jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Agfa Healthcare Latinoamérica cierra un excelente año de avances tecnológicos en el Área de la Salud

Entremedio de las actividades del Congreso RSNA 2017, Revista Diagnóstico conversó con Roberto Ferrarini y Alejandro Varettoni, presidente para Agfa HealthCare Latinoamerica y responsable de la unidad de negocios de IT para Agfa HealthCare Latinoamérica respectivamente acerca de los tremendos resultados de la firma durante el año que se cierra. 

“Este año 2017 en Latinoamérica tuvimos un buen año, hemos crecido en dígitos simples altos, lo que es un buen resultado” afirmó Ferrarini, resaltando el crecimiento expansivo que la marca tuvo en Colombia y México. 

En términos de producto Agfa HealthCare lanzó este año la línea de Imagenología y IT, en la línea de imagen destaca el equipo DR 600 y el presentado en la RSNA, el DR 800, un equipo con fluoroscopia en conjunto con un plate para el área de mamografía que en 2018 llegará a Latinoamérica, permitiendo que los clientes con mamografía analógica puedan hacer el paso a digital con costos y calidad adecaudos. 

A su vez, en la parte de IT Agfa presenta productos y lanzamientos tanto en Enterprise Imaging y un gran desarrollo en el área de la inteligencia artificial para la parte de Integrated Care. 

Alejandro Varettoni señala los logros internos de la empresa, siendo el más importante un proyecto capitaneado por Chile y que abarca tres países, este junto con Perú y Colombia, permitiendo la conexión de varios sitios con la tecnología Agfa HealthCare. “El proyecto es una solución de Enterprise Imaging para múltiples departamentos en más de 20 clínicas privadas del grupo Banmédica en Chile, Perú y Colombia” explica, “vamos a tener una productividad superior a los cuatro millones de exámenes por año almacenadas en tres diferentes clusters, una solución 100% montada en una nube privada”. Esta se trata de una alianza estratégica entre el grupo Banmédica y Agfa HealthCare, el punto de partida para el desarrollo de algo que dentro del grupo Banmédica se conoce como transformación digital: El montaje de una plataforma centralizada de gestión de imágenes médicas como primer paso en el camino a dicha transformación.

Sin embargo, este no es el único gran proyecto implementado en el año que se cierra por Agfa HealthCare, Varettoni señala que “hemos tenido un excelente año de implementación de nuevas soluciones de IT en la región con Colombia, Argentina y México siendo los países donde más proyectos hemos hecho, nos tiene muy entusiasmados el desarrollo tecnológico de Agfa HealthCare.

Aquí en esta RSNA hemos tenido la oportunidad de ver en vivo iniciativas de algoritmos de inteligencia artificial y machine learning aplicadas a nuestra plataforma de Enterprise Imaging con casos de uso clínico que vamos a estar compartiendo con nuestros clientes y desarrollando el año que viene en la región” explica, cerrando con el orgullo de haber cerrado un excelente año de negocios y avances en el que ha sido posible ver y sentir el impacto del desarrollo tecnológico de la firma en el mercado latinoamericano.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS