El Hospital Italiano de Buenos Aires ya dispone de la terapia de microesferas SIR-Spheres®

Por .

Enero 2013

El tratamiento prolonga la supervivencia y brinda nuevas esperanzas a los pacientes con cáncer hepático inoperable

El Hospital Italiano de Buenos Aires se complace en anunciar la disponibilidad de las microesferas SIR-Spheres®, fabricadas por Sirtex, para el tratamiento de pacientes con cáncer hepático inoperable. El Dr. Ricardo Mónaco dirigirá el programa de microesferas en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Todos los anos 2.000 argentinos son diagosticados con cáncer hepático primario y otras cinco mil personas con diagnóstico de cáncer colorrectal que se propaga al hígado. Muchos pacientes con cáncer hepático mueren por esta enfermedad.1

Las microesferas SIR-Spheres son diminutas esferas radioactivas que pueden ser enviadas de a millones directamente al tumor. Las microesferas contienen el isótopo radioactivo itrio-90 (Y-90), que emite radiación  beta al tumor. Las microesferas apuntan en forma selectiva a los tumores hepáticos con una dosis de radiación interna hasta 40 veces mayor que la radioterapia convencional, y a la vez, preservan el tejido sano. 

«”Las microesferas SIR-Spheres constituyen un arma poderosa contra algunas de las formas más letales del cáncer”», afirma el Dr. Mónaco. «”Hasta hoy, los pacientes con cáncer hepático tenían muy pocas opciones de tratamiento selectivo, y a veces, ninguna. Se ha comprobado que las microesferas SIR-Spheres prolongan la supervivencia del paciente. Además, no menos importante es que el tratamiento permite que los pacientes mantengan una buena calidad de vida”». 

Sirtex recibió la aprobación reglamentaria de las microesferas SIR-Spheres por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en junio de 2012.

SIR-Spheres® es marca comercial registrada de Sirtex SIR-Spheres Pty Ltd.

..............................................................................

REFERENCIAS

1. World Health Organization: Cancer Incidence, Mortality and Prevalence Worldwide in 2008 http://globocan.iarc.fr/