martes 16 abril, 2024
suscribete al newsletter

Konica Minolta presenta innovaciones en Imagenología Básica & IT en RSNA 2017 en Chicago

Konica Minolta presentó sus innovaciones en el área de Imagenología básica y Tecnología de la Información aplicada a la salud.

Estas innovaciones fueron explicadas para la Revista Diagnóstico Latino América por Guillermo Sander y Hayim Katan.

Guillermo Sander destaca primeramente un nuevo sistema de ultrasonido de tamaño compacto especialmente diseñado para aplicaciones musculo esqueléticas. “La idea es que en muchas clínicas familiares, fuera de hospitales, se necesita un ultrasonido básico que sea muy fácil de operar” explica Sander, “que tenga las funciones necesarias para hacer un sondeo básico que permita un diagnostico rápido, por ello acabamos de lanzar el J5 Ultrasound System, que es apenas un poco más grande que una tableta y cuenta con un par de diferentes sensores. El sistema ha sido muy bien aceptado, sobre todo en clínicas familiares, ortopedias, localizaciones fuera de los hospitales, donde el sistema ayuda con el diagnóstico sin necesidad de mandar al paciente a un centro de imagenología”. 

A su vez, durante la RSNA la firma lanzó su desarrollo más importante, siendo este  el detector de alta definición que el año pasado fue presentado en tamaño normal de 14×17 pulgadas y que en esta ocasión se lanzó en versión de 17×17 pulgadas para ser usado dentro de las salas de Rayos-x. Siendo este detector de formato cuadrado, no hay que preocuparse por la orientación del detector y cubre una mayor área de examen. 

Igualmente, contamos con la versión en tamaño 10×12 que satisface las demandas del mercado, “necesitábamos algo con esta calidad y eficiencia en dosis, ya que funciona con  58% menos dosis que un CR, con mayor definición y que permita hacer imágenes en las incubadoras neonatales” señala Sander, “este tamaño nos permite posicionar el detector dentro de la incubadora sin molestar al bebé y nos da una imagen de muy alta resolución en muy baja dosis. Los pediatras han mencionado que están muy satisfechos con el producto ya que les permite obtener una imagen completa y a su vez proteger al paciente” 

Siguiendo en la misma línea de lanzamientos Konica Minolta presentó su nuevo procesamiento de imágenes REALISM, capaz de procesar los órganos de manera separada y a través de todos los sistemas de la firma permitiendo obtener claridad a través de toda la anatomía en una sola imagen. Esto, de acuerdo a Sander, permite al médico ver en una sola toma la sección de interés por completo, para luego poder hacer un diagnóstico rápido y poder llegar a un diagnóstico correcto y aplicado, ayudando realmente a los pacientes.

Para el procesamiento de datos está siendo utilizada la inteligencia artificial, que se complementa con un servicio de monitoreo remoto lanzado el año pasado y que hoy arma un paquete completo con aplicaciones para la utilización de esta tecnología. De esta manera  se le presenta al administrador un reporte completo incluyendo: cantidad de exámenes realizados en el año, cantidad de exámenes rechazados, cual anatomía de usuario está teniendo más problemas, etcétera. De esta forma ayudando al departamento de radiología a manejar de manera más eficiente sus recursos sin tener que invertir tanto tiempo en obtener la información.  Esto gracias a  que Konica Minolta recaba la información  de todos los diferentes sistemas, la consolida y presenta en gráficas que el cliente puede utilizar, leer y a partir de ello tomar decisiones de manejo de soluciones en el hospital. 

A su vez, Hayim Katan, vicepresidente de ventas para América Latina en lo que respecta a tecnología de la información aplicada a la salud presentó el producto Exa PACS ahora en su versión en español. Este producto usa una nueva tecnología: SSR (server side rendering) lo que permite visualizar y procesar las imágenes sin tener que bajarlas a la estación de trabajo, permitiendo que se utilicen estaciones más simples y desde cualquier localización lo que permite acceder mucho más rápido a los estudios. 

Exa PACS cuenta adicionalmente con la característica Zero Footprint, lo que implica que la estación de trabajo no necesita tener ningún software previamente instalado, pudiendo ser utilizado como antes mencionado,  en computadores más simples y con cualquier sistema operativo así como en tabletas o teléfonos inteligentes. Para Katan, otra de las ventajas del Server Side Rendering es que, al no tener que descargar las imágenes a la Estación de Trabajo, se evita una cantidad significativa de tráfico en la red del hospital, obviando problemas de seguridad y cuellos de botella que habitualmente se generan en zonas de alto tráfico de información. 

“Además ahora estamos ofreciendo la posibilidad de contar con servicios de PACS sin tener que hacer una inversión de capital extensiva para la compra de los equipos, sino pagando mensualmente por el uso del sistema y de acuerdo a la cantidad de estudios procesados y almacenados en el sistema” explica Katan. Igualmente, entendiendo la necesidad en América Latina de tener una copia física, impresa de cada estudio, se está ofreciendo la posibilidad de imprimir las imágenes y el diagnostico en papel y presentar también un CD como documento de referencia de los estudios realizados, evitando así el uso de películas costosas y dañinas con el medio ambiente. 

“Ahora sí podemos mencionar el concepto de “One Konica Minolta”, ya que estamos ofreciendo toda la gama de productos necesarios para el diagnóstico del paciente, comenzando con el equipo de rayos x, la digitalización de las imágenes a través de un CR o la adquisición directamente en paneles DR y por último la distribución, el manejo y la gestión de esas imágenes a través de la plataforma EXA”.

En el transcurso de estos años la Serie Avances se ha convertido en un material de referencia para la educación de los radiólogos en América Latina. Luego de este período es momento de comenzar con la actualización de aquellos volúmenes de mayor interés, como Hígado, Tórax, Neurorradiología, etc. Además, los nuevos volúmenes de la Serie incluirán el acceso a la versión en ebook.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS