jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Los centros de investigación de todo el mundo optan por el primer escáner de mesa sin criogenia 3 Tesla

Desde que, el año pasado, se lanzó este innovador escáner MRI de mesa, 3T y libre de helio, MR Solutions tomó pedidos para la instalación de cinco de estas máquinas revolucionarias en unidades de investigación de universidades y hospitales de todo el mundo.

Las universidades de Antwerp, Dusseldorf, Perth (Australia) y los centros de investigación hospitalarios del centro George-François Leclerc (Francia) y de Beaumont Hospitals (Michigan) instalarán estos poderosos escáneres durante el próximo año.

El nuevo escáner ofrece no solo contraste de partes blandas y capacidad de imágenes moleculares de nivel superior, sino que, debido a su nuevo diseño, puede instalarse fácilmente en un laboratorio ya montado.

El escáner no necesita del sistema de refrigeración de helio líquido, ya que utiliza un diseño magnético revolucionario que incorpora un nuevo cable superconductor. Esto permite el uso de un enfriado criogénico estándar de baja temperatura (refrigerador) para enfriar el imán a 4 grados Kelvin (menos 269 grados C), lo que se necesita para lograr la superconductividad. Esta solución fue utilizada por primera vez por MR Solutions y su socio de imanes.

El escáner no necesita estar en una habitación separada revestida de metal, ya que su campo de dispersión magnética se encuentra a solo unos centímetros y no interferirá con el resto de los equipos del laboratorio.
Estos avances tecnológicos han reducido drásticamente el costo de este poderoso escáner, lo que lo hace muy competitivo.

El profesor Van der Linden, del Laboratorio de Imagenología de la Universidad de Antwerp comentó: “Trabajamos con MR Solutions desde hace muchos años, ya que son los líderes tecnológicos en esta área. Este nuevo escáner es un avance y nos ofrecerá el poder de escaneo extra que necesitamos”.

El profesor Van der Linden continuó: “Podemos colocarlo sin derribar ninguna pared y sin tener que instalar costosos sistemas de seguridad y de helio. Y, como su campo de dispersión magnética es tan pequeño, podemos ubicar otros equipos sensibles de laboratorio y escáneres cerca para lograr un mejor flujo de trabajo”.

MR Solutions website

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,324SeguidoresSeguir

Más leidos