viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

Siemens Healthineers muestra sus últimas innovaciones en SOLACI 2017

Por Sergio Arturo Domínguez

Siemens Healthineers
Siemens Healthineers

Durante la última edición del Congreso SOLACI (Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista) conversamos con Sergio Arturo Domínguez, Zone Business Lead de Siemens Healthineers del área de negocios de Terapias Avanzadas para Austral, Andina Mesoamérica y Pacífico con respecto a las innovaciones de la empresa y sus movimientos a futuro.

Como parte del Congreso SOLACI, un evento anual de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista, Siemens Healthineers estuvo presentando sus más recientes innovaciones en el área de la cardiología y terapias avanzadas, la cual, según Sergio Arturo Domínguez, Zone Business Lead de Siemens Healthineers del área de negocios de Terapias Avanzadas Para Austral, Andina Mesoamérica y Pacífico, es una de las más importantes gracias al enfoque en el diagnóstico y el tratamiento para mejorar la calidad de vida del paciente a través de herramientas importantes de asistencia médica.
Para esta ocasión en específico, Siemens Healthineers se ha basado mucho en la idea de buscar soluciones fuertes para los cardiólogos intervencionistas, un reto que según Domínguez no ha sido menor en el sentido de que esta rama cubre principalmente enfermedades estructurales como lo son el reemplazo de válvulas, sellos de comunicación intraventricular, cierres del apéndice de la aurícula, entre otros procedimientos sumamente complejos que requieren, no solo un especialista bien entrenado sino equipos de apoyo altamente eficientes.

En este sentido Siemens Healthineers presenta una solución muy interesante como lo es el software Syngo TRUEFUSION en el sistema de hemodinamia con el equipo Acuson SC2000 versión PRIME, un equipo de ultrasonido de alta gama que integra la fusión de tiempo real, un software de ultrasonido muy avanzado que permite tener una mayor ventana de visualización del área que se quiere diagnosticar o intervenir, con una ventana de 90 grados, lo que permite una visual ideal de 24 cuadros por segundo, prácticamente en tiempo real, haciendo una reconstrucción de tercera dimensión y generando interfaz directa con un equipo de hemodinamia y reconociéndolo: “Sea la angulación que sea, el ultrasonido va a reconocer en qué posición, en qué ángulo y en qué dirección se encuentra y va a trasladar los marcajes importantes que nosotros queremos destacar sobre la imagen fluoroscópica”, explica Domínguez.
Dicha tecnología se encuentra en el equipo top de ecocardiografía de la línea y también en los equipos de hemodinamia que la marca provee.
En adición, Siemens Healthineers lanzó también un nuevo polígrafo de nombre Sensis Vibe. Según palabras de Domínguez, generalmente entendíamos un sistema de poligrafía como un sistema que podría ver diferentes parámetros hemodinámicos y era común solo ver ciertos eventos importantes eléctricos del corazón, pero era hasta ahí donde llegaban estos, más lo que se estuvo presentando en esta ocasión es una herramienta de administración de cateterismo junto con la parte de poligrafía, dado que este mismo polígrafo permite llevar un registro de los eventos, estadísticas y reportes de todos los consumibles utilizados dentro del rocedimiento,
generando un reporte automático con las imágenes, el cual puede ser enviado directamente al CFO, CEO o especialista a cargo.

Es claro el avance que ha representado Healthineers en el campo de soluciones médicas, habiendo sido los primeros en detectar los problemas en flujo de trabajo que tenían los médicos e implementar directamente soluciones a estos en un software del equipo, señala Domínguez, resaltando la importancia de este tipo de avances en la agilización del trabajo médico.
Destaca además las excelentes alianzas y sistema de información tecnológica implementado por Siemens Healthineers a través de la red nube Teamplay, una  plataforma universal donde diferentes compañías pueden desarrollar aplicaciones, compartir datos y cargar información con otros usuarios, inclusive con los pacientes directos: “cualquier puede desarrollar algo en esta nube, especialmente en lo que es IT (tecnologías de la información) en cardiología”.
Es importante destacar que actualmente más de 1 mil millones de Euros por parte de la empresa está siendo invertido en desarrollo tecnológico e investigación, razón por la que la compañía está cada vez yendo más allá de los productos convencionales y acercándose más a las necesidades de tecnología de la información y de equipos.

Así mismo, señala Domínguez que Healthineers se encuentra generando actualmente un esquema de negocios muy interesante, entendiendo que los factores de riesgo en cuanto a salud han ido aumentando, el mercado de la salud va creciendo, los hospitales se van industrializando y buscan ser cada día más rápidos y eficientes, generando entonces un sistema de alianzas y financiamiento, saliendo del esquema tradicional de venta y empezando a ser parte también de la estructura y cadena de valor que se necesita en las instituciones de salud.
“Estamos creciendo en esta parte, teniendo en cuenta el área de tecnología y este nuevo modelo de negocios como lo es el SIEMENS HEALTHINEERS, una marca con la que ya tenemos tiempo y que es un gusto, de la cual estamos todos muy orgullosos de formar parte, buscando siempre las alianzas y el crecimiento en futuro con nuestros socios de negocios para lograr una solución común que es el bienestar de nuestros pacientes”.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

CASIS – IA para cardioimágenes

La Dra. Laura Dragonetti, especialista en imágenes cardíacas, compartió su experiencia en el último RSNA y durante su visita al stand del software CASIS...

The Art of Imaging

Participar en el concurso "The Art of Imaging" durante el RSNA 2023 y presentar mi obra ha sido una experiencia única y valiosa. Con más...

Imágenes 2023, vuelve a la presencialidad

Entre los días 27 y 29 de Julio se llevó a cabo el Congreso de Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Argentina de Cardiología en...

Estudio examina la inflamación del corazón después de vacuna COVID

Investigadores encontraron evidencia de inflamación del músculo cardíaco en un pequeño número de pacientes con miocarditis aguda después de la vacunación contra el COVID-19,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS