viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Lanzamiento de la Serie Avances en diagnóstico por imágenes en formato digital

Entrevista al Dr. Miguel Stoopen R.

A casi diez años de la publicación del primer volumen de la serie Avances, ¿cuál es la evaluación del trabajo realizado?


En el transcurso de estos años la Serie Avances se ha convertido en un material de referencia para la educación de los radiólogos en América Latina. Luego de este período es momento de comenzar con la actualización de aquellos volúmenes de mayor interés, como Hígado, Tórax, Neurorradiología, etc. Además, los nuevos volúmenes de la Serie incluirán el acceso a la versión en ebook.  

La conversión a formato digital, ePub3, multiplica las posibilidades y experiencias de uso y lectura del libro. 


Es evidente que la experiencia de lectura se ha visto modificada por las nuevas tecnologías. La interacción del lector con un dispositivo digital es distinta a la del papel. El formato ePub3 ajusta el contenido del libro, incluidas las imágenes, a cualquier tamaño de pantalla, lo cual brinda la posibilidad de leer y consultar prácticamente en cualquier lugar?
Otro beneficio es que la aplicación de lectura permite crear notas, subrayar, buscar contenido dentro del libro, guardar secciones, activar el modo audiolibro y acceder sin conexión a internet.
Siguiendo la corriente internacional en los hábitos de lectura y en particular de los jóvenes médicos radiólogos, la necesidad de publicar la Serie en formato digital se ha hecho evidente y esto es un motivo más para que la serie Avances se mantenga en continua actualización. 

¿Cuál es la ventaja de poder contar con la serie completa en un dispositivo portátil?


La ventaja es para la educación en los centros de formación de los nuevos radiólogos. En esos ámbitos el interés no se centra en un solo tema, los médicos deben enfrentarse continuamente a múltiples temas de la radiología general. Tener la serie completa es una ventaja en comparación a tener libros aislados, y poder acceder a toda la Serie de manera rápida y portátil es otro valor agregado que redundará en una mejora en la calidad de la formación.

La serie es transversal, dirigida a los radiólogos en diálogo permanente con los médicos de cada especialidad que aborda. También en ese sentido es una ventaja poder acceder de manera rápida y cómoda al contenido deseado. Pensando en eso, Ediciones Journal ha lanzado una oferta muy interesante para la compra de la Serie Avances completa en formato digital.

¿Qué uso puede darle a la Serie completa una institución académica u organismo estatal?


Los responsables de la educación en las instituciones académicas y organismos estatales tenemos la responsabilidad de facilitar a los radiólogos del servicio y a los residentes en formación materiales educativos. En ese sentido la serie avances es una herramienta valiosa para la adquisición de conocimientos. 

Por otro lado, muchas instituciones académicas adquieren y ofrecen a sus alumnos y profesionales accesos a bibliotecas virtuales. Contar con la Serie Avances dentro de la misma puede ser de gran utilidad para el estudio de posgrado. A su vez, las sociedades de imagenología en toda la región podrían acordar con la editorial y ofrecer como beneficio a sus asociados el acceso a la Serie completa. 

Cuál es el futuro de la Serie Avances?


La educación continua del médico radiólogo es una necesidad inherente a su desarrollo profesional, por lo cual, mientras haya entusiasmo de los propios radiólogos por transmitir su experiencia, así como de los editores en invertir en la educación, la serie Avances estará llamada a ser un material de gran valor en la generación y transmisión de conocimientos.

Artículos relacionados

Signos de Interés radiológico de los pies a la cabeza

Con la autoría de los doctores: Jaime Carbajal Irigoyen, Carmen Inés Vargas Díaz, Gisela Valentín Robles y Lina Marcela Casadiego Durán el Dr. Dante...

Avances en la Imagenología Veterinaria

Entrevista al Dr. Marcus Antonio Rossi Feliciano En una agradable conversación con el Dr. Marcus Antonio Rossi Feliciano, médico veterinario y destacado investigador en el...

Comentario del libro de Armando Goldman“Ecografía en Ginecología, Mama, Obstetricia y Medicina Fetal”

El libro del Dr. A. Goldman y colaboradores “Ecografía en Ginecología, Mama, Obstetricia y Medicina Fetal” parece haber cumplido varios de los objetivos para...

Comentario de Libro: Del Síntoma a la Imagen

Este singular libro, en algo más de 70 capítulos, nos indica la manera más conveniente de llegar del síntoma a la imagen. El camino...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS