martes 23 abril, 2024
suscribete al newsletter

Exitosa, la 2da edición de Innovation Week de Philips Healthcare

Por Guadalupe Camacho

Con la presencia de destacados invitados como Dolf Hogewoning, embajador del Reino de los Países Bajos en México; José Ángel Córdova Villalobos, ex titular de la Secretaría de Salud en México; así como Eduardo González Pier, presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD); y, por supuesto, las personal dades de la casa: Mark Stoffels, director general de Healthcare de Philips Mexicana, y Mario Garza, gerente de Marketing Philips Healthcare Latinoamérica, se llevó a cabo con gran éxito la 2da edición de Innovation week de Philips Mexicana.

El evento tuvo su sede en el imponente Expobancomer, al poniente de la Ciudad de México, y durante dos días se presentaron demostraciones de las recientes innovaciones tecnológicas, que no sólo brindan al personal médico mejores herramientas para sus prácticas profesionales, sino que también le dan al paciente la oportunidad de recuperar su salud integral.

Al respecto, Mario Garza, gerente de Marketing Philips Healthcare Latinoamérica explicó que la 2da edición de Innovation week comenzó en México, como una plataforma única de innovación, que también impactó al resto de América Latina, por eso hoy en día también se celebra en: Argentina, Colombia y Brasil.

“Además de la exhibición de los nuevos equipos demo también tuvimos talleres tanto técnicos como de conocimiento; por eso durante el evento hay actualización de cuestiones técnicas, administrativas y de tecnología; es un evento multidisciplinario, donde presentamos los avances para el mercado mexicano donde todos los especialistas de salud (desde un técnico hasta un director que administra un hospital) estuvieron encantados de participar es 2da edición de Innovation week de Philips Mexicana.

Por su parte, Mark Stoffels, director general de Healthcare de Philips Mexicana afirmó que la 2da edición de Innovation week tuvo como objetivo si bien mostrar las innovaciones de los variados equipos médicos, también fue “asegurarnos que nuestros potenciales clientes (privados y de gobierno) conozcan, usen y disfruten nuestras tecnologías en su día a día.”

“Para el desarrollo de esta tecnología tan innovadora de Philips tenemos un nutrido grupo de científicos en los Países Bajos, Boston, pero también participa India, China y Brasil, este último en el desarrollo de software, por ejemplo”, indicó Stoffels.
Para el futuro Healthcare de Philips seguirá apostando al diagnóstico por imagen, anestesia, monitoreo de pacientes y, por supuesto, servicio a clientes. “Nuestra participación en México y el resto de América Latina seguirá tan firme como hasta ahora”.
La salud no se concibe sin la tecnología médica: Córdova Villalobos José Ángel Córdova Villalobos, presentó su ponencia magistral frente a un nutrido grupo de asistentes, quienes durante más de 60 minutos disfrutaron del análisis en el tema “Visión sobre la transformación de los sistemas de salud en México y en el mundo”.

En este sentido, el ex titular de la Secretaría de Salud en México hizo mención de la importancia del desarrollo e innovaciones de Philips. “Con una empresa como Philips se trasciende en la vida de un paciente, gracias a su investigación y desarrollo, los médicos podemos tomar mejores decisiones, en un tiempo más corto, pero con mayor certeza de diagnóstico y tratamiento”, dijo.

Córdova Villalobos reflexionó en torno a la tecnología médica: “Hace apenas 30 años no teníamos toda esta capacidad de innovación en imagen, diagnóstico, convergencia y portabilidad. Por ello, sé que en hoy en día la salud no se concibe sin la tecnología médica, el futuro del bienestar integral del humano está ligado estrechamente al desarrollo científico”.

No obstante, el médico mexicano también dijo que la salud no sólo se hace sólo con hospitales y tecnología, sino que es esencial el factor humano. “Enfermeras, médicos, técnicos, trabajadoras sociales, radiólogos y laboratoristas, entre otros; todos ellos hacen que la enfermedad sea tratada con calidad y calidez”, explicó.

“Philips es muy holandesa”, Hogewoning Dolf Hogewoning, embajador del Reino de los Países Bajos en México al tomar la palabra agradeció la invitación de los directivos de Philips y afirmó que esta empresa es muy holandesa. Es decir, que su ética, responsabilidad social y empresarial hablan por sí mismas, de allí que tengan tanto éxito mundial.

“En el más reciente ‘Informe sobre la propiedad intelectual en el mundo’ de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) se precisó que los Países Bajos (Holanda) ocupa la posición número tres mundial, sólo abajo de Suiza e Inglaterra, pero por encima de Estados Unidos y Japón; y esto es gracias a empresas como Philips que ocupan gran parte de su investigación para consolidar tecnología de ciencias para la vida”, afirmó el embajador.

Eduardo González Pier, presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), hizo mención en su conferencia de la transición epidemiológica de las enfermedades en México y de sus necesidades de atención.

Así, expuso que la discapacidad por trastornos demenciales, diabetes y accidentes es lo que más impacta en México, y ello no sólo lesiona la calidad de vida de paciente y sus familias sino también a los servicios públicos de salud.

“Para ser unos pacientes más sanos y con mejor expectativa de vida necesitamos tener servicios médicos de calidad, que se sustenten en el factor humano, pero también en el tecnológico”, dijo.

Las nuevas tecnologías presentadas durante este innovador evento fueron:
Tomógrafo Ingenuity reduce la emisión de radiación hasta 60%, cifra significativa para los técnicos radiólogos que diariamente están expuestos a las radiaciones; también mide lesiones menores a dos milímetros con gran resolución de imagen, al tiempo que brinda excepcional rapidez y rendimiento. Este tomógrafo incorpora capacidades únicas de comunicación a fin de potencializar la colaboración entre radiólogos y otros expertos médicos, quienes deben trabajar en equipo en cualquier momento y lugar. De allí, la importancia de agilizar el diagnóstico clínico.
Mastógrafo Microdose es 100% digital, pero eso no es todo, ya que decrece la radiación hasta en 40% frente a sus competidores. Además, su diseño incrementa el confort en la paciente, debido a que realiza una mastografía en menos de cinco minutos (puede llegar a la cifra de 18 pacientes por hora) con imagen de excelencia.
ClearVue 350 y 550 son un sistema de ultrasonido que amplía las posibilidades de un diagnóstico más certero, confiable y rápido. Su versatilidad es notable, ya que está indicado para estudios vasculares, cardiológicos, abdominales, pélvicos y músculo esqueléticos. Su pantalla touch de vidrio templado lo hacen sin igual. Además, cuenta con hasta tres horas consecutivas de duración en su batería.
PET TF Select es una solución clínica integral que ofrece capacidades de una completa fidelidad de reconstrucción TOF, mayor calidad de imágenes en menor tiempo, más de 50% de la mejoras de la resolución de contraste, facilitan la detección de lesiones y con más de cinco veces mayor sensibilidad, ayuda a manejar la dosis radio farmacéutica.

NOMAG IC es un sistema de incubadora para neonatos que permite el estudio de resonancia magnética en bebés prematuros (de menos de un kilogramos kilogramos) hasta bebés a término (de hasta cinco kilogramos). Cuenta con todas las características de las incubadoras clásicas (ventilación, temperatura y protección contra virus y bacterias), pero sus innovaciones permiten colocarla dentro de la plancha de la resonancia magnética, sin que la atmósfera del pequeño paciente sea modificada.

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS