Visual Médica estuvo presente en la RSNA 2014

Por Bárbara Domb.

Febrero 2015


 

Visual Revista Diagnóstico estuvo en el encuentro de la RSNA junto a Enrique Paniagua y Melissa LLabres de Visual Médica (VM) quienes contaron acerca de las características de los sistemas y software de la empresa y destacaron la importancia de estar presentes en el evento anual de la RSNA.

Visual Médica desarrolla servicios informáticos (RIS, PACS, visualización de las imágenes, reconstrucción 3D y MPR, entrega del estudio integrado con el reconocedor de voz Dragon Medical que se utiliza en el informe) para el mercado regional de diagnóstico por imágenes y medicina. “Nuestra solución abarca desde el momento en que el paciente llama para solicitar su turno hasta la entrega del informe, envío por mail del reporte junto con las imágenes, impresión a demanda, grabación de CD/DVD” señala Enrique Paniagua, Director de la empresa.

Visual Médica (VM) estuvo presente en el encuentro mundial de imágenes más importante por su poder de convocatoria y vigencia. Es un paso más de VM hacia la expansión regional y una posibilidad de realizar nuevos negocios y difusión de los servicios integrales que ofrece la empresa argentina hace diecisiete años.

Los sistemas que ofrece VM fueron aprobados por la FDA de Estados Unidos, el organismo público encargado de administrar y regular el mercado de los medicamentos, otros productos biológicos y dispositivos médicos, en territorio de dicho país. Otro avance de VM en su estrategia en el mercado regional americano, como parte del fuerte crecimiento que viene teniendo la empresa.

La dinámica del servicio de VM

“Con VM RIS se realiza la gestión de todo un centro o servicio de diagnóstico por imágenes, de todos sus aspectos administrativos y de otras sucursales, con una perspectiva adaptada a la necesidad de cada una de las instituciones médicas”. 

El sistema muestra toda la trazabilidad del paciente desde la hora de su turno, hora de llegada, inicio y fin de la atención; incluye el estudio y diagnóstico del médico con o sin informe según lo solicitado. 

Dicho informe puede ser escrito, grabado para su tipeo posterior o dictado a través de Dragon Medical (reconocedor de voz), haciendo el trabajo más rápido. Luego se archiva (formato digital) y el informe puede ser consultado en otro momento o disponerlo para su entrega al paciente.

El sistema contempla también todas las estadísticas necesarias, cantidad de estudios por equipo, cantidad de estudios que realiza cada técnico, cantidad de informes que realiza cada médico, entre otras tareas.

En el centro del mundo de las imágenes

Visual Médica tiene oficinas en Argentina, Colombia, México y EE.UU. y una red de distribuidores integral. Con su experiencia y crecimiento se presentó en la RSNA 2014 con espacio propio en el encuentro de investigación, educación, difusión y negocios más importante del campo de la imagen médica.