viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Imágenes diagnósticas para todos

Antes de su participación en el Congreso de FAARDIT en Agosto y en el de la Sociedad Argentina de Radiología en el mes de Septiembre, entrevistamos al titular de Digimed SA, Ing. Alberto Frascarelli, quien nos contó las novedades de la empresa que presentarán en dicho evento.

Digimed es una empresa dedicada a equipos de ultrasonido hace más de 20 años y está identificada con sus equipos ecógrafos, Doppler, Doppler color, entre otros diferentes nichos de mercado.

“»Somos de la vieja guardia del ultrasonido, nuestro logo tiene la frase pasión por el ultrasonido. Tomamos la decisión hace tiempo de profundizar nuestros conocimientos y compromiso haciendo muy bien una cosa. No diversificar en múltiples productos que termina desenfocando la propuesta general por la cual nació esta empresa. Es una decisión estratégica de la empresa que hace que si alguien está pensando en ultrasonido, Doppler, Doppler color nos tenga presente, somos especialistas en ultrasonido» explica Frascarelli.

Ing. Alberto Frascarelli
Ing. Alberto Frascarelli presentando equipo Mindray

“»El ultrasonido vino a democratizar el diagnóstico por imágenes. Es el producto que llega cada vez con más facilidad y más recursos tecnológicos a cada vez más médicos, más consultorios. Es una herramienta accesible, económica y directa sin necesidad de gran infraestructura, sin problemas ecológicos, sin problemas de ionización ni de líquidos residuales que haya que cuidar por su peligrosidad. El producto ecológico por naturaleza, no daña la salud, y que cada día está más al alcance de cada institución grande y pequeña. Esto nos hace sentir comprometidos en una causa de salud pública desde el diagnóstico porque es una herramienta realmente masiva que puede llegar a todas las personas y a todos los pequeños pueblos del país» afirma Alberto Frascarelli.

Las novedades en próximas exposiciones

Digimed estará presente en la exposición de FAARDIT junto a Siemens, de quien son representantes exclusivos en Ultrasonido. En la muestra presentarán un nuevo equipo de alta gama ACUSON X700. Sus características principales son: es un panecógrafo, de alto nivel de rendimiento, multipropósito, construido con la última tecnología de diagnóstico por imágenes, excelente para los servicios compartidos (vascular, cardiológico, abdominal, pequeñas partes, entre otras). Es ideal para institutos de diagnóstico, por versatilidad de uso, productividad, y calidad tecnológica. Como todos los equipos actuales es de un tamaño bastante reducido con la consecuencia de poder ser trasladables a distintos espacios para su uso. Tiene un gran monitor y un gran brazo móvil y puede variar la altura del teclado.

En Septiembre se realiza el Congreso de la Sociedad Argentina de Radiología donde también estará presente Digimed. En el stand de Siemens, se exhibirán el ACUSON X 700, ACUSON X300 Edición Premium (solución compacta, móvil y ergonómica multipropósito con fácil integración de las nuevas tecnologías) y el ACUSON S 2000 de alta gama que cuenta con la tecnología de elastografía por ARFI Virtual Touch (cualitativo y cuantitativo). Incorpora el sistema ABVS que permite adquirir en forma automática volúmenes mamarios completos (las imágenes las toma una técnica como si fuera un mamógrafo y luego el médico trabaja off line desde su computadora con los resultados), pudiendo manipularse datos 2D y 3D en cualquier plano. Admite transductores HD de una imagen de gran calidad y detalle. 

“La demanda de eco mamario es tremendamente alta, al igual que el estudio que lo lleve a cabo un médica y no un médico. Los equipos ecógrafos son los ideales para el seguimiento de, por ejemplo, nódulos mamarios porque no irradian rayos, no presionan las mamas y son fáciles de realizar.

La capacitación de los protocolos de realización son específicos, adquieren determinadas técnicas especiales, y por las posibilidades del equipo se genera mucha información y las imágenes son muy similares a las de un mamógrafo. Estas imágenes luego las recibe el médico/ca para que puedan realizar el análisis de cada estudio. Existe una gran demanda de la tecnología, el estudio y que el estudio lo realice una técnica y no un técnico.

Tenemos un centro de referencia que ya está instalando en Buenos Aires su tercer equipo ACUSON S 2000.

Las líneas Mindray portables y de alta gama

Digimed estará presentando en el espacio de Mindray la línea de ultrasonido de esta empresa mundial de origen chino, de la cual es representante comercial en Argentina desde hace 9 años.

La gama de equipos es mayor porque se presenta la línea de portables y, a la vez, Mindray desarrolló nuevas tecnologías de alta gama. Un equipo para cada necesidad, una línea de gran cantidad de equipos.

Stand Digimed
Stand Digimed

En equipos portátiles se estará presentando toda la gama, Mindray es líder mundial, que incluye: DP-10, DP-20, DP-50, Z 5, M 5 y M 7. Van de ecógrafos blanco y negro hasta portátiles en color con un alto rendimiento en relación a su costo. En ese caso es el Z 5. Es un equipo que abarca gineco-obstétrica, valvular, abdominal. Para especialidades emergentes como reumatología, traumatología, kinesiología, anestesiología, urología, consultorios ginecológicos, entre otros.

“Este producto es el mejor ejemplo de la democratización del diagnóstico por imágenes: costo, rendimiento, calidad, amplitud de estudios, equipo portable y transportable, y espacios médicos para ser utilizado.” 

Luego está el M 7 que es un equipo tope de gama, portable con carro, ideal para aplicaciones cardiológicas, gineco-obstétricas, transesofágicos, estrés y radiológicas. Un portátil que se asimila a un equipo institucional por su amplitud de funciones y buena calidad de imagen, con la posibilidad de 4D en tiempo real, especialmente para obstetricia. 

Por último está la zona de equipos rodantes Mindray que son: DC-N3, DC-7 y DC-8. Esta línea está a punto de ampliarse con equipos de alta gama nuevos: DC-70 y DC-8 Expert que se encuentra en el segmento Premium.

Las novedades de estos equipos van desde lo estético a lo funcional. Hay cambios que tienen que ver con la persona que realiza el estudio y que le facilita su hacer en cuanto a posturas, movimientos, etc. Un técnico puede pasar muchas horas realizando estudios y esto se convierte entonces en un dato más que relevante: posición de monitores, teclados, etc. 

También entre las novedades de los equipos está la velocidad de sus procesadores que permite nuevas modalidades y mejoramiento de la perfomance de la conectividad. Además siempre se agrega el mejoramiento de aplicaciones, funciones y calidad de imagen.

La cobertura, el servicio y el futuro de las imágenes ecográficas

Digimed llega a todo el territorio argentino, con sucursales en Rosario y Córdoba, con distribuidores y representantes de todas las líneas que posee (Siemens, Mindray) de ultrasonido. A la vez se cubre con estas representaciones el servicio técnico garantizado por la empresa que tiene un plantel en ese área en Buenos Aires de cerca de 10 personas.

Digimed es el servicio técnico más grande en Ultrasