viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

RSNA 2010: aspectos a destacar de la reunión anual

Luego de la reunión anual de la Radiological Society of North America (RSNA), realizada el año pasado en la última semana del mes de noviembre, Revista Diagnóstico vuelve para desarrollar los temas más relevantes del evento en sus ediciones de 2011.

RSNA 2010 logo
RSNA 2010.
Personalized Medicine. In Pursuit of Excellence.

El tema que se destacó a lo largo de todo el Congreso del 2010 fue la importancia en bajar la dosis de radiación en los estudios Radiológicos, llegando a la conclusión que debe ser necesidad y derecho que el paciente tenga un archivo con información actualizada donde pueda controlar a cuánta radiación fue expuesto en los diferentes estudios y así, evitar efectos secundarios indeseables de la exposición excesiva a las radiaciones ionizantes.

La reunión que contó con más de 57 mil participantes de todo el mundo, fue honrada con la visita del ex- presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, quien presentó una de las charlas más concurridas de la RSNA 2010, donde habló sobre educación, prevención y detección temprana del cáncer, especialmente en países en vía de desarrollo, ya que esta enfermedad es la primera causa de muerte alrededor del mundo.
El ex-presidente, que ha tenido un interés especial por la salud, desde que dejó la presidencia fundó la organización Clinton Health Access Initiative, la cual tiene como objetivo fortalecer la integración del sistema de salud de los países en vía de desarrollo y facilitar el acceso al tratamiento de enfermedades como VIH, Tuberculosis y Malaria. Al final de su charla el ex-presidente realizó un intercambio de preguntas con el público, dirigido por la presidenta del congreso: la Dra. Hedvig Hricak.

Países Latinoamericanos participantes en la RSNA
Países Latinoamericanos participantes en la RSNA

Latinoamérica en la RSNA

A medida que se van realizando las diferentes reuniones de la RSNA es más común encontrar intercambio de saberes y conocimientos de médicos de diferentes lugares del mundo, dándole oportunidad, entre ellos, a los nuevos médicos que resaltan las técnicas más actualizadas en Diagnóstico por Imágenes y a Latinoamérica como región en continuo progreso.

La introducción de la RSNA Presents Latinoamérica, dio un paso más para el desarrollo del Diagnóstico por Imágenes en este sector.

Dirigiendo la cesión estuvo el Dr. Ricardo García Mónaco de Argentina quien otorgó voz a diferentes médicos de Latinoamérica, los cuales expusieron sobre políticas de salud, enfermedades endémicas e historia de la radiología en la región.

Bajo ese mismo evento se llevó a cabo una reunión del Colegio Interamericano de Radiología (CIR) que, bajo el mandato del Doctor Oswaldo Ramos de Venezuela, sirvió para esclarecer el gasto presupuestal del 2010 y los requisitos individuales y de asociaciones para ser miembros del Colegio.

Así mismo, en la reunión del CIR se lo otorgó un espacio a Ivan Tornos, Vicepresidente de Covidien, quien aprovechó la oportunidad para presentar el proyecto ISAB (International Solution Advisory Board).

En este novedoso proyecto del cual va a participar toda Latinoamérica en pro de la mejora del Diagnóstico por Imágenes, el Colegio Interamericano de Radiología va a poder participar ejecutando algunos de sus proyectos e investigaciones a través del ISAB.

» Meeting facts

RSNA tiene más de 46.000 miembros en 124 países
Más de 57.000 personas atendieron la conferencia en 2010
Nevó 2 de los 6 días
Hubo más de 665 exhibiciones, exponiendo dispositivos y soluciones de vanguardia en tecnología diagnóstica
105 nuevas exhibiciones en 2010

Fueron presentados 1.769 papers científicos de 16 subespecialidades, a saber: mama, cardiología, pecho, radiología de emergencia, gastrointestinal, genitourinarios, servicios de salud, política e investigación, informática, imagen molecular, músculoesquelético, neurorradiología, medicina nuclear, pediatría, física, radiación oncológica y radiológica, e intervencionismo y vascular.
232 cursos de actualización

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

MyBreast AI

Estamos con Marcelo Gubert, W&H and Radiology Clinical Marketing Specialist LATAM en GE HealthCare en el stand de la compañía, aquí mostrando las novedades...

GE HealthCare en ALASBIMN 2023

Durante el XXIX Congreso ALASBIMN y XXIII Congreso AABYMN, celebrado en el Hotel Hilton de Buenos Aires del 15 al 18 de Noviembre de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS