viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

Primeras Jornadas de Sistemas de Información en Salud

En el Auditorio Central de la Clínica San Camilo de la ciudad de Buenos Aires se realizó una jornada acerca de los sistemas de digitalización de imágenes, su implementación y desarrollo, y nuevos recursos tecnológicos para el cuidado de la salud. Fue organizado por la empresa Carestream Health y Clínica San Camilo.


El Dr. José Batistton, Director de Clínica San Camilo (CSC), dio la bienvenida y abrió la Jornada haciendo una breve reseña de la institución, destacando el desarrollo de las nuevas tecnologías y sistemas en diagnóstico por imágenes  en el campo de la salud y su implementación en San Camilo. Agradeció a la firma Carestream Health por el esfuerzo conjunto para realizar este evento. 


El objetivo de la jornada fue compartir la experiencia de Clínica San Camilo en el campo de la informática médica, y promover el debate de ideas, experiencias y aplicaciones relacionadas con la tecnología de la información en salud. 
El Dr. Antonio Moreno, Jefe de Departamento de Diagnóstico por Imágenes de CSC,  explicó el plan estratégico del servicio de diagnóstico por imágenes de dicha institución. Moreno detalló cómo surgió hace más de un año y actualmente cómo se desarrolla la estrategia de digitalización del servicio de diagnóstico por imágenes.  Señaló que “cada espacio médico es diferente aunque el servicio es el mismo”. Los procesos de implementación de tecnologías y sistemas de digitalización son adaptados a cada organización. 
Posteriormente el Dr. Mario Kenar, Jefe de Terapia Intensiva de CSC, explicó la utilización de las herramientas de diagnóstico en el proceso de atención al paciente, sus usos y beneficios, y cómo se implementaron en la práctica diaria. 
En un tercer momento, luego de un breve receso, el Dr. Gabriel Kohan, Jefe del Departamento de Diagnóstico por Imágenes de Swiss Medical Group, junto a Karina Arcidiácono, Responsable Administrativa de PACS y RIS, se encargaron de realizar un informe de cómo se inició y evolucionó hasta la actualidad la incorporación de nuevas tecnologías, la digitalización y sistemas de información en salud en dicha empresa, contando los pasos dados, los principales desafíos y las soluciones y beneficios obtenidos al presente. 
El cierre de la sesión clínica médica estuvo a cargo de  Gonzalo Miranda y Juan Manuel Pena, ambos de Carestream Health, que relataron acerca de tecnologías renovadoras para mejorar y alcanzar la eficiencia clínica de gestión de imágenes: Vue Motion, Vue Cloud Archive, Vue Cloud Community.


Vue Motion usa la más novedosa  tecnología de red virtual pura, proporcionando acceso desde plataformas múltiples. Es un sistema sencillo e intuitivo para ver las imágenes desde cualquier lugar y en cualquier momento como así lo requieren los profesionales de la salud.

Vue Cloud Archive es un sistema de información que ofrece un servicio en red que permite proporcionar una atención de alta calidad al paciente.

Vue Cloud Community utiliza sistemas informáticos en red de tecnología de punta, racionaliza el flujo de trabajo y se integra perfectamente en los sistemas de información de la salud existentes. 
Con Vue Cloud Community se ofrece un acceso remoto simple y seguro a la información sanitaria correspondiente a través de una gran variedad de partes interesadas: radiólogos, especialistas, médicos referentes, entre otros. Los profesionales médicos de distintos centros tendrán la capacidad de colaborar libremente con lecturas desde múltiples ubicaciones como de un equipo virtual. Un factor significativo a la hora de proporcionar una asistencia sanitaria de mejor calidad.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS