viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

Novedades de Philips desde Cartagena de Indias

El mes de Agosto se realizó el Congreso Colombiano de Radiología en Cartagena de Indias, Revista Diagnóstico estuvo allí y entrevistó a Sandra González, Ultrasound Hispanic Modality Marketing Manager de Philips, quién habló de las últimas novedades en equipamiento de la compañía.

En el marco del Congreso Colombiano de Radiología Philips muestra los nuevos lanzamientos en la línea de ultrasonido. Dentro de los nuevos equipos que son parte de su portafolio está la familia ClearVue con una evolución que fue concebida para nuestros mercados, considerados países emergentes, con costo beneficio muy bueno y con un precio muy accesible. 

En este momento estamos introduciendo al mercado de Colombia y a la región hispánica el nuevo ClearVue 850, el equipo de ultrasonido más completo de la familia de los ClearVue. 

Este equipo tiene nuevas herramientas como elastografía de mama que antes solo lo tenían equipos superiores con un precio mucho mayor. El ClearVue es bastante competitivo en el mercado de gama media, segmento de mayor movimiento en nuestros países. Este dispositivo suple las necesidades del mercado, es un ecógrafo que tiene todas las opciones de 3D y 4D y cuenta aplicaciones para cardiología. En cuanto a performance se desarrolló una herramienta especial para vascular, foco clínico de este equipo, ya que encontramos una necesidad muy grande de soluciones vasculares más completas.

También presentamos el Lumify: un nuevo transductor que ofrece portabilidad de ultrasonido en el dispositivo smart del doctor. Ya no hablamos de un ultrasonido portátil si no de un transductor que hace que el dispositivo smart de la persona se vuelva un ecógrafo y pueda directamente escanear. El Lumify es un dispositivo que en tres pasos permite hacer un diagnóstico, a saber: 

1. descargar la aplicación

2. conectar el transductor

3. escanear.

Lumify accident FAST C5-2

¿Cómo va a ser la modalidad del negocio? 

El reto que tenemos es aterrizar este nuevo producto en Latinoamérica, este es el trabajo al que nos vamos a dedicar en los próximos meses para tener todo listo para nuestros clientes en 2017. Esto es algo que sin duda va a cambiar la forma de hacer ultrasonido y muchos métodos de diagnóstico en nuestros países, en regiones donde la necesidad de los pacientes están latentes y su acceso a un examen básico de ultrasonido es casi imposible.

La portabilidad que ofrece Lumify es algo que va en directo beneficio de las poblaciones de pacientes que es lo que Philips busca desarrollar.

En qué mercados ya está disponible el Lumify?

El Lumify fue lanzado inicialmente en Estados Unidos para analizar cómo reaccionaba el mercado. Una buena estrategia hacerlo en Norteamérica, porque fue dejar madurar y analizar los resultados para recién entonces lanzarlo en otros mercados del mundo. Los profesionales han encontrado una muy buena solución en el Lumify, es un producto dedicado para el segmento del ultrasonido de emergencia, en unidades de cuidado intensivo y en ultrasonido para anestesiólogos. 

Abrimos la puerta del ultrasonido a especialidades que necesitan esta herramienta diagnóstica y que sin lugar a dudas beneficiará a los pacientes.

Lumify MSK Shoulder

Un viaje al corazón

Un viaje al corazón nació en el año 2013 para cubrir las necesidades de nuestros clientes en Latinoamérica de tener un programa de educación continua e ir fortaleciendo a los profesionales con herramientas avanzadas de ecocardiografía. Inicialmente, arrancamos con un enfoque en esta especialidad, pero la tendencia a nivel mundial de los cardiólogos es no solo en ecocardiografía sino también en todo lo que implica la imagen cardíaca. La tendencia ahora es querer formarse también en tomografía computada, imagen cardíaca por resonancia y por supuesto por ultrasonido. 

En 2014 decidimos dar este paso de tomografía y ya en 2015 lo completamos con resonancia cardíaca. Es un curso netamente académico donde lo que buscamos es que los doctores tengan actualización en cuanto a protocolos y procedimientos, análisis de imágenes y además es dictado por los mejores cardiólogos del mundo en ese ámbito.

Vienen doctores de Europa, Estados Unidos, es hablado en español, es decir, está tropicalizado a nuestras necesidades y cada vez tenemos más participación de doctores de varios países. Lo hacemos aquí en Cartagena, que es una ciudad turística que llama mucho la atención de toda la gente en América Latina, incluso también para los conferencistas, venir a Cartagena es un plan muy chévere. 

En la última edición que fue en el mes de Julio tuvimos doctores de diez países, a saber: Bolivia, Paraguay, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana.

Es un curso en donde en dos días y medio tenemos a los mejores cardiólogos de nuestra región sentados hablando de imagen cardíaca llevando a su realidad las nuevas tecnologías y las últimas tendencias en el mundo del diagnóstico y los protocolos en imagen cardíaca. 

Ha tenido mucho valor desde el punto de vista clínico y sin duda ayuda a que nuestros doctores sean más profesionales y por supuesto los pacientes estén mejor diagnosticados.

Este curso lo hacemos todos los años, y cada año vamos cambiando los conferencistas. Hemos tenido la fortuna de contar con el doctor Roberto Lang es uno de los mejores ecocardiografistas del mundo, este año tuvimos la presencia del doctor José Luis Zamorano, el doctor Mario García, una de las personas que mejor maneja la imagen cardíaca en el mundo, una luminaria en Europa. 

Para esta iniciativa siempre buscamos los mejores conferencistas, la mejor calidad.  

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS