jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Entrevista a la Dra. Vijay M. Rao, Presidente de la RSNA

Breve descripción de la RSNA

La Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) es una Sociedad Internacional de Radiólogos, Médicos y otros profesionales con más de 54.200 miembros en todo el mundo. Nuestra Misión es promover la excelencia en el cuidado del paciente y la atención médica a través de la educación, investigación e innovación tecnológica. Cada año en Chicago, RSNA acoge el foro de radiología premier mundial, hospedando aproximadamente 52,000 asistentes de alrededor del mundo.

Qué la trajo a México, al LII Curso Internacional de Radiología e Imagen?

Como presidente de la RSNA, es mi privilegio atender a SMRI 2018. La RSNA valida ampliamente su relación con la Sociedad Mexicana de Radiología e Imagen, esta reunión es muy importante para nosotros. Llegar aquí me da la oportunidad de interactuar con nuestros miembros latinoamericanos y colegas, para oír sobre sus desafíos, necesidades y metas, ellos saben sobre las propuestas de la RSNA que pueden ayudarles en su investigación o práctica.

Cuáles son las actividades que la RSNA desarrolla en América Latina? SpotLight Courses.

La RSNA ha estado involucrada en una serie de actividades y asociaciones que involucran a América Latina. Hemos tenido dos exitosos cursos de Spotlight en Cancún, México y Bogotá, Colombia, destacando temas que son importantes para nuestros colegas latinoamericanos. La inscripción acaba de abrir para nuestro último curso Spotlight, que se celebrará del 8 al 9 de Junio de 2018 en Buenos Aires, Argentina. El curso, desarrollado por los doctores Jorge Soto y Mariano Volpacchio, en español, se enfocará en imágenes abdominales, será presentado por líderes de la radiología y expertos mundiales en imágenes abdominales. El Comité Regional para América Latina (RCLA), que es parte del Comité Asesor Internacional de RSNA, ayuda a organizar y planificar estos cursos.

Además de nuestros cursos Spotlight, hemos ampliado nuestra asociación con la Sociedad Paulista de Radiología (SPR) para la planificación conjunta de la Jornada Paulista de Radiologia (JPR) en 2020, 2022 y 2024.

Hace seis años, los líderes de RSNA y SPR decidieron que una asociación sería beneficiosa para nuestro objetivo compartido de promover la ciencia radiológica y la educación en todo el mundo. RSNA y SPR planearon conjuntamente reuniones de JPR en 2014, 2016 y 2018, diseñadas para mostrar algunos de los mejores trabajos que ofrecen ambas organizaciones. Para las próximas reuniones de JPR, SPR y RSNA colaborarán en la estructura de la reunión, el contenido del programa, las sesiones plenarias y los oradores.

Qué representa Latino America para RSNA? Miembros, participantes del congreso, lectores del material que RSNA genera.

La RSNA es realmente una comunidad global. Nuestra membresía internacional continúa expandiéndose y tenemos un fuerte contingente de miembros de América Latina. Uno de los principios clave de RSNA es fomentar colaboraciones en todo el mundo para el intercambio de conocimiento. Las colaboraciones que hemos tenido con nuestros colegas en Latinoamérica, incluyen no solo JPR y los cursos Spotlight, sino también iniciativas como el programa de Profesores Visitantes Internacionales de la RSNA, han sido muy gratificantes. Estas actividades nos permiten compartir ideas y aprender de nuestros homólogos latinoamericanos, para que podamos seguir creciendo en nuestra especialidad.

La investigación y la educación de América Latina también se han presentado en nuestra reunión anual. En RSNA 2015, «México presenta» reconoció a México con programación y beneficios especiales. En RSNA 2017, nos asociamos con la Asociación Colombiana de Radiología para «Colombia Presenta», que muestra las últimas investigaciones de algunos de los mejores radiólogos de Colombia.

Cuáles son las novedades más sobresalientes de la RSNA para 2018?

Tenemos una serie de nuevas iniciativas en progreso. Me complace decir que la RSNA está desarrollando una serie de seis seminarios web para radiólogos sobre el popular tema de la inteligencia artificial. Se espera que la serie de seminarios web comiencen en Mayo de 2018.

Debido al éxito de los cursos anteriores Spotlight, la RSNA tiene planes preliminares para ofrecer un curso de Spotlight sobre aprendizaje automático a finales de 2018. La ubicación del curso aún no se ha decidido.

La Asamblea Científica y Reunión Anual de RSNA se vuelven más grandes y mejores cada año, la RSNA 2018 tendrá mucho para ofrecer a los asistentes. El tema de la reunión es «Tomorrow’s Radiology Today», esperamos brindarles a los asistentes acceso a innovaciones radiológicas más innovadoras en nuestras sesiones y en nuestro salón de exposiciones. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático seguirán siendo prominentes. La sesión de interpretación de imágenes se ha ampliado para abarcar más subespecialidades. Estamos volviendo a traer la popular sesión de Fast 5.

Estoy muy emocionada de que ofreceremos tres nuevas revistas, comenzando en 2019. La selección del editor está en curso para las nuevas revistas en línea: Radiología: Imágenes Cardiotorácicas, Radiología: Cáncer de imágenes y Radiología: Inteligencia Artificial. Las nuevas revistas complementarán nuestras revistas actuales, Radiology y RadioGraphics, e informarán a los investigadores y practicantes de imágenes sobre las últimas ciencias en cada subespecialidad.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Radiología en Latinoamérica

Experiencia del Dr. Dante Casale en la JPR y el Futuro de la Profesión Médica Estamos aquí en Guadalajara con el Dr. Dante Casale, Presidente...

Entrevista al Dr. Diego Barca

Presidente de la SAUMB, en el 20° Simposio Multidisciplinario En el marco del 20° Simposio Multidisciplinario llevado a cabo el pasado Octubre en el Hotel...

“Los radiólogos son los más buscados”

En una entrevista exclusiva con Diagnóstico Journal el Dr. Flavio Sánchez, Director de Telerad, empresa especializada en teleradiología, hizo referencia a cómo se ha...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS