martes 16 abril, 2024
suscribete al newsletter

Los malos hábitos tienen relación directa con 3 tipos de cáncer

Más de la mitad de las muertes relacionadas con el cáncer de mama, pulmón y colon podrían prevenirse con hábitos saludables.

GE Healthcare, la división de negocios de GE responsable por la generación de equipamiento médico para diagnóstico y cuidado de la salud, dio a conocer los resultados de una investigación realizada por la empresa, en base a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que revelan que cuatro malos hábitos guardan relación directa con tres tipos de cáncer comunes.

El estudio, realizado entre Mayo y Junio de 2013 en Brasil, China, Francia, Estados Unidos, Alemania, India, Japón, Arabia Saudita, Turquía y el Reino Unido, se centró en la relación directa que el uso del cigarrillo, el consumo de alcohol, la mala alimentación y la inactividad física guardan con los tumores malignos de mama, pulmón y colon. 

Hábitos como el sedentarismo o la mala nutrición son generalmente asociados con el aumento de peso. Sin embargo, esta investigación demostró que las personas sedentarias tienen también un 61% más de probabilidades de desarrollar cáncer de colon, que aquellos que ejercitan con regularidad. 

Más de la mitad de las muertes relacionadas con cáncer se pueden prevenir con cambios saludables en la vida cotidiana como mantener el peso adecuado, no fumar, comer adecuadamente, estar activo y cumplir con controles médicos recomendados. 

Además de tener un beneficio directo sobre cada individuo, una mejor calidad de vida contribuye notoriamente al ahorro en los Sistemas de Salud. El estudio de GE reveló que, si se eliminan estas malas costumbres en los pacientes, los sistemas podrían ahorrar hasta u$s 25.000 millones al año.

“Los datos de la OMS, y el resultado del estudio realizado por GE, nos llaman a comprometernos con hábitos saludables y a realizarnos los exámenes de prevención recomendados, no sólo por los beneficios que traen a cada individuo sino porque contribuyen a la sustentabilidad de nuestros sistemas de salud”, expresó Mariana Iribarne, Gerente de Asuntos Gubernamentales de GE Healthcare.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS