jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Imágenes médicas en el celular

Carestream recibe aprobación de la FDA para el uso de su visor Vue Motion en móviles. Este visor “Zero-Footprint” permite a los médicos el acceso rápido y conveniente a las imágenes médicas de sus pacientes, a lo largo de todo el Sistema de Salud.

Carestream, empresa especializada en la gestión de imágenes médicas, ha recibido la carta de autorización de la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU. para el uso de su visor de imágenes médicas Vue Motion en dispositivos móviles como el iPad de Apple.

Este visor “Zero-Footprint” basado en la web y que no requiere instalación previa, permite el acceso de los médicos a los datos de imágenes de sus pacientes, bajo demanda y en cualquier momento y lugar.

El Vue Motion ya está siendo utilizado con éxito en los dispositivos móviles en varios países.

Como este visor independiente puede integrarse con sistemas de otros proveedores de PACS, archivos DICOM o repositorios XDS, los médicos y especialistas se benefician con un mucho más rápido y fácil acceso a las imágenes radiológicas almacenadas en distintos puntos del sistema de salud.

“La capacidad de nuestro visor de interactuar con diversos PACS y sistemas de archivo ofrece a los médicos un rápido acceso a la imagen. La posibilidad de un acceso móvil cómodo va un paso más allá y puede acelerar el inicio del tratamiento del paciente”, dijo Diana Nole, Gerente de Soluciones Médicas Digitales de Carestream Health.

“Este visor Zero-Footprint evita además el costo de desarrollo y mantenimiento de software en el sistema de salud.”

Vue Motion no requiere la descarga de aplicaciones o softwares especiales.

Tampoco impone requisitos de almacenamiento o de tecnología para los usuarios de dispositivos móviles, PCs o estaciones de trabajo.

Su diseño intuitivo minimiza la necesidad de entrenamiento, lo que favorece su
rápida adopción por parte de los proveedores de salud en todo el mundo.

“Con el Vue Motion podemos hacer informes rápida y sencilla, contando con las imágenes y los exámenes previos a disposición de las decenas de médicos que conforman nuestra plantilla.

La interfaz es tan fácil de usar que toma sólo cinco minutos dominarla, e incluso las imágenes de resonancia magnética y tomografía computada se cargan
rápidamente”,

comentó Scott Stewart, Gerente de Servicios de Información, del Rochelle Community Hospital, Rochelle, Illinois. “Otra ventaja clave es que mejora la transferencia de datos con nuestros registros médicos (EMR).
Estamos muy satisfechos con su rendimiento”.

El visor puede estar integrado a un portal HIS o EMR para permitir a los usuarios autorizados por la institución un acceso rápido y fácil a los datos del paciente y sus imágenes con un solo log-in.

Para más información de Carestream Health sobre imagenología médica digital y soluciones de TI para la salud, que pueden reducir costes y ayudar a mejorar la atención al paciente, por favor visite www.carestream.com.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS