viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

Innovation Day: Philips presentó sus novedades en tecnología médica de avanzada

En un exclusivo evento, la división Healthcare de Philips Argentina anunció sus últimas innovaciones en materia de diagnóstico médico.

Philips dio a conocer su nuevo portfolio de equipos médicos de alta tecnología.

El evento tuvo lugar el pasado jueves 4 de julio en el Hotel Faena de Puerto Madero y la presentación de las novedades estuvo a cargo de Carlos Álvarez, Director de la División Healthcare para Philips SouthLatam.
“En Philips Healthcare, hemos asumido el compromiso de poner a disposición de la gran mayoría de las personas la tecnología más competente, tanto en el plano de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento, como en el posterior seguimiento médico”, señaló Àlvarez.

“Por eso, todos nuestros desarrollos están basados en tres pilares: integración y colaboración clínica, diseño pensado en función del confort del paciente y valor económico agregado para clientes”, agregó.
Luego se proyectó un video institucional que resaltó la visión Philips de innovación, integración y soluciones con la tecnología más adecuada y avanzada.

Posteriormente Daniel Mazón, Vicepresidente Imaging System para Philips SouthLatam se refirió a los lineamientos generales de la empresa a nivel mundial, su crecimiento y visión global.

“La innovación es parte del ADN de esta empresa que está cerca de cumplir sus primeros 80 años en Argentina. Pero sólo si es relevante para ustedes, nuestros clientes, si los sabemos escuchar.

La empresa se ha transformado y actualmente interviene en tres áreas. Estilo de Vida y Consumo, Iluminación y Healthcare (Cuidado de la Salud) que está adquiriendo cada vez mayor relevancia ya que representa un porcentaje muy importante de las ventas totales de la empresa”.
La dinámica del mercado es compleja y cambiante. Buscamos día a día adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. En América Latina cambia mucho por cada modalidad y en cada país.
Philips en los últimos años abrió cuatro centros de investigación en esta región y realizó una inversión muy  importante. Este es un evento para ustedes, lo hacemos para nuestros clientes, es el Innovation Day”.

Más tarde los invitados disfrutaron de un excelente espectáculo de magia e ilusionismo, para luego conocer las novedades de la empresa en cada módulo: Resonancia Magnética, Tomografía, Cuidado de la Mujer (Mamografía Digital y Ecografía), Soluciones para Quirófanos y Cuidados Críticos, Terapia de Sueño y Ventilación Domiciliaria.

Entre las innovaciones presentadas en Diagnóstico por Imagen se encuentran las siguientes:

Resonancia Magnética


Multiva 1.5T: Equipo pensado para trabajar tanto en la rutina como en los estudios más complejos, con un foco importante en la productividad.
Aplicaciones:
• mDIXON Quant: sirve para cuantificación de grasa.
• pCASL: mejora el método tradicional ASL de perfusión
cerebral sin contraste.
• SWIp: permite obtener más información en adquisición
de imágenes de susceptibilidad magnética.
• mDIXON TSE: representa un nuevo concepto en
adquisición de imágenes libres de grasa.
• MR Permeability: permite el análisis de la permeabilidad, para cuantificación de agresividad de patologías.

Tomografía Computada


Ingenuity Flex 32: Una nueva adición a la línea Ingenuity (2013 Best in KLAS Award). Ofrece gran flexibilidad, con alta calidad de imagen a dosis bajas, gracias al iDOSE4, enfocado tanto en la flexibilidad del flujo de trabajo diario como en la inversión. Puede configurarse en 16 ó 32 cortes.

Molecular Imaging


Philips continúa desarrollando su innovadora tecnología.
Todos sus equipos PET CT cuentan con TOF (Time of Flight) que permite obtener imágenes de alta calidad y precisión con bajas dosis de radiofármacos inyectadas en los pacientes, pudiendo detectar lesiones de hasta 2 mm.

Angiografía y Hemodinamia


Philips ha lanzado exitosamente el Allura Clarity. Este nuevo equipo lleva el concepto de reducción de radiación a su máxima expresión creando una nueva categoría de ultra baja dosis con reducciones promedio de un 60% en el paciente, lo cual se traslada proporcionalmente al usuario. Todo esto sin perder calidad de imagen ni flujo de trabajo bajo un sistema totalmente interactivo y fácil de usar para el médico.

Mamografía Microdose


Posee un innovador sistema de adquisición de imágenes 100% digital. Reemplaza la exposición realizada con un flat panel por un contador de fotones que hace un barrido o scaneo en el cual la dosis se ajusta a la anatomía. Esto permite bajar en promedio un 40% la dosis y se vuelve un sistema ideal para screening.

Informática Clínica


Philips presenta un portfolio Wireless. Con la solución Intellispace PACS DCX, todos los estudios del paciente, no importa de qué modalidad sean, se pueden visualizar y diagnosticar de modo integrado.

Ecografía


Echonavigator: Es un sistema único en el mercado, que permite la integración del iE33 xmatrix/ cx50 xmatrix con el equipo de angiografía Allura.

Permite tener en simultáneo la imagen de Fluoroscopía y la del TEE 3D y sincronizar el TEE con el angiógrafo, de modo que al mover el arco, también se mueva automáticamente la imagen de eco, permitiendo ver las estructuras blandas (que los rayos X no permiten ver).

Además, Philips presentó:

Soluciones para Quirófanos y Cuidados Críticos Philips ingresa al mercado de máquinas de anestesia. Las nuevas máquinas Dameca, en conjunto con los monitores Intellivue, logran brindar información detallada del estado del paciente antes, durante y después de la anestesia. Además, permiten acceder a esos datos a través de la web o vía portal, pudiendo integrar soluciones con la infraestructura de IT del hospital.

Terapia de Sueño y Ventilación Domiciliaria


Alice 6: Posee la última tecnología en sensores y opción de capnografía. Es compatible con dispositivos portátiles y HL7 y posee software de licencia abierta.

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Salud, Consumo y Estilo de Vida e Iluminación. Con su casa matriz en Holanda, Philips registró en 2012 ventas por 24,8 mil millones de euros y emplea a aproximadamente 116.000 empleados con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones de iluminación energéticamente eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y aseo masculino y salud oral. Más noticias sobre Philips en: www.philips.com/newscenter

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS