jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Diagnomed se asocia con especialistas en Medicina Fetal

El Dr. Mario Palermo, médico especializado en medicina fetal con más de 40 años de trabajo, hoy dedicado a la actividad académica y científica cree fielmente en el compartir saberes, razón por la cual a través de DIAGNOMED, y en conjunto con otros profesionales y especialistas del área, presenta una serie de talleres relacionados a la salud fetal.

Doctor en medicina y profesor titular consulto de obstetricia asociado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, el doctor Mario Palermo presentó en entrevista con Diagnóstico Journal los nuevos talleres ofrecidos por DIAGNOMED, centro de diagnóstico de alta tecnología.

Como entidad afiliada a la Facultad de Medicna (UBA), una de las universidades más importantes de Latinoamérica, DIAGNOMED reunió un equipo conformado por la doctora Dolores Montes Varela, médica especializada en MBE (Medicina Basada en la Evidencia) y a la doctora María Gabriela Mariana Salvatore, especialista en diagnóstico por imágenes y el doctor Mariano Palermo.

Dichos talleres, tienen una duración de 3 días con modalidad teórico práctica, y abarcan diversos temas que van desde Screening del Primer y Segundo Trimestre y diagnóstico prenatal, Doppler y patología gemelar.

Por otra parte, en Abril del corriente año, DIAGNOMED organizó las III Jornadas Internacionales de Avances en Ultrasonografía en Obstetricia, Medicina Fetal y Genética, evento que se realizó con el aval de la Facultad de Medicina de la UBA y otras entidades académicas y científicas, entre ellas SAEU,SAR, SADIPT, SOGIBA, etc. Estas Jornadas se realizan cada dos años, esto gracias a que los avances en la salud fetal son paulatinos: «Todos esos cambios que se van modelando a lo largo de un año ó dos culminan con toda es información en una jornada de estas caracteristicas, donde intervienen médicos de todo el país así como países limítrofes e internacionales, invitados de alta calidad», explica el doctor Mario Palermo, presidente de las Jornadas, «para que este evento cumpla su objetivo, el mayor interés es transmitir los conocimientos, queremos que se difundan y lleguen a todas las provincias, que tenga un alcance federal.

Para el doctor Palermo, es de suma importancia que estos cursos sean difundidos y que se realicen no solo en centros privados como DIAGNOMED u hospitales de alta complejidad, si no también en otras unidades de atención primaria. Para el especialista, la medicina fetal atraviesa tantas especialidades que requiere una alta dedicación y capacitación, razón por la cual se ofrecen estos talleres, esperando transmitir el conocimiento en dicha área con el fin de que llegue a los sitios que presentan carencias en materia de salud, mejorando de tal manera la atención a los pacientes y presentando a todos las mismas oportunidades de prevención, diagnóstico y tratamiento.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

MyBreast AI

Estamos con Marcelo Gubert, W&H and Radiology Clinical Marketing Specialist LATAM en GE HealthCare en el stand de la compañía, aquí mostrando las novedades...

GE HealthCare en ALASBIMN 2023

Durante el XXIX Congreso ALASBIMN y XXIII Congreso AABYMN, celebrado en el Hotel Hilton de Buenos Aires del 15 al 18 de Noviembre de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS