Kanteron Systems presenta en el Simposio de Google en RSNA 2017

Febrero 2018

El Director General de Kanteron Systems expone en el Simposio Corporativo de Google Cloud en RSNA 2017

El Martes 28 de Noviembre, Jorge Cortell, Fundador y CEO de Kanteron Systems, participó en el Simposio Corporativo organizado por Google Cloud, junto con el Dr. Gregory J. Moore, Vicepresidente de Sanidad en Google Cloud y otros socios, quien dijo que Google considera que las imágenes son un área clave para la innovación, y señaló una serie de otras asociaciones tecnológicas destinadas a abordar el almacenamiento, flujo de trabajo, intercambio de información y retos analíticos.

El evento tuvo lugar, a su máxima capacidad, en McCormick Place - Chicago, el centro de convenciones más grande de América del Norte.

“Junto a la genómica, las imágenes médicas son una de las fuentes de datos de más rápido crecimiento en el ámbito sanitario”, dijo Moore. “En Google Cloud, estamos trabajando con la comunidad de investigación, la comunidad clínica y la industria de diagnóstico por imágenes para ayudar a los proveedores sanitarios a ser más precisos y efectivos a fin de mejorar los resultados de los pacientes”.

Destacó iniciativas como la que Kanteron Systems tiene con Google Cloud Platform (anunciada por Google). Kanteron, que se especializa en genómica clínica, está aprovechando la inteligencia artificial basada en la nube de Google para crear herramientas para radiólogos, patólogos, oncólogos, y cirujanos, para llevar los datos de medicina de precisión al punto de atención.

Durante su presentación, Cortell destacó el proyecto desarrollado entre Kanteron Systems, Google Cloud Platform y DICOM Systems, para el American College of Radiology, quienes están mostrando el poder de la nueva plataforma a todos los visitantes de su stand de RSNA.

También exhortó a los radiólogos, parafraseando al ex Director de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE.UU. en su conferencia plenaria inaugural del domingo, a “estar en el epicentro de la revolución de la medicina de precisión”.

SOBRE KANTERON SYSTEMS
Kanteron Systems es una empresa privada de Tecnologías Sanitaria - Informática Biomédica fundada en 2005, que ayuda a instituciones sanitarias a gestionar de un modo efectivo los datos de imagen médica y genómica para aplicar la medicina de precisión en el punto de atención al paciente.
Con oficinas y subsidiarias en Londres (Reino Unido), Madrid (España), y la sede central en Valencia (España), las soluciones de Kanteron Systems han sido instaladas más de 500 veces en 15 países, y se emplean en algunos de los sistemas de salud más grandes del mundo (como MD Anderson en EE.UU., el NHS en el Reino Unido, ISSSTE en Mexico, o EsSalud en Perú).

Fuente: bloges.kanteron.com