jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Congreso Chileno de Radiología 2013

Héctor Gutiérrez de AGFA Heathcare Chile:

Estamos mostrando los últimos equipos de digitalización, equipos también para rayos x directo, tecnología digital, DR, y todo lo que es tecnología para lo que es manejo digital de imágenes, en unidades de RIS PACS, introducción de imágenes principalmente. Los demás modelos de los equipos que vienen a ser modelos para mercados pequeños, mercados que manejen menos de 5000 estudios al año y modelos de alto rendimiento que maneja un mayor volumen de estudios superiores a los 25000 estudios anuales.

Para las clínicas pequeñas tenemos el CR 10, que es un CR que tiene una velocidad menor a lo que nosotros tenemos actualmente en el mercado. La calidad de la imagen sigue siendo la misma, el equipo es más pequeño, la velocidad también y la idea es atender a ese sector que anteriormente no llegábamos.

Para las de alta productividad tenemos este modelo es el que llamamos multicarga de alta productividad que es el DXM. Maneja cinco formatos de chasis simultáneos donde la persona deja el chasis y no tiene que esperar que lo digitalice sino que puede ir a trabajar, puede ir hacia otras digitalizaciones, posiciones chasis y lo va dejando y el equipo automáticamente los va tomando y los va digitalizando, en cambio los otros modelos que son de una sola carga tiene que esperar digitalizar el chasis y sacarlo y volver a utilizarlo. Son equipos en radiología en general y de mamografía, hacen ambas funciones. CR30XM, es un modelo que viene también siendo un modelo intermedio entre un modelo pequeño y el de alta productividad, es un modelo de mesa, que permite también hacer mamografía y radiología en general. Entonces los equipos se van sectorizando y se van actualizando dependiendo del mercado.

José Cimarro de Aginsa, es parte del grupo International Clinics:

Es una empresa que nació 7 años atrás, orientada al equipamiento de origen asiático, que hoy día representa Samsung Medison
En este congreso estamos mostrando los ecógrafos de Samsung Medison la línea alta, el modelo Aquvix XG, que es de rango alto y el modelo SR7 que es rango medio.
Las aplicaciones son múltiplos propósito, todos estos equipos son múltiple propósito, los puedes configurar para radiología, para cardiología en screening y ginecología obstetricia.

Francisco Pino de Andover, distribuidor de Philips en Ultrasonido:

En este congreso estamos presentando nuestra plataforma Premium que es el IU22 Xmatrix, ya tenemos un transductor matricial orientado principalmente a la alta resolución. Estamos presentando una línea nueva que son los equipos Sparq, unos equipos que están orientados principalmente a todo lo que es de unidad de cuidados intensivos, de tratamientos críticos, son plataformas que se lanzaron este año y además estamos presentando un modelo de transporte compacto que es CX30 que es una versión más económica de las plataformas portátiles.

Nuestro primer equipo que tiene un panel con un vidrio templado lo cual permite por ejemplo que sea mucho más fácil el proceso de desinfección, los procesos digamos de derrames acá no afectan como afectarían a otros equipos en una unidad de cuidados intensivos. Hay una serie de softwares además que se incluyen para este equipo como la visualización de las guías de biopsias de mejor manera, por lo tanto se orienta principalmente a esa área de intervencionismo de cuidados. El sistema este es nuestro primer equipo de cuidados intensivos con una batería con autonomía de dos horas y media lo cual permite por ejemplo ir de una cama a otra sin tener que apagar el equipo, sin tener una unidad de ups adicional lo cual es digamos una gran ventaja en este equipo. Y en general son todos los software de mejoras que va incluyendo Philips, la comparación de color, se optimizan sistemas de anotaciones que son detalles pero que en definitiva mejora y agiliza la rapidez del trabajo, o sea este equipo está orientado a que tu empieces a trabajar y sea todo mucho más rápido, tu ingresas a un paciente en un par de segundos y empiezas a trabajar, no tienes que digitalizar mucho. Tu tienes un panel que además tu lo puedes simplificar, por lo tanto los comandos quedan mucho más a la mano, algo mucho más intuitivo, más rápido de trabajo, orientado más bien a la rapidez que se necesita en un estudio en ecofaz o a un estudio más fácil, sin perillar mucho, tu puedes rápidamente dejar lo esencial y el doctor toma una imagen, digamos la optimiza con poco período, esa es la principal característica de este equipo.

Liliana Sepulveda, distribuidora de productos Carestream en mamografía: 

En el congreso se está mostrando todo lo que son las actualizaciones de equipamiento digital DR, el DRX1 que es un equipo móvil portátil, inalámbrico, absolutamente digitalizado, estamos demostrando también impresoras láser y CR que son digitalizadores para rayos y mamografía. Los CRs que se están mostrando son el CR Carestream Elite, Classic, y Vita, son los tres modelos e impresoras láser que son de alta resolución también.

Alan Díaz, gerente de ventas de Covidien – Mallinckrodt Chile:

El objetivo es mostrar todo el sistema integrado que tenemos nosotros tanto de medios de contraste, inyectora, ready box y las diferentes presentaciones para posicionarnos en el mercado como un competidor integral para diferenciarnos de todos los competidores. En Chile somos los únicos que ofrecemos el portafolio con nuestro sistema único de jeringas rellenadas.

Álvaro Torres de GE:

En el congreso estamos viendo todo lo que es ecografía, los equipos high end en ultrasonido con la nueva tecnología y los equipos de mediana complejidad y todo lo que es sistema de digitalización, sistemas de RISPACS, densitometría ósea y resonancia.

Generalmente los equipos high ends en radiología tienen aplicaciones multipropósito o sea tu puedes explorar desde la parte de radiología abdominal hasta la parte vascular periférica, hay nuevas tecnologías de estos equipos como la fusión donde uno puede transmitir las imágenes de un escáner, de un resonador hacia el ecógrafo, fusionar ambas imágenes y el médico puede escanear tanto la imagen ecográfica como la imagen del escáner, al mismo tiempo de tal manera que uno pueda simultáneamente hacer biopsias guiadas, tener un sistema de GPS actualmente los equipos de ultrasonido que permite al médico dejar lesiones en el tejido, o en el hígado o en alguna parte del abdomen dejar marcada la lesión de tal manera de que cuando vuelve el paciente y otro médico lo va a escanear pueda determinar dónde está la lesión si no la encuentra a través del sistema de GPS, entonces el equipo lo va guiando a través de un cursor y le va indicando qué tan lejos o qué tan cerca está de la lesión, son cosas nuevas que se están mostrando y que en Chile a entrado recientemente. En el caso de los equipos que están en nivel intermedio el OI X8 que es el hermano pequeño de los equipos de OI X9 que es el top de línea de nosotros, esos equipos tienen un precio más bajo, tienen un mejor acceso a los médicos por el tema de que tienen las mismas aplicaciones médicas pero es un equipo más pequeño. Después tenemos los equipos que son portátiles que es el área emergente en el mercado en Chile que son para aplicación de reumatología, anestesia, accesos vasculares y son áreas en la cual hace como 5 años no entraba el ultrasonido porque los médicos no estaban capacitados en ultrasonido, ahora los equipos portátiles los están usando estos médicos para hacer accesos vasculares, evaluación de reumatología, por lo tanto son un mercado emergente, un mercado que mundialmente ocupa un 70%, porque en todas las otras áreas en radiología, cardiología y ginecología ya están cubiertas, están trabajadas.

Juan Carlos Saez de International Clinics:

Estamos mostrando todo lo que tenga que ver con radiología. Representamos Planmed, en insumos Parker, Sony, Samsung-Medison, en la parte ecográfica, eso principalmente.

Claudio Cuevas del Villar de JMS Medical, somos representantes de Esaote en Chile y generamos dos negocios que son resonadores dedicados, dedicados a extremidades y específicamente el O SCAN que es un modelo que está siendo muy fuertemente considerado por sus características, por su instalación, por su productividad, por su capacidad de imagen, calidad de imagen y finalmente por su precio también que es muy interesante y muy económico dentro de lo que se refiere a resonadores. Luego toda la línea de ultrasonido tenemos portafolio de alrededor de 18, 19 equipos de primera línea que son, el modelo de Esaote que son el modelo My Lab que van a distintos unidades de medicina digamos. Principalmente nosotros somos referentes de imagenología por eso estamos en este congreso y también en anestesia, en cardiología y gineco obstetra, a eso estamos avocados hoy.

Fernando Cayupi Alca, está en la parte de ventas de la empresa Medizin Technik distribuidor de Dunlee en Chile: 

La empresa está enfocada casi exclusivamente en tomografía y resonancia magnética. Equipos reacondicionados por la misma empresa. Los equipos se traen de Estados Unidos y de Europa. La empresa ha ido creciendo y participa por segunda vez del Congreso de Radiología de Chile para acercarse más al cliente. Cada vez está creciendo más y por eso está acá.

Nicolás Torres de Olmos Med:

Ofrecemos la línea de Ultrasonido de Siemens, en este congreso estamos mostrando dos equipos de ultrasonido, uno es el Acuson S2000 y el otro es el X300. También ofrecemos Mamógrafos, portátiles, arcos en c, tanto convencionales como digitales, y la línea de AGFA de CRS.

Benedicto Miranda de Siemens:

Estamos mostrando todo nuestro portafolio pero en especial dos productos nuevos que fueron lanzados hace muy poco al mercado y estamos comercializando en Chile.

