viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias

En la ciudad de Mar del Plata, Centro turístico más importante de la Argentina, a 400 km de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra el CEMA, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón, siendo el emprendimiento de Salud más importante de la zona de los últimos 40 años, que ha sido diseñado para brindar Diagnóstico de alta y mediana complejidad, para los todos los habitantes de la región, con una capacidad para brindar para asistencia a 1.500 pacientes por día.

Ubicado en una edificación construida con los más modernos materiales, ecológicamente sustentable, con una superficie de 6.200 m2.

El principal activo del CEMA ES SU PERFIL INFORMATICO. 

Una vez que Agfa HealthCare Argentina S.A. recibió el contrato de adjudicación del proyecto, contribuyó en el diseño del mismo desde su implementación.

La mayoría de los exámenes que se realizan en el CEMA son de las áreas de Tomografía Computada, MRI, Rayos X, Ultrasonido, Ecocardiografía y Mamografía.

Los pacientes son derivados por los médicos a cualquiera de los 32 Centros primarios de cuidado de la Salud, dentro del Municipio de General Pueyrredón, estando ubicados los más distantes a 30 km.

Anteriormente el CEMA sólo contaba con 4 Centros en este Sistema proveyendo Radiología Convencional.

Actualmente hay 7 Centros en la red proveyendo Radiología Digital, Mamografía y Ecografía. Las imágenes de los Centros de Salud son leídas en tiempo real por los Médicos Radiólogos ubicados en el CEMA.

Los cambios en la forma en que se maneja el área en el Municipio, van más allá de las mejoras para el uso de los recursos en la radiología.

Antes de que el CEMA iniciara sus operaciones, toda la información del paciente en la Municipalidad era conservada en papel, incluyendo registros médicos, películas radiográficas, etc.

A partir de la implementación del proyecto se realizó el cambio de Analógico a Digital, y las imágenes de los diversos Centros de Salud son leídas en tiempo real por los Radiólogos del CEMA.

Una vez que el paciente ingresa, en el sistema aparecen los datos demográficos y detalles personales, por lo que no hay necesidad de transcribir la información personal del paciente o realizar nuevamente estudios o imágenes, dado que los mismos ya están en los registros, mejorando la seguridad del paciente y minimizando la duplicación de estudios.

Las Soluciones Digitales de AGFA HEALTHCARE tienen un rol central, que ayudan a cumplir objetivos con calidad superior en el diagnóstico.

La tecnología también posibilita la prevención en el Cuidado de la Salud, mejorando la accesibilidad y equidad, dado que muchos vecinos no tenían acceso a estos avances.

Esto ha generado un impacto importante en la salud de la población, permitiendo el acceso a una mejor oferta de equipamiento y experiencia con profesionales especialistas.

Las enfermedades son diagnosticadas sin demoras y, este cambio ha logrado beneficios importantes desde el punto de vista médico, estandarizando los procesos en el cuidado de los pacientes.

LOS REGISTROS DIGITALES MEJORAN LA SEGURIDAD Y MINIMIZAN LAS REPETICION DE ESTUDIOS.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS