viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

XXIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociedades de Biología y Medicina Nuclear

Congreso latinoamericano de medicina nuclear

En Porto de Galinhas del 28 de Septiembre al 1 de Octubre, se llevó a cabo el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociedades de Biología y Medicina Nuclear.

Estuvo muy interesante con una gran concurrencia de Médicos y Técnicos de todos los países participantes, en donde cada uno estuvo exhibiendo sus avances científicos.
Tuvimos el privilegio de escuchar una brillante exposición sobre PEM (Mamografía por Emisión de Positrones) que fue disertada por el Dr. Enrique Estrada Lobato (México), actualmente presidente de World Federation of Nuclear Medicine and Biology.

También contamos con una destacada presentación del Dr. Karin Knešaurek (EE.UU.) a cerca de los primeros trabajos en PET – RMI que se están llevando a cabo en el mundo.
Los médicos argentinos tuvieron una participación muy activa en el congreso, destacando la disertación del Dr. Diego Socolsky (Argentina – Tucumán) junto a la Dra. Marika Bajc (Suecia) sobre “SPECT / TC en el Diagnóstico de Embolia Pulmonar y Otros Trastornos”.

Por último se presentó los nuevos Avances en la Instrumentación Nuclear (Detectores CZT para Cardiología, Mamografía por Emisión de Positrones – PEM) a cargo del Dr.Miguel Gorenberg (Israel).
La Asociación Argentina de Biología y Medicina Nuclear (AABYMN) fue elegida en la Asamblea ALASBIMN para organizar y desarrollar el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociedades de Biología y Medicina Nuclear para el año 2015.

Desde ya muchas felicitación a las gestiones realizadas por la delegación argentina.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS