neuropatía periférica y de respuesta al tratamiento en estas enfermedades. La Dra. Bencardino ha publicado 123 artículos, 115 abstractos, 15 capítulos de libros y ha sido profesora invitada en 80 conferencias en nacionales e internacionales.

Ella también pertenece a los Comités Editoriales del American Journal of Roentgenology (AJR) y Skeletal Radiology (SKR) y es árbitro para la Revista Colombiana de Radiología, Radiology, AJR, y SKR. En la actualidad, la Dra. Bencardino se desempeña como Chair del ISS Sponsorship Committee, ISMRM Annual Meeting Program Committee (Mesa Científica), Vice-Chair del ACR Appropriateness Criteria Musculoskeletal Imaging Panel y es miembro del RSNA Musculoskeletal RadioGraphics Judging Panel, ARRS International Outreach Committee, y del ARRS Publications Committee. Por último, la Dra. Bencardino es recipiente del 2014 RSNA Honored Educator Award y del Radiology Editor’s Recognition Award with Distinction así como del President’s Medal del International Skeletal Society y del Skeletal Radiology Reviewer of Distinction Certificate.

Nicolas Zilleruelo, MD – Presentador

El Dr. Nicolás Zilleruelo es Radiólogo de la Clínica Alemana de Santiago de Chile y Director del Capítulo Musculoesquelético del Sociedad Chilena de Radiología. El Dr. Zilleruelo completó sus estudios de médicina y su residencia en Radiología en la Universidad de Chile. Posteriormente, el Dr. Zilleruelo realizó un Fellowship en Imágenes Musculoesqueléticas en la Clínica Alemana de Santiago de Chile (Universidad del Desarrollo) y un Research Fellowship en Imágenes Musculoesqueléticas en la UCSD, San Diego, California, Estados Unidos.

Ignacio M. Rossi, MD – Presentador

El Dr. Ignacio M. Rossi es Subdirector médico del Centro Rossi en Buenos Aires Argentina. Realizó su carrera médica en el Instituto Universitario CEMIC (School of Medicine). Posteriormente, llevó adelante su residencia en diagnóstico por imágenes, del cual fue jefe de residentes, en el Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi (asociado a la Universidad de Buenos Aires) en Buenos Aires, Argentina. A su vez el Dr Rossi realizó un research fellow de imágenes musculo-esqueléticas en el Hospital for Joint Diseases de Nueva York de la Universidad de Nueva York (NYU). Ha realizado muchas exposiciones educativas y científicas. Actualmente es miembro del equipo del staff de imágenes musculo-esqueléticas del Centro Rossi de la ciudad de Buenos Aires, Argentina donde se atienden muchas entidades deportivas de élite.

RSNA Diagnosis Live

Desde su introducción en la reunión anual de la RSNA del 2011, la plataforma interactiva conocida como RSNA Diagnosis Live™ ha revolucionado el proceso de aprendizaje en la educación en radiología. Esta tecnología de respuesta basada en la nube permite a los participantes participar en una experiencia de aprendizaje divertida y altamente interactiva desde la comodidad de su propio teléfono inteligente, laptop o tableta. 

Ya se quedaron atrás los días cuando un control remoto solamente permitía hacer preguntas de opción múltiple. Como en un juego, Diagnosis Live alienta a los participantes a participar y responder a desafíos de casos de imagen seleccionando la respuesta correcta en sus dispositivos inteligentes.

El elemento agregado de competencia amistosa y la habilidad de monitorear el desempeño en tiempo real mejora la retención del aprendizaje y crea emoción, haciendo que el Diagnosis Live sea un favorito entre educadores y estudiantes. 

Antes, la RSNA nunca había sido anfitrión de una reunión que ofrece Diagnosis Live en todos los elementos del programa pero todas las sesiones del MSK Interactivo con Casos usarán la tecnología de Diagnosis Live! Los asistentes pondrán a prueba sus conocimientos, compararán resultados y aprenderán como nunca antes en un ambiente interactivo que hace que la educación sea como un juego. Para maximizar el juego y la conectividad rápida de internet, la RSNA viajará a Bogotá con sus propios servidores para asegurar que el Diagnosis Live funcione de manera óptima para una mejor experiencia de los asistentes.

Información sobre el hotel y la conferencia

Hotel & Centro de Convenciones Cosmos 100

El Curso Destacado 2017 se llevará a cabo en el Hotel & Centro de Convenciones Cosmos 100 en el corazón de uno de los distritos comerciales de Bogotá. Como uno de los hoteles más populares de Bogotá, el Hotel & Centro de Convenciones Cosmos 100 cuenta con 198 habitaciones y suites, así como con cuatro opciones de restaurantes y varias amenidades para una estancia óptima. Lo mejor es que los asistentes podrán aprovechar la conveniencia de que el Curso Destacado de la RSNA estará solo a unos pasos en una de las muchas salas de conferencias del hotel.

[email protected] 

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

MyBreast AI

Estamos con Marcelo Gubert, W&H and Radiology Clinical Marketing Specialist LATAM en GE HealthCare en el stand de la compañía, aquí mostrando las novedades...

GE HealthCare en ALASBIMN 2023

Durante el XXIX Congreso ALASBIMN y XXIII Congreso AABYMN, celebrado en el Hotel Hilton de Buenos Aires del 15 al 18 de Noviembre de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS