viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Nuevas herramientas para mejorar la exploración en procedimientos quirúrgicos eco guiados

Por Tecnoimagen .

El uso de la ecografía para diferentes especialidades médicas se ha extendido y, en estos últimos años, se ha hecho más frecuente en intervenciones quirúrgicas de diversa índole.

Tecnoimagen
Tecnoimagen

Es así como la nueva línea de ecógrafos S-Series de la compañía norteamericana líder en ecografía portátil, Sonosite, viene a brindar soluciones dedicadas a las especialidades que tradicionalmente no utilizan al ultrasonido en su práctica diaria, como ser: anestesiología, emergentología y cuidados críticos, pero que están descubriendo los beneficios de contar con este tipo de herramienta.

Al respecto, el Dr. Xavier Sala Blanch, especialista en Cirugía Mayor Ambulatoria del Servicio de Anestesiología del Hospital Clínico de Barcelona en su visita a nuestro país destacó que:

En los últimos años la ecografía se ha introducido en los servicios de anestesia, como una herramienta más, sobre todo la anestesia regional consiguiendo una práctica más segura de los bloqueos nerviosos y mejorando la tasa de éxito.

Por su parte, Fabián Vitale, Director de LASRA (Latin American Society of Regional Anesthesia) puntualizó que:

Uno de los beneficios es permitir operar a un paciente despierto o sedado sin necesidad de recurrir a una anestesia general.

Los nuevos ecógrafos son de pequeñas dimensiones y con muy pocos botones para facilitar su manejo.

La reducción del tamaño de los ecógrafos ha permitido que se los pueda usar dentro del quirófano y mejorar así la seguridad del paciente.

En general, se reduce hasta en un 50% la necesidad de anestésicos en comparación con las técnicas convencionales subrayó el Dr. Sala Blanch y continuó:

El atractivo de estos equipos está en su gran portabilidad, su simplicidad de manejo y su costo accesible.

La introducción del ecógrafo portátil sirve de guía visual en tiempo real y agiliza la realización de distintas actividades como valorar la función miocárdica durante el período intraoperatorio de forma incruenta y con un alto nivel de fiabilidad.

Por otra parte, las imágenes ecográficas también han ido mejorando su calidad y fidelidad a lo largo del tiempo.

Hasta hace poco, la correcta visualización de la aguja empleada en las biopsias a medida que ésta avanza hacia su objetivo era, en general, resultado de la experiencia del operador -obtenida tras años de aprendizaje, más que una cualidad inherente a la imagen.

Las biopsias más usuales como las de mamas, tiroides, hígado y próstata, hoy por hoy, se realizan en combinación con procedimientos ecoguiados lo que permite acortar el tiempo de la intervención.

Pero además, gracias a que Sonosite desarrolló un nuevo software de mejoramiento de visualización, se ha podido conquistar el conocido fenómeno de La desaparición de la aguja.

La nueva tecnología hace más distinguible la aguja durante la exploración, mientras que se mantiene una asombrosa calidad de imagen tanto del objetivo como de los reparos anatómicos.

Como muestra la imagen, ahora la labor del operador se ve facilitada por esta nueva tecnología que hace que los procedimientos sean más seguros y eficientes.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS