La ESR lanza iniciativa para incentivar a alumnos de países de bajos recursos

Por .

Marzo 2015

Para poner en marcha la iniciativa de apoyo para ayudar a los alumnos de los países de bajos ingresos. En muchos sentidos, el ECR 2015 es un hito para su organizador, la Sociedad Europea de Radiología (ESR) - en primer lugar, porque marca el décimo aniversario de la sociedad. En el transcurso de una década, la ESR ha crecido para servir a un número creciente de radiólogos, explicó el presidente de la ESR, Prof. Lorenzo Bonomo, Presidente del Departamento de Ciencias Radiológicas y Bioimagen en el Hospital Agostino Gemelli de Roma. 

“La ESR ha dado grandes pasos desde su creación, creciendo hasta convertirse en la comunidad más grande de profesionales en diagnóstico por imágenes en el mundo “, dijo. 

Muy pronto, la sociedad se comprometió a invertir en el futuro de la disciplina. Su motor, invertir en el programa Juventud, por ejemplo, ha permitido que más de 4.000 radiólogos en formación y radiólogos de todo el mundo puedan asistir a la Recopilación en forma gratuita desde el año 2003. 

La popularidad del programa ha crecido de manera exponencial y la ESR ha incrementado el número de plazas disponibles (360-700) para ayudar a más alumnos que asistan al ECR 2015. Más de 3500 estudiantes han asistido al congreso durante los últimos tres años. 

Para ayudar a los futuros radiólogos, adicionalmente la ESR acaba de lanzar un nuevo proyecto de responsabilidad social llamado Iniciativa de Apoyo ESR. El objetivo es mejorar el acceso a la formación, la educación y los recursos para los radiólogos y los científicos relacionados con las regiones menos prósperas, mejorando así los estándares de salud para los pacientes, centrándose en un país o región cada año. 

“A medida que la economía continúa empeorando en muchas partes de Europa, la Iniciativa de Apoyo ESR llega en el momento justo para ayudar a aliviar una escasez importante de recursos radiológicos y formación, “ dijo el Prof. Dijo Bonomo. 

Los beneficios incluirán un número de inversiones en los lugares reservados para los jóvenes residentes de los países o regiónes elegidas; un número de becas dentro de las iniciativas de la VSG y la Escuela Europea de Radiología (ESOR); el libre acceso a ECR On Demand durante todo el año; y becas en los hospitales e institutos europeos, entre otros. 

Criterios de elegibilidad para la Iniciativa de Apoyo ESR incluyen factores tales como la duración oficial de la formación en el país, el salario promedio de los alumnos, el número de alumnos por año, el número total de radiólogos y la cantidad de equipos disponibles. Todas las sociedades radiológicas nacionales que son miembros de la ESR. 

Se invita a los miembros institucionales de aplicar. 

Bulgaria será el primer país en beneficiarse de la iniciativa. Prof. Bonomo, quien fundó la Iniciativa de Apoyo, espera que se traduzca en una mayor participación de los radiólogos búlgaros en actividades de la ESR, y que el proyecto se convierta en duradero y exitoso. 

“Estoy encantado de que ahora tenemos la oportunidad de compartir nuestros recursos con los colegas de Bulgaria. Para mí, esto es sólo el comienzo de la gran obra de la Iniciativa de Apoyo a ESR, como vamos a continuar sirviendo a nuestra comunidad, para que puedan servir mejor a sus pacientes “, dijo.