viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

Kodak venderá Health Group a Onex por hasta $2,55 mil millones

ROCHESTER, N.Y., 10 de Enero – Eastman Kodak Company (NYSE:EK) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para vender su Health Group a Onex Healthcare Holdings, Inc., una subsidiaria de Onex Corporation (TSX: OCX), en una maniobra que agudizará la concentración estratégica de Kodak en la imaginería profesional y del consumidor, así como en la industria de comunicaciones gráficas.

Bajo las condiciones del acuerdo, Kodak venderá su Health Group a Onex por hasta $ 2,55 mil millones.

El precio representa $ 2,35 mil millones en efectivo en el cierre, más hasta $200 millones en pagos futuros adicionales si Onex logra ciertos beneficios en relación a su inversión.

Si los inversores de Onex Healthcare reciben una tasa de rendimiento superior al 25% de su inversión, Kodak recibirá un pago igual al 25% del rendimiento excedente, hasta $200 millones.

Debido al arrastre de las pérdidas impositivas, Kodak espera retener casi todo el valor efectivo de los $2,35 mil millones iniciales.

La compañía piensa usar los ingresos para liquidar los aproximadamente $1,15 mil millones de deuda garantizada a plazo cierto.

Otros posibles usos de los ingresos están bajo estudio y se debatirán en la asamblea de inversores de Kodak ya anunciada para el 8 de Febrero.

Alrededor de 8100 empleados asociados con el Health Group seguirán en la empresa después del cierre.

La venta incluye las operaciones manufactureras dedicadas a la fabricación de productos de imaginería del rubro médico, así como un edificio de oficinas en Rochester, N.Y.

El Health Group de Kodak, con ingresos de $ 2,54 mil millones en los últimos 12 meses presentados (hasta el 30 de Septiembre de 2006), es uno de los líderes mundiales en tecnología de la información, sistemas de imaginería molecular e imaginería médica y dental, incluyendo captura radiográfica digital, impresoras médicas y película radiográfica.

Onex Corporation, radicada en Toronto, es una compañía diversificada y es una de las corporaciones más grandes de Canadá, con ingresos consolidados anuales de aproximadamente C$20 mil millones y bienes consolidados de aproximadamente C$20 mil millones.

Onex tiene operaciones internacionales en las industrias de asistencia médica, servicio, fabricación y tecnología.

Las operaciones de asistencia médica incluyen instalaciones para atención urgente y clínicas de imaginería diagnóstica.

Antonio M. Pérez, Presidente y Gerente General Ejecutivo de Kodak, dijo:

El Health Group de Kodak es una empresa con importantes bienes de propiedad intelectual y presencia en el mercado. Esta venta maximiza el valor del accionista al obtener una valoración completa y equitativa de este negocio, y permite que Kodak aumente su flexibilidad financiera.

Agregó que:

Ahora pensamos concentrar nuestra atención en las importantes oportunidades de crecimiento digital dentro de nuestros negocios de imaginería profesional y del consumidor, así como de comunicaciones gráficas.

Pérez observó que Onex aporta importantes recursos financieros para invertir en la empresa del Health Group y para asegurar su éxito continuado.

Pérez dijo que Onex es el comprador ideal del Health Group de Kodak porque entiende la industria de la salud y está comprometida a hacer crecer el negocio en beneficio de los clientes y de los empleados.

Estoy muy contento de que hayamos conseguido un resultado tan favorable para todos nuestros elementos constituyentes.

Robert M. Le Blanc, director ejecutivo de Onex Corporation, expresó que:

Esta es una gran oportunidad para adquirir y hacer crecer una empresa con una trayectoria impactante en la entrega de soluciones innovadoras a clientes de todo el mundo.

El Health Group de Kodak tiene un equipo administrativo excepcionalmente fuerte y nosotros compartimos la visión de este equipo para el futuro.

Sabemos que el crecimiento es esencial y que el futuro está en la tecnología digital, y creemos firmemente que los clientes y los empleados deben seguir siendo una de las principales prioridades.

Se prevé que la venta cerrará durante la primera mitad del 2007, sujeta a las aprobaciones reglamentarias y de otras índoles. Goldman, Sachs & Co. fueron los asesores financieros de Kodak para la venta de su Health Group, y Sullivan & Cromwell LLP aportaron el asesoramiento jurídico.

Lazard Freres & Co. proveyeron su opinión sobre la equidad de la transacción.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS