jueves 25 abril, 2024
suscribete al newsletter

Tomógrafo que capta imagen del corazón en el momento de la pulsación llega a Brasil

GE Healthcare presenta durante al JPR el Revolution CT, que ofrece mayor precisión en la obtención de imágenes de alta resolución y baja dosis de radiación.
En las fotografía, cuanto más rápida es la captura de la imagen, mayor será la capacidad de la máquina para congelar objetos en movimiento o retratar instantes de manera fidedigna.

Con los equipos médicos de diagnóstico por imágenes, no es diferente. Leves movimientos realizados por el paciente durante una tomografía, o mismo movimientos involuntarios de nuestros órganos, pueden alterar la producción de una imagen de calidad. Para confrontar esta dificultad, GE Healthcare presentará durante la JPR (Jornada Paulista de Radiología), del 1 al 4 de Mayo, el Revolution CT, tomógrafo computado que consigue capturar imágenes de diversas estructuras del cuerpo en movimiento.


Presentado por primera vez en la edición 99 del Encuentro Anual de la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA 2013), el equipo utiliza un sistema de alta resolución aliado a un sistema de corrección de movimientos, proporcionando un nivel superior de precisión en la captura de la imagen y, en consecuencia, mejor definición de la misma. Además, el Revolution CT también garantiza baja dosis de radiación y amplia cobertura de la anatomía examinada, posibilitando la visualización de partes enteras del cuerpo, como cráneo y abdomen.
Otra característica para destacar de este scanner es la posibilidad de sacar una foto perfecta 3D del corazón en el momento de una pulsación, sin perjudicar la calidad del examen, tanto en pacientes con alta frecuencia cardíaca o latidos irregulares. Con esto, los médicos podrán, por ejemplo, visualizar con mayor claridad los movimientos de este órgano, marcando diferencias para la detección de fallas cardíacas, que son la principal causa de muerte en Brasil.
Según Marcos Corona, director de Tomografía Computada de GE Healthcare, en el área de salud, donde la relación costo-beneficio es un factor muy importante, los médicos precisan de un equipo único que tenga herramientas de diagnóstico confiables y precisas. Además de ser dedicado a todas las especialidades clínicas, esta tecnología garantiza las mejores imágenes, que se traducen en una mayor chance de que el diagnóstico se precoz, y de poder salvar vidas, comenta.


El ejecutivo recuerda también el tema del no movimiento del paciente durante el examen, y más todavía en niños, que muchas veces precisan ser sedados, o los bebes, que no comprenden las indicaciones para inspirar y expirar. El nuevo scanner de GE funcional tan rápido que un pequeño movimiento no importa. Además de ser un sistema más confortable, tiene un diámetro de 80 cm., también cuenta con una tecnología llamada Whisper Drive, que hace el estudio más silencioso y menos impactante para los niños, explica.
Para una institución de salud, el tomógrafo posee un flujo de trabajo simplificado, transformando a este equipo en una excelente opción para salas de emergencias.

Tenemos la certeza de que con su uso es productivo, lógico e intuitivo, inclusive posee una interface nueva que fue desarrollada para el usuario en base a contribuciones de diversos radiólogos del mundo entero, agrega Corona.


El médico responsable de realizar los primeros tests con el equipo y generar material clínico para enviar a la Food and Drug Administration (FDA) para su aprobación, fue el brasilero Dr. Ricardo Cury, radicado en Miami, donde es el jefe del Departamento de Imagen Cardíaca del Miami Baptist Hospital. Según el, se pueden obtener imágenes muy claras del corazón, especialmente de las arterias coronarias, explica.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Desarrollando un Ecosistema de Salud Global

Entrevista con Niccolo Stefani, Vicepresidente de Desarrollo Clínico - Equipo Directivo de DeepHealth En una conversación durante el evento para la prensa con un riquísimo...

Anke presenta sus últimas innovaciones en radiología en el Congreso Europeo

Desde el corazón del Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de conversar con representantes de Anke, una destacada empresa de equipos...

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS