martes 16 abril, 2024
suscribete al newsletter

Atención inmediata para deportistas de alto rendimiento

Entrevista al Dr. Alejandro Rolón

Los sistemas de RM musculoesquelética de Esaote proporcionan a los médicos una amplia gama de aplicaciones para la rodilla, el tobillo, el pie, la mano, la muñeca, el codo, el hombro, la cadera y la columna.

Dr. Alejandro Rolón

Gracias a una combinación de secuencias musculoesqueléticas específicas, bobinas de RF avanzadas, mejor tecnología de cálculo y homogeneidad magnética optimizada, los sistemas de Esaote proporcionan imágenes de alta resolución en poco tiempo.

El Dr. Alejandro Rolón, es uno de los especialistas referentes en Diagnóstico por Imágenes del sistema músculoesquelético de Argentina, y formó parte del plantel médico de la selección argentina de fútbol. Durante el último mundial de Brasil pudo contar con un resonador magnético en la concentración para diagnósticos más precisos y rápidos. 

«La ecografía constituyó un gran adelanto. Hoy en día, la experiencia me permite confirmar que tener un ecógrafo al costado de la cancha acelera los resultados y contar con un resonador permitió, aún, mayor celeridad en los diagnósticos».

En cualquier patología muscular o deportiva hay grises: «Está un poquito desgarrado» y llevarlo al blanco o al negro te permite rápidamente confirmar la lesión. De esta manera, se evita la pérdida de tiempo y la lesión de otras partes; fundamental para el deportista de alto rendimiento, puntualiza Rolón.

Ecografía y resonancia: dos herramientas claves al servicio de los atletas.

Me dedico desde hace mucho tiempo a las imágenes del sistema músculo-esquelético, al deporte y la traumatología. Dentro de este campo hay dos grandes métodos de diagnóstico que son la ecografía y la resonancia magnética.

Hasta hoy, la ecografía es la más importante por diferentes motivos: Uno de ellos es que la patología más frecuente del deportista es la músculo-tendinosa y el mejor método para evaluarla es, sin duda, el ultrasonido.

Y otra razón es la portabilidad del equipamiento actual que permite estar en el vestuario junto a los deportistas. Hoy por hoy, cuando viajo con la selección, voy con el ecógrafo colgado del hombro y puedo resolver no solo la patología músculo-tendinosa sino una variedad de otras patologías óseas y articulares.

Les diría que el método principal, hoy por hoy, es el ultrasonido, pero que la resonancia también es un excelente método que confirma y agiliza el diagnóstico.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Presidente y CEO de GE HealthCare América Latina

Con más de 30 años de experiencia en diversas áreas e industrias, ¿cómo piensa que esa trayectoria lo ha preparado para liderar GE HealthCare...

Time Medical Systems: Innovación en Resonancias Magnéticas para Necesidades Específicas

Durante el reciente Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de hablar con Alec Leung y Monica Chan de Time Medical Systems,...

Desarrollando un Ecosistema de Salud Global

Entrevista con Niccolo Stefani, Vicepresidente de Desarrollo Clínico - Equipo Directivo de DeepHealth En una conversación durante el evento para la prensa con un riquísimo...

Esaote Presenta Innovaciones de Vanguardia y Rebranding en el ECR 2024

Desde el piso del Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de entrevistar a Giampaolo Bonaldi, Gerente de Marketing de Downstream para...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS