viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Sistemas Digitales de Gestión Integral de Centros de Salud

Entrevista a Juan José Carballo (JJC) – CEO-Socio de Netmed Solutions de Argentina y a Iomani Engelmann (IE), Business Development Director de Pixeon de Brasil. Netmed es representante exclusivo, en Argentina para Pixeon. Lanzaron dos productos nuevos en el mercado argentino: Flow Perfomances y ClickVita

Revista Diagnóstico (RD): ¿Qué propuestas nuevas tiene Netmed a través de su vínculo comercial con Pixeon de Brasil?

Pixeon
Pixeon

Juan José Carballo (JJC): Presentamos “Flow Perfomance”, un sistema único en Argentina y Latinoamérica. Es una plataforma que trabaja en la nube (por encima tanto del PACS como del RIS), permite tener una herramienta para controlar el flujo completo en el diagnostico por imagen, desde la admisión hasta la entrega del estudio. Uniformiza el trabajo del área, según los criterios definidos por la institución, permite tener el control y la mejora de productividad de los procesamientos de informes, permitiendo mejorar notablemente el SLA de cada examen, la calidad del diagnóstico y la toma de decisiones. Cada usuario puede definir su propio flujo de trabajo. 

FLOW PERFORMANCE ES LA MANERA MAS EFICAZ Y EFICIENTE EN EL PROCESO DEL DIAGNOSTICO.

FLOW Performance toma la información del RIS, para que el técnico, el médico, el personal de compaginación y la gerencia puede tener on line acceso a la información pormenorizada de lo que va sucediendo y realizar las correcciones, si fuera necesario. También presentamos ClickVita, es una plataforma que trabaja también en la “nube” para la entrega de todos los estudios tanto para médicos como para pacientes.

Los pacientes pueden “descargar” sus estudios que sube la institución médica con su sistema para poder verlos, leer el informe y realizar consultas a través de su Tablet o Smartphone. Es un portal web de estudios e informes.

Todos estos sistemas son desarrollos propios de Pixeon, basados en estudios y encuestas de mercado. Netmed Solutions está muy orgullosa de representar a Pixeon en Argentina y Uruguay en forma exclusiva.

La tercera novedad es el nuevo sistema de PACS “AURORA”, que entre varias de sus nuevas funcionalidades, se destaca la función HTML5, que permite a los médicos utilizar el Smartphone o la Tablet para ver los estudios de sus pacientes.

Para Iomani Engelmann (Business Development Director) Pixeon SA, quien estuvo en Buenos Aires por el Congreso Internacional de Radiología, la presentación fue realmente exitosa y cuenta: “Flow Perfomance es un sistema de procesamiento de informes médicos que permite el control y la calidad del flujo del trabajo de procesamiento, aumentando la productividad. Todas las herramientas que se necesitan para un informe están integradas en una única pantalla.

En cuanto al portal del paciente, ClickVita, Engelmann explica que “es una plataforma que conecta pacientes, médicos e instituciones de salud”. Optimiza la estructura de atención general y permite disminuir el retorno del paciente en búsqueda de exámenes.

A través de la red, el paciente puede acceder a su estudio y al informe del mismo para leerlo desde ClickVita. Es una experiencia nueva en salud que ofrece el fácil acceso y la mejora en la atención.

En mayo de este año se presentó en la JPR (Jornada Paulista de Radiología) en San Pablo, y ahora se lanzó en Argentina.

En Argentina, a través de nuestro distribuidor exclusivo, Netmed Solutions, tenemos nuestro sistema de almacenamiento de imágenes (PACS) expandiéndose actualmente en el mercado”.

“Pixeon – continúa Engelmann – es una compañía brasileña con 350 empleados que se inició en 2003 con PACS (Picture Archiving Communications System). Luego en 2011 se realizó una primera expansión de la empresa logrando un portfolio amplio de RIS (Radiology Information System) y PACS para todo el mercado. Pixeon es la única empresa en Latinoamérica que se la premió con un galardón internacional por la calidad de su servicio de posventa. También en Brasil ha ganado el premio al mejor PACS en 2012 y 2016.

En 2011- sigue Engelmann – también nos iniciamos junto a Netmed Solutions en el mercado argentino como una primera e importante estrategia para el mercado de Latinoamérica. En 2013 recibimos una nueva inversión de un Private Fund Investment y, finalmente, en 2014 Pixeon fusionó dos empresas brasileñas más, lo que le permite brindar un portafolio integral y completo de sistemas de digitalización de imágenes involucrando todos los procesos y pasos de la gestión médica-institucional (administración, control de procesos y calidad, gestión de pacientes, clínica, laboratorio, imágenes, entre otras áreas). En el futuro próximo se ampliará la presencia de Pixeon en Latinoamérica.

Revista Diagnóstico (RD): ¿Qué importancia tiene para Pixeon la radiología y diagnóstico por imágenes desde su perspectiva?

Iomani Engelmann (IE): El 40% del negocio de Pixeon está en radiología e imágenes. El objetivo de Pixeon en Brasil es abrirse más en el sistema de salud de hospitales, clínicas y centros en general (privados, públicos, mixtos).

La radiología en Brasil como también en Argentina, sigue creciendo porque la gente se vuelca a la amplia posibilidad de estudios por imágenes que son necesarios y eficaces. El desarrollo tecnológico reduce costos, agiliza y facilita la toma de decisiones en la tarea médica y brinda soluciones a las distintas problemáticas del quehacer en la salud.

Una voz para cada informe médico

“Continuamos con una buena perfomance con la línea de Invox Medical Dictation, el sistema de reconocimiento de voz (diseñado en español desde su origen) que permite la transcripción automática de los informes utilizando las últimas tecnologías desarrollados en el dictado de resultados de estudios médicos. Esta aplicación puede trabajar y se adapta a cualquier PACS, RIS, y otros sistemas. Es una aplicación sencilla y de fácil manejo y aprendizaje” señala J. J. Carballo de NETMED SOLUTIONS.

Pedro Vivancos Socio Fundador – Director Comercial de Vocali (España) quien también estuvo en Buenos Aires por el Congreso señala: “presentamos una aplicación para reconocimiento de voz para realizar informes médicos. Se llama INVOX Medical Dictation un software que permite reconstruir la voz en palabras. Somos líderes en anatomía patológica, y un espacio destacado en medicina interna y oncología en España. También en algunas regiones de España en radiología.
Por la forma de licenciar que ofrecemos, nuestros clientes pueden tener usuarios ilimitados por lo tanto en todas las áreas que se necesiten pueden tener el reconocimiento de voz para el dictado de informes. 
En Argentina, a través de Netmed Solutions, ya contamos con más de 10 centros que utilizan INVOX como reconocimiento de voz en informes radiológicos. También tenemos algunas referencias en Chile, Colombia, México y Perú” concluye. 
suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,324SeguidoresSeguir

Más leidos