viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

La mejor tecnología cada vez más cercana a cada cliente

Entrevista a Darío De Toni, Gerente General de GE Healthcare Argentina

“Soy el responsable de GE Healthcare Argentina, área dedicada al negocio del cuidado de la Salud en este país. El portfolio de GE Healthcare Argentina es muy amplio” se presenta así Darío De Toni, Gerente General de GE Healthcare Argentina en la entrevista con Revista Diagnóstico.

GE Healthcare Signa
GE Healthcare Signa Architect

Revista Diagnóstico (RD): ¿Cómo es la actual estructura de GE Healthcare en Argentina? 

Darío De Toni (DDT): En el área de GE Healthcare trabajamos con un esquema híbrido de atención al mercado, aunque todo reporta en forma directa a GE, en este caso a mi persona como líder de GE Healthcare Argentina. Desde Enero de 2015 estamos con una presencia directa en el mercado argentino, y esto es una decisión estratégica y un mensaje al mercado: mejor atención, mayor proximidad. Pero seguimos en algunos casos trabajando con distribuidores además de representantes directos.

Dario De Toni
Dario De Toni

En un momento se percibió que los clientes necesitaban un acceso directo a la Compañía, específicamente en Diagnóstico por Imágenes que son los equipos más grandes y las inversiones más costosas. Además observamos un mercado más importante que se podía atender más y mejor en forma directa como es el mercado de gobierno. 

En esta decisión que se implementa en Enero de 2015 es fundamental la presencia cercana y constante de la empresa incluso cuando es un distribuidor quien llega al cliente. Hacer más fuerte, grande, presente a la compañía en el país. 

La línea de diagnóstico por imágenes (RM, Rayos X, PET CT, Cámara Gama, TC, Ciclotrones, Angiografía, Medicina Nuclear, etc) se trabaja de manera directa, con equipo propio tanto en la comercialización como en los servicios integrales.

En el caso de Ultrasonido, Densitometría Ósea, Mamografía, se implementa a través de Allmedic SA e INTEC SRL, según las distintas zonas geográficas del país. 

Por otro lado, en este esquema con distrbuidores, Macor SA e Intec SA distribuyen Arcos en C para cirugía (traumatología, cardiovascular) de GE Healthcare, y en algunos casos también se distribuyen con sistema híbrido los mamógrafos. La idea es que distintos clientes con distintas características requieren un enfoque distinto: por eso alguna vez es el distribuidor, en forma directa o en forma conjunta. Pero siempre, como dije, se reporta a GE Healthcare, en cualquiera de los casos. 

GE Healthcare OEC
GE Healthcare OEC

JAEJ tiene la distribución del área del cuidado materno-infantil: incubadoras, monitores fetales, cunas térmicas, y también máquinas de anestesia, de monitoreo y respiradores (línea de soporte/cuidado de vida).

Por supuesto que el Servicio Técnico (RM, Rayos X, PET CT, Cámara Gama, TC, Ciclotrones, etc) GE Healthcare lo brinda y garantiza siempre en forma directa.

RD:¿Qué presentó GE Healthcare en la última edición de la RSNA en Chicago (EE.UU.)?

DDT: Pienso que en esta edición GE tuvo mucho éxito alcanzando más de veinte presentaciones de productos nuevos. Por ejemplo, el lanzamiento de los nuevos equipos de la línea 

GE Healthcare Signa Voyager
GE Healthcare Signa Voyager

Signa, como Voyager y Architect, e innovaciones en aplicaciones como SignaWorks Innovation que mejora aún más la calidad de imagen, la eficencia y el flujo de trabajo em MR. Estos equipos están en proceso de aprobación por ANMAT y estarán muy pronto en el mercado argentino. 

El lanzamiento de la línea Revolution con CT (tomografía computada), Evo, entre otros armando toda la serie de cardiología. 

En Medicina Nuclear el lanzamiento de PET-CT también en proceso de aprobaciones. Una máquina de PET-CT con detectores de estado sólido muy orientados hoy a la investigación.

Finalmente, se hicieron nuevos lanzamientos en Mamografía, Ultrasonido, Angiografía, entre otros más. Varios de estos equipos obteniendo su registro en ANMAT para estar presentes en el mercado argentino en el transcurso de este nuevo año. 

RD: ¿Cómo fue el año que pasó para GE Healthcare en relación a perspectivas futuras?

Fue un año de muchos desafíos, interesante, por los cambios que se produjeron en Argentina y en los negocios para GE Healthcare, y continuando con el crecimiento que tiene la Compañía desde 2012/2013: mayor crecimiento, mejor posicionamiento en el mercado, ampliando el market share, aumentar la presencia y la cercanía con clientes privados y públicos (cuentas estratégicas, referentes de mercado) con estrategias como la introducción de tecnologías nuevas (por ejemplo, GE instaló el primer PT-MR de Latinoamérica en Argentina), entre otras. 

GE Healthcare es trendsetter, pionero, marca tendencia en el mercado de la Salud, es parte de la misión global de la Compañía que se implementa también en Argentina. 

GE Healthcare desde hace dos años tiene presencia directa en Argentina y es con un plan que es a largo plazo y que en definitiva es para estar cerca de nuestros clientes en todo momento (incluyendo el acompañamiento con un servicio diferencial y permanente) y, de esta manera, para cumplir nuestro objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida y la salud de la población. 

Para 2017 esperamos un muy buen año, con todos estos lanzamientos que realizamos, y aumentaremos nuestro crecimiento, con mayor proximidad y la introducción de más y mejor tecnología para nuestros clientes, actuales y futuros, tanto privados como públicos en un mercado, como el argentino, que realmente es amplio e importante.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Radiología en Latinoamérica

Experiencia del Dr. Dante Casale en la JPR y el Futuro de la Profesión Médica Estamos aquí en Guadalajara con el Dr. Dante Casale, Presidente...

Entrevista al Dr. Diego Barca

Presidente de la SAUMB, en el 20° Simposio Multidisciplinario En el marco del 20° Simposio Multidisciplinario llevado a cabo el pasado Octubre en el Hotel...

“Los radiólogos son los más buscados”

En una entrevista exclusiva con Diagnóstico Journal el Dr. Flavio Sánchez, Director de Telerad, empresa especializada en teleradiología, hizo referencia a cómo se ha...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS