jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Syngo.via: menos tiempo en la preparación de los casos, más tiempo para el diagnóstico

Para el 2012 la firma SIEMENS ofrece como uno de sus productos estrella el Syngo.via, un software de postproceso avanzado multimodal que cuenta con aplicaciones para diversos tipos de estudios de diagnóstico por imágenes. Entre sus principales ventajas, la comunidad médica destacó que su uso ayuda a disminuir los tiempos consumidos en  la preparación de los casos liberando espacio para dedicar directamente al diagnóstico.Sien embargo, esta no es la única ventaja que brinda el Syngo.via, Yazmín Ruvalcaba G., Modality Manager SY de Siemens Healthcare Sector, Imaging & Therapy Division, SYNGO, explicó a Revista Diagnóstico el funcionamiento de este software y cuáles son los principales beneficios que brinda en la práctica médica.


Háblenos del portafolio de productos que ofrecen en el 2012 
De entre el portafolio de productos que contamos tales como RIS (Sistema de información Radiológica) y PACS (Sistema de almacenamiento y comunicación de imágenes) cabe destacar que nuestro producto estrella es syngo.via un software para el postproceso avanzado de las imágenes que trae consigo novedades como un mayor número de licencias disponibles para el postproceso avanzado en tomografía, resonancia magnética y medicina nuclear.  

¿Cómo surgió el Syngo.Via?
Hoy existen en el mercado equipos de alta tecnología para el diagnóstico por imagen tales como  tomografía, Resonancia Magnética, PET, SPECT los cuales generan un número considerable en imágenes para revisión. Sin embargo, consume mucho tiempo  de los médicos por cada estudio que se realiza para un diagnóstico.
El Syngo.via surge a partir de que las imágenes clínicas se han hecho parte muy importante en el diagnóstico de padecimientos, para justificar y monitorear el tratamiento, y considerando los altos volúmenes en imágenes a diagnosticar en la rutina diaria, syngo via ayuda a reducir el tiempo consumido preparando de manera automática los casos para su lectura y guiando paso a paso al médico en el proceso, además de poder fácilmente compartir estudios con otros médicos radiólogos no importando donde se encuentre el profesional, ya sea utilizando una computadora,  o en caso de estar fuera del hospital visualizar las imágenes mediante los nuevos gadgets en tecnología como lo son ipads o iphones.

¿En qué consiste este software?
Este es un software de postproceso avanzado  multimodalidad, el cual trae aplicaciones dedicadas para: resonancia magnética, tomografía, rayos X,  PET/CT; todas  éstas en conjunto mediante una sola estación de trabajo,  haciendo más fácil la lectura de casos de 3D complejos, de forma rápida y eficiente.  Prácticamente el usuario da un clic en el nombre del paciente de un  estudio y syngo.via realiza un  pre-proceso automático que les permite empezar a diagnosticar de inmediato.
También cuenta con las opciones para que  los usuarios tengan acceso a las imágenes, en donde sea, en cualquier lugar y en cualquier momento,  no sólo con un visualizador regular de web, si no también mediante dispositivos móviles tales como: ipad y iphones con aplicaciones de apple dedicadas para las los dispositivos y no solo en un navegador regular para web.

¿Qué especialidades son las más beneficiadas con el uso del Syngo.via?
Realmente es muy amplio el rango de las especialidades beneficiadas, ya que el desarrollo de syngo.via está en continuo progreso,  solo por mencionar  en la parte  de Oncología puedo comentar que es práctico poder realizar comparativos con estudios anteriores, así como mediciones exactas en lesiones, tal como la evaluación del cambio de estatus del tumor en pacientes con cáncer; en el caso de Cardiología: licencias dedicadas al diagnóstico cardio-vascular en donde se puede reducir la interpretación de las imágenes de  25 minutos a solo 4 minutos, o en la parte de Neurología donde se puede contar con aplicaciones y verificar la actividad cerebral, esto solo por mencionar algunos ejemplos de las mas de 20 licencias para el postproceso avanzado.

¿Qué ventajas características tiene este producto a comparación de otras soluciones similares?
Syngo.via es una aplicación única en cuanto a su manera de poder realizar la interpretación de imágenes radiológicas, además que el concepto de estaciones dedicadas para cada modalidad quedo en el pasado, las ventajas que se obtienen con syngo.via  las puedo resumir en tres:
My cases – ready: De manera automática syngo.via prepara los casos para su interpretación paso a paso, para casos individuales de padecimientos.
My images networked: Las imágenes se encuentras disponibles en cualquier lugar, incluso en dispositivos móviles los cuales se pueden compartir con pacientes y colegas médicos.
My needs – anticipated : syngo.via  con los servicios integrados ayuda a los clientes a estar con ellos de la mano paso a paso en innovación de acuerdo al servicio contratado con costos predecibles.

Siemens realizó una encuesta sobre la eficiencia de syngo.via en los flujos de trabajo de lectura y visualización avanzadas más frecuentes en varias clínicas de todo el mundo, ¿Cuáles fueron los resultados más destacados?
El resultado más destacado es la disminución de tiempos consumidos en la preparación de los casos para iniciar el diagnostico por los médicos, esto les permitió incrementa su productividad y de esta manera usarlo para poder utilizar un mayor tiempo de su día laboral en el diagnóstico. 


¿Qué aspectos de este software destacan los médicos como ventajas que mejoran su flujo de trabajo? 
Velocidad en preparación de los casos en conjunto con las aplicaciones dedicadas para oncología, cardiología y neurología. 

También está de la familia de Siemens el PACS Syngo .plaza, ¿cómo es el resultado de la combinación de estos dos productos?
Syngo.plaza y Syngo.via son productos complementarios y la combinación de ambos provee a los usuarios un completo flujo de trabajo clínico donde el médico radiólogo puede almacenar las imágenes en syngo.plaza y empezar a realizar un diagnóstico.
Lo anterior, sin notar que al momento de que sea requerido por el estudio un postproceso avanzado, de manera automática syngo.via toma el control  para que el médico realicé su diagnóstico de una manera mas fácil, ya que la interfaz de usuario es prácticamente similar, lo cual hace mas fácil aprender para los médicos una sola plataforma que diferentes estaciones de distintos proveedores.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS