jueves 25 abril, 2024
suscribete al newsletter

Innovation Day 2013

A poco de realizarse el Innovation Day, Revista Diagnóstico entrevistó a Carlos Emilio Álvarez, District Director Philips Healthcare South LatAm, para conocer detalles del evento y las novedades de la empresa para la región.

¿Por qué la búsqueda constante en la innovación?

En Philips Healthcare apostamos a la innovación constante porque consideramos que es la única forma de mantenerse competitivo, porque ninguna ventaja es sostenible en el largo plazo. Como decía Steve Jobs: La innovación es lo que distingue al Líder de sus seguidores.

Y en Philips compartimos esa visión y nos enfocamos en desarrollar y continuar innovando en tecnología que mejore la calidad de vida de las personas.

En nuestro Innovation Day, el próximo 4 de Julio, estaremos presentando las novedades tecnológicas que estamos lanzando al mercado, estos nuevos desarrollos están basados en los tres pilares de la compañía, Integración y colaboración Clínica, productos pensados para el confort del paciente y dar valor económico agregado a nuestros clientes.

La tecnología de la innovación.

En el caso de Resonancia Magnética, nuestro lema es descubrir nuevas cosas y ver más rápido. En este contexto, desde el punto de vista de equipamiento seguiremos impulsando el concepto 100% digital de Ingenia, único en el mercado. También presentaremos el Multiva 1.5T, un equipo pensado para trabajar tanto en la rutina como en los estudios más complejos, con un foco importante en la productividad. Desde el punto de vista de aplicaciones, nuevas herramientas como ser mDIXON Quant (para cuantificación de grasa); pCASL (mejora en el método tradicional ASL de perfusión cerebral sin contraste); SWIp (más información en adquisición de imágenes de susceptibilidad magnética); mDIXON TSE (para una nuevo concepto en adquisición de imágenes libres de grasa); y MR Permeability (análisis de la permeabilidad, para cuantificación de agresividad de patologías).

¿Y en Tomografía Computada (TC)?

En TC estaremos presentando el Ingenuity Flex 32, un nuevo integrante de la muy reconocida y premiada familia Ingenuity (2013 Best in Klas Award), que puede configurarse en 16 ó 32 cortes. Ofrece gran flexibilidad, ahora y en el futuro, con alta calidad de imagen a dosis bajas, gracias al iDOSE4, enfocado tanto en la flexibilidad del flujo de trabajo diario como en la inversión.

En cuanto a Molecular Imaging continuamos desarrollando nuestra innovadora tecnología, todos nuestros equipos PET CT cuentan con TOF (Time of Flight) que permite obtener imágenes de alta calidad y precisión con bajas dosis de radiofármacos inyectadas en los pacientes pudiendo detectar lesiones de hasta 2 mm.

Pero las grandes novedades e innovaciones están en Angiografía y Hemodinamia…. 

En Angiografía y Hemodinamia hemos lanzado exitosamente nuestro Allura Clarity. Este nuevo equipo lleva el concepto de reducción de radiación a su máxima expresión creando una nueva categoría de ultra baja dosis con reducciones promedio de un 60% en el paciente y esto se traslada proporcionalmente al usuario. Todo esto sin perder calidad de imagen ni flujo de trabajo bajo un sistema totalmente interactivo y fácil de usar para el médico.

¿Cuáles serán los lanzamientos en Mamografía, Radiología y Ecografía?

En Mamografía estamos lanzando el nuevo equipo Microdose el cual posee un innovador sistema de adquisición de imágenes 100% digital. Reemplaza la exposición realizada con un flat panel por un contador de fotones que hace un barrido o escaneo en el cual la dosis se ajusta a la anatomía. Esto permite bajar en promedio un 40% la dosis y se vuelve un sistema ideal para screening.

En Radiología, Philips propone como innovación la creación de un portfolio Wireless, donde todas las soluciones están integradas, permitiendo así concretar la gestión Hospitalaria con la solución Intellispace PACS DCX todos los estudios del paciente, no importa de qué modalidad sean, se pueden visualizar y diagnosticar, las imágenes pueden ser capturadas desde el WPD (Wireless Portable Detector), como así también las imágenes generadas con nuestro equipo móvil. El Mobile Diagnost WPD, que puede recorrer más de 20 km de autonomía y generar la adquisición de más de 200 placas, sin tener que cargar las baterías.

En Ecografía estamos lanzando el Echonavigator que es un sistema único en el mercado, que permite la integración del iE33 xmatrix / cx50 xmatrix con el equipo de angiografía Allura. Permitiendo tener en simultaneo la imagen de Fluoroscopía y la del TEE 3D y lo más importante es que se sincroniza el TEE con el angiógrafo, y al mover el arco, también se mueve automáticamente la imagen de eco, permitiendo ver las estructuras blandas (que los RX no permiten ver)

Más novedades

En lo referido a soluciones para quirófanos y cuidados críticos continuamos incorporando nuevos productos y tecnología de alta calidad a nuestro portfolio.

Para poder brindar soluciones integradas en quirófano hemos adquirido las máquinas de anestesia Dameca, que en conjunto con los monitores Intellivue logran brindar información detallada del estado del paciente antes, durante y a posteriori de la anestesia. Toda la información necesaria para tomar decisiones oportunas está disponible a través de acceso web o portal, pudiendo integrar soluciones con la infraestructura de IT del hospital y entregar reportes finales de la situación del paciente.

En lo referido a terapia de sueño y ventilación domiciliaria estamos lanzando nuevos productos como ser el modelo Alice que posee la última tecnología en sensores y opción de capnografía, tienen compatibilidad con dispositivos portátiles, software de licencia abierta y son compatibles con HL7.

Todos nuestros equipamientos pueden ser integrados a través de nuestras soluciones Intellispace que cuentan con sistemas de almacenamiento PACS y sistemas de post procesamiento avanzado multimodalidad y multivendor PORTAL. Nuestros usuarios tendrán acceso a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La empresa: Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Salud, Consumo y Estilo de Vida e Iluminación. Con su casa matriz en Holanda, Philips registró en 2012, según sus datos, ventas por 24,8 mil millones de euros y emplea a aproximadamente 116.000 empleados con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es una empresa líder en cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones de iluminación energéticamente eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y aseo masculino y salud oral. 

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Revolucionando el DXI: Transformación en el Hospital Durand de Buenos Aires

En el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, el Hospital Carlos G. Durand ha experimentado una transformación notable en su servicio de Diagnóstico...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Radiología en Latinoamérica

Experiencia del Dr. Dante Casale en la JPR y el Futuro de la Profesión Médica Estamos aquí en Guadalajara con el Dr. Dante Casale, Presidente...

Entrevista al Dr. Diego Barca

Presidente de la SAUMB, en el 20° Simposio Multidisciplinario En el marco del 20° Simposio Multidisciplinario llevado a cabo el pasado Octubre en el Hotel...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS