sábado 20 abril, 2024
suscribete al newsletter

CURSO ESOR 2010

Se realizó el 20 y 21 de Agosto, en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton.
Por primera vez en Latinoamérica, se realizaró un curso Asklepios de la European School of Radiology (ESOR), organismo que forma parte de la estructura de la Sociedad Europea de Radiología (ESR) y que fue creado con el objeto de promover la educación en la especialidad.

ESOR - European School of Radiology
ESOR – European School of Radiology

El encuentro, titulado Advanced Abdominal Imaging, se realizaró en Santiago, Chile, el 20 y 21 de Agosto, organizado por la ESOR y la Sociedad Chilena de Radiología (SOCHRADI).

Cuenta con la participación de nueve profesores de la Sociedad Europea de Radiología y está estructurado en base a conferencias y workshops.

Este evento se encuentra dirigido a radiólogos con interés en el área de imágenes abdominales, becados de tercer año y fellows en imágenes abdominales.

Como los workshops son interactivos, el cupo de inscripción está limitado a 100 participantes.

El objetivo fundamental del curso es actualizar conocimientos en el diagnóstico por imágenes en patologías del abdomen y de los órganos pélvicos, con énfasis en el uso de TC y RM.

La idea es dar a conocer los últimos avances tecnológicos en esta área, destacando los conceptos claves relacionados con sus aplicaciones clínicas.

La doctora Gloria Soto, past presidente de la SOCHRADI y organizadora local de este encuentro, se reunió en Marzo con directivos de la ESR para discutir temas relacionados con la organización.

Esta iniciativa de trabajo con la Sociedad Europea de Radiología abre una compuerta muy interesante para el desarrollo de futuras actividades comunes entre ambas sociedades, en beneficio de los radiólogos chilenos.

La parte logística del curso ya está definida y pienso que va a tener gran éxito, asegura la especialista.

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS