jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

La RM cardíaca puede economizar en urgencias

La utilización de la resonancia magnética cardíaca en una sala de urgencias para los pacientes con dolor torácico de riesgo intermedio y alto puede ser económico y, en algunos casos, lograr que a los pacientes se les da el alta el mismo día, según una investigación publicada por web en los Annals of Emergency Medicine.

En una comparación entre pacientes evaluados por RM cardíaca y pacientes que recibieron la atención típica de internación, una cantidad mucho menor de pacientes en el grupo de RM cardíaca tuvo que internarse, y el costo de su atención fue u$s 588 menos que del grupo internado, informaron los investigadores en el Centro Médico Baptista de la Universidad Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte, EE.UU.

El estudio por web del 31 de Mayo será publicado en un futuro número de los Annals of Emergency Medicine.

Se trata de la tendencia de internar a los pacientes con dolor torácico para llevar a cabo un proceso largo de evaluación, según el autor principal de la investigación, el Dr. Chadwick Miller, profesor adjunto de medicina de urgencias en Wake Forest. Después de estas evaluaciones, solamente se hallan una pequeña proporción de pacientes que padecen de problemas cardíacos severos.

Los investigadores empezaron con una población de 967 pacientes quienes fueron atendidos en Wake Forest entre Enero de 2008 y Marzo de 2009. Los pacientes con probabilidad intermediaria o alta de padecer del síndrome coronario agudo fueron elegibles para la investigación.

Eventualmente se seleccionaron 110 pacientes en el estudio y los dividieron al azar en dos grupos. Un grupo de 53 pacientes fue dirigido a la unidad de observación por RM cardíaca, mientras que el otro grupo de 57 pacientes fue internado. Ocho (7%) de los 110 pacientes padecieron del síndrome coronario agudo.

En el grupo por RM, 49 (92%) de los 53 pacientes recibieron una prueba de esfuerzo por RM con un escáner de 1,5 tesla (Magnetom Avanto, Siemens Healthcare, Malvern, Pensilvania), con 11 (21%) de los 53 pacientes internados en el hospital. Un paciente escogió irse contra los avisos médicos, y a 41 pacientes (77%) se les dieron el alta hospitalaria. Dos pacientes (3%) padecían del síndrome coronario agudo.
Entre los del grupo internado, 39 (68%) de los 57 recibieron una prueba de esfuerzo al inicio, con 54 (97%) de los 57 ingresados al hospital. Tres pacientes (5%) se fueron del hospital contra los avisos médicos, y 6 pacientes (9%) fueron diagnosticados con el síndrome coronario agudo. Los del grupo internado más comúnmente recibieron pruebas de esfuerzo por eco cardiografía (54%).
Al paso de 30 días, ningún paciente en los dos grupos experimentó el síndrome coronario agudo después que se les daba el alta hospitalaria.

Los investigadores determinaron que la mediana del costo directo hospitalario para los pacientes del grupo de RM cardíaca fue u$s 2.062, a comparación con u$s 2.680 en el grupo internado. La mediana de la diferencia estimada entre los dos grupos fue de u$s 588, con un rango de u$s 336 USD hasta $811 USD.

Lo notable es que existen reducciones de costo que se basan en la reducción de costos de instalación hospitalaria, tales como el costo de una habitación de hospital, personal de enfermería y otro personal de apoyo, dijo Miller. En nuestro análisis, esto parece ser la diferencia más grande entre los dos grupos.

AuntMinnie.com
AuntMinnie.com

Derechos de Autor © 2010 AuntMinnie.com. Este texto está reproducido en español con la autorización de AuntMinnie.com.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

CASIS – IA para cardioimágenes

La Dra. Laura Dragonetti, especialista en imágenes cardíacas, compartió su experiencia en el último RSNA y durante su visita al stand del software CASIS...

GEMED en ALASBIMN 2023

Durante el XXIX Congreso ALASBIMN y XXIII Congreso AABYMN, celebrado en el Hotel Hilton de Buenos Aires del 15 al 18 de Noviembre de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS