Entrevista a Constantino Luiz di Pipi, Gerente General para la división medica de Shimadzu Brasil

Julio 2017

En entrevista con Constantino Luiz di Pipi, Gerente General para la división medica de Shimadzu Brasil, conocemos los avances e innovaciones en digitalización de la marca para el mercado latinoamericano.

Shimadzu, corporación líder en la fabricación de instrumentos médicos como equipos de rayos x y sistemas digitales directos, estuvo presente en la Jornada Paulista de Radiología 2017 en Sao Paulo, Brasil, lugar en el que Diagnóstico Journal pudo conversar con Constantino Luiz di Pippi, Gerente General de la División Medica Brasil para conocer las novedades y estrategias que la compañía tiene para el mercado latinoamericano este año. 

Durante la conversación conocimos que la actual estrategia de la compañía para América Latina se basa en ofrecer equipos de alta tecnología y valor agregado, en especial nuevas aplicaciones al área de diagnóstico por imágenes, así como promover la digitalización, cada vez más difundida en nuestra región. 

Por otra parte, durante el evento la compañía presentó varios equipos de reconocimiento internacional, como el SonialVision G4, un equipo de rayos x con mesa telecomandada totalmente digital, diseñado para considerar a todos los usuarios en una variedad de situaciones, lo que le convierte en el equipo ideal para distintos exámenes como ortopédicos, radiografía general, oncología, angiografía, etc. 

Igualmente resalta el equipo Radspeed Fit con sistema digital, un equipo de radiografía que integra características sencillas de usar con un sistema de alto rendimiento, además de contar con una alta calidad de imagen, lo que junto ocasiona que sea un sistema confortable de utilizar tanto por pacientes como para profesional médico. 

Destacan así mismo el Sistema de Rayos X Móvil Mobile Art Eco, el de Rayos X Móvil digital  con detector de panel plano, también conocido como FPD y el sistema DaRt Evolution de Rayos X Móvil. Importante también destacar que, al ser digitales, estos equipos ofrecen una mayor productividad, minimizando el tiempo de trabajo y aumentando tanto el rendimiento como el confort del paciente, pudiéndose acceder a los resultados de los exámenes en tiempo real.

Según palabras de di PiPi, la instalación de este tipo de equipos en varios locales ha disminuido las filas y tiempo de atención en el sistema médico público de Latinoamérica, cosa que contribuye considerablemente con mantener la dignidad y el confort del paciente.

Así mismo, Shimadzu ofrece equipos de radiografía, de alto rendimiento para áreas neurovasculares y cardiología ya instalados en Argentina y que esperan pronto ser trasladados a otros países de la región latinoamericana. 

Resultan siendo ya varios los países que cuentan con adelantos en el tema de la digitalización: Chile, Panamá y Costa Rica son algunos de los que se encuentran a la cabeza de este proceso, mientras que en países como Brasil el paso a lo digital es cada vez más fuerte, comenzando a llegar desde 2003 al sistema privado y en miras a que cada día aumente.