El Somaton Perspective que es un nuevo tomógrafo de 128 cortes pero a un precio bastante más accesible que la generación anterior.

Es un equipo que no está destinado a hacer exámenes de alta complejidad sino que está orientado básicamente a la rutina en medicina de urgencia, de cuidado crítico, y sobre todo de clínicas de mediano tamaño donde el precio es una variable muy importante. Además que el equipo tiene un área de trabajo muy pequeña, cabe en 18 metros cuadrados, por lo tanto no tienes que hacer modificaciones especiales si es que ya tenías un tomógrafo de bajo corte. La ventaja del equipo también es que es bastante eficiente porque tiene todo un sistema automático de hacer los exámenes, que es el eMode y a través de un clip puedes hacer en forma automática todo el protocolo sobre todo para ahorrar energía eléctrica, para entregarle menor dosis al paciente y hacer el examen en el menor tiempo posible. Es un equipo que ya vendimos uno a pesar que fue recién lanzado.

Otro equipo que estamos lanzando acá en Chile es el Magneton Spectra que es un resonador de tres teslas, que también viene a ocupar un mercado un poco más económico. Permite instalarse en un área muy pequeña también de 30 metros cuadrados y no tiene consumo de helio. El cabezal del equipo es capaz de reciclar el helio, por lo tanto durante siete a diez años no necesita recargarlo.

Como ocupa muy poco espacio, la inversión inicial es menor y el gasto de energía eléctrica, el gasto del sistema de enfriamiento de la sala también disminuyen importantemente. De esta manera Siemens ya está acercando su tecnología, que antes era tope de línea exclusivamente, al mercado de las clínicas de mediano tamaño. Evidentemente seguimos con los equipos tope de línea donde se va un poquito más allá, un poco más de investigación pero ya Siemens está teniendo un portafolio un poco más accesibles a los clientes de mediano tamaño, esa es la idea.

Pedro Heber, gerente de la división Fuji de Tecnoimagen Ltda., que es el representante de Fuji para Chile.

Básicamente hay dos líneas, una es Dragon Medical, el reconocimiento de voz de Nuance enfocado a la parte médica. Nosotros hace varios años que estamos trabajando con Suite Magic de Nuance, que es una solución más para clínicas y hospitales con integración y con instalación a nivel de servidores. El Dragon Medical es una licencia que es de uso y de instalación puntual, o sea se instala en una máquina, puede ser una pc o una notebook. Si tiene todo el diccionario médico que Nuance ha desarrollado para Suite Magic, eso hace que realmente sea para el radiólogo una gran ayuda, pero está enfocado más para radiólogos independientes o aquellos que digamos trabajan en varias clínicas y se están trasladando o para los que hacen teleradiología.

Con respecto a Fuji lo que estamos promocionando en este momento en el congreso es el Synapse Mobility. El Synapse Mobility es una aplicación de Fuji que permite que puedan acceder al Synapse desde otros sistemas operativos y plataformas. Una de las cosas que muchos médicos digamos le ven como inconvenientes al Synapse y en general a todos los PACS que están muy orientados a lo que es Internet Explorer y plataformas Windows. Fuji a través del Synapse Mobility hace que usuarios de mac, usuarios de iPad, de iPhone o de Android puedan acceder al sinactic a través de una tablet, de un pc fijo o de un smartphone en forma inalámbrica, conexión a Internet, lo que le da una posibilidad de distribución a lo que es PACS de alcanzar prácticamente a todos los usuarios. Y eso es el foco en este congreso el Mobility, en Chile como creo que en muchos otros lugares de Latinoamérica los radiólogos están muy acostumbrados a las mac porque le gusta el sistema operativo, le gusta la gráfica del mac y para con esa plataforma poder acceder en general a los PACS les resulta incómodo, entonces han trabajado con el osiri que es una herramienta gratuita que si corre sobre mac pero que no es un PACS en sí, que es difícil de integrar, entonces a través del Synapse Mobility les podemos dar a los radiólogos una opción realmente potente y versátil.

Roberto Aviles de la empresa Tecnoimagen, del área de Toshiba y Hologic

En este momento principalmente estamos mostrando equipos de ecotomografía principalmente y toda la línea principalmente de escáner que es nuestro fuerte acá en Chile.
Estamos lanzando ya el Selenia Dimension que es la última tecnología en tomosintesis de Hologic, que estamos trayendo recién, que estamos instalando en Clínica Alemana en Santiago.

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

MyBreast AI

Estamos con Marcelo Gubert, W&H and Radiology Clinical Marketing Specialist LATAM en GE HealthCare en el stand de la compañía, aquí mostrando las novedades...

GE HealthCare en ALASBIMN 2023

Durante el XXIX Congreso ALASBIMN y XXIII Congreso AABYMN, celebrado en el Hotel Hilton de Buenos Aires del 15 al 18 de Noviembre de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS