Diagnomed se asocia con especialistas en Medicina Fetal

Diciembre 2017

El Dr. Mario Palermo, médico especializado en medicina fetal con más de 40 años de trabajo, hoy dedicado a la actividad académica y científica cree fielmente en el compartir saberes, razón por la cual a través de DIAGNOMED, y en conjunto con otros profesionales y especialistas del área, presenta una serie de talleres relacionados a la salud fetal.

Doctor en medicina y profesor titular consulto de obstetricia asociado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, el doctor Mario Palermo presentó en entrevista con Diagnóstico Journal los nuevos talleres ofrecidos por DIAGNOMED, centro de diagnóstico de alta tecnología.

Como entidad afiliada a la Facultad de Medicna (UBA), una de las universidades más importantes de Latinoamérica, DIAGNOMED reunió un equipo conformado por la doctora Dolores Montes Varela, médica especializada en MBE (Medicina Basada en la Evidencia) y a la doctora María Gabriela Mariana Salvatore, especialista en diagnóstico por imágenes y el doctor Mariano Palermo.

Dichos talleres, tienen una duración de 3 días con modalidad teórico práctica, y abarcan diversos temas que van desde Screening del Primer y Segundo Trimestre y diagnóstico prenatal, Doppler y patología gemelar.

Por otra parte, en Abril del corriente año, DIAGNOMED organizó las III Jornadas Internacionales de Avances en Ultrasonografía en Obstetricia, Medicina Fetal y Genética, evento que se realizó con el aval de la Facultad de Medicina de la UBA y otras entidades académicas y científicas, entre ellas SAEU,SAR, SADIPT, SOGIBA, etc. Estas Jornadas se realizan cada dos años, esto gracias a que los avances en la salud fetal son paulatinos: "Todos esos cambios que se van modelando a lo largo de un año ó dos culminan con toda es información en una jornada de estas caracteristicas, donde intervienen médicos de todo el país así como países limítrofes e internacionales, invitados de alta calidad", explica el doctor Mario Palermo, presidente de las Jornadas, "para que este evento cumpla su objetivo, el mayor interés es transmitir los conocimientos, queremos que se difundan y lleguen a todas las provincias, que tenga un alcance federal.

Para el doctor Palermo, es de suma importancia que estos cursos sean difundidos y que se realicen no solo en centros privados como DIAGNOMED u hospitales de alta complejidad, si no también en otras unidades de atención primaria. Para el especialista, la medicina fetal atraviesa tantas especialidades que requiere una alta dedicación y capacitación, razón por la cual se ofrecen estos talleres, esperando transmitir el conocimiento en dicha área con el fin de que llegue a los sitios que presentan carencias en materia de salud, mejorando de tal manera la atención a los pacientes y presentando a todos las mismas oportunidades de prevención, diagnóstico y tratamiento.