miércoles 24 abril, 2024
suscribete al newsletter

Cobertura del Congreso Colombiano de Radiología 2015

José Rafael Quero, Gerente Comercial de ultrasonido para la región de CALA de GE Healthcare

Toda nuestra línea de Logiq para empezar es enfocada para radiología y vascular. Dentro de GE estamos divididos en varias líneas, principalmente lo que buscamos es el segmento clínico. Son nuestras líneas de producto más de servicio compartido. El Logiq E9 es el equipo premium, lo caracteriza la tecnología de los transductores lo cual permite tener mayor penetración. Hoy por hoy que ya en el mundo el tema de la obesidad que es un tema muy tratado y para poder dar un diagnóstico herramientas para diagnósticos certeros a los médicos operadores de los equipos. Esta nueva tecnología, en el  transductor lo que permite es tener una mayor resolución espacial en incluso pacientes más jóvenes hasta cuarenta centímetros. Lo destaca la capacidad de poder determinar pequeñas diferencias entre un tejido y otro independientemente de la profundidad o de la complejidad que presente el paciente desde el punto de vista de su contextura.

E: Me comentaba Carlos Homarza la tecnología de simultaneidad de estudios 

J: Con el Logiq E9 vemos que las modalidades se integran para poder tener un diagnóstico certero. En este equipo hay particularmente una parte terapéutica para hacer guías de biopsias, punciones pero ya guiado y entendiendo cuales a nivel de posionamiento que es un GPS (versión ultrasonido) donde ubicas la lesión en la resonancia / tomografía y esa imagen puede ser fusionada aquí y desde aquí a traves del ultrasonido del transductor ir haciendo la punción, porque ya tienes más identificada la región de interés, entonces lo que permite es computar imágenes de otras modalidades.

El mayor reto de los transductores es el poder tener la mayor visualización independientemente de la contextura del paciente tener la herramienta y poder dar un diagnóstico certero por parte del médico y ese es uno de los elementos que destacan en esta máquina. El hecho que podemos tener una tecnología de transductores que dan muy buena resolución espacial y temporal.

Luis Alfredo Sanchez – LAS Electromedicina

Tenemos la representación de varias marcas, estamos trabajando por primer año con Esaote. Venimos trabajando ya varios años con ultrasonidos Mindray lo que tiene que ver con gamas blanco y negro o Doppler color económicos, hasta una gamma baja media. La idea con Esaote es tener digamos ya una gamma alta sobre todo para entrar en el mercado de Cardiología o de la parte de radiología por ejemplo no teníamos un software de elastografía y digamos pues tener una imagen con un mejor detalle con transductores de frecuencias que van hasta los 22 MHz cuando Mindray tenía hasta los 13 MHz, 14 MHz, entonces eso nos permite entrar a mercados como reumatología, también es muy fuerte en la parte de anestesia con el equipo One.

Trabajamos con equipos de rayos x Americomp, digitalizadores iCRco (Estados Unidos). Somos partner de Barco en pantallas de Diagnóstico, Mamografía, tomografía, rx, etc. Tenemos la solución de Flat Panel Wi-Fi para equipos fijos y móviles de Thales. Somos representantes de Sony para todo lo que tiene que ver con impresoras, papel, placas radiográficas. También tenemos solución de sistemas de duplicación de CDs y DVDs con PACSGEAR utilizando robot Epson.

Paula Andrea Castaño Jaramillo, especialista de aplicaciones de la solución RIS PACS de Agfa Healthcare

Presentamos el nuevo IMPAX Agility que es amigable, fácil de utilizar, escalable, puede empezar siendo simplemente una estación diagnóstica y de ahí puede tener todas las funcionalidades de RIS que uno quiera. Tiene flujo orientado de tareas de forma que no queden estudios sin leer, uno lo configura dependiendo del usuario que necesite y de esa forma es mucho más eficiente el trabajo en un departamento de diagnóstico por imágenes.

Sergio Alejandro Castro Melendez, Esaote Colombia

Con LAS tenemos una línea de ecógrafos portátiles y los móviles y también la línea de Resonancia Nuclear Magnética desde este año con ellos. LAS es una empresa muy fuerte con años en el mercado que sabe distribuir los equipos médicos, conocen todas las ventajas que tienen nuestros equipos de procedencia italiana con excelentes especificaciones.

En este evento presentamos un MyLab – One, un MyLab Alpha, un MyLab Seven que lo traemos el One músculo esquelético y el Alpha viene con la configuración cardiovascular gineco obstétrica y el Seven viene con la configuración cardiovascular gineco obstétrica pediátrica, músculo esquelética de todo, vine full. Lo traemos con 4D en tiempo real.

Sandra Patricia Cucareano, Especialista de Aplicación en Visual Médica

Estamos presentando un demo en vivo de toda la solución de lo que hace Visual Médica toca uno de los productos, una solución completa desarrollada por ella. Una solución completa de todo el proceso de atención que tiene un paciente desde el momento que toma su cita hasta el momento que se le entrega el resultado, una solución en vivo.

Somos los distribuidores a nivel Latinoamericano de Dragon (Nuance), un sistema de reconocimiento de voz, es el producto estrella aquí en Colombia. Lo utilizan los centros médicos de imagen más grandes de Colombia.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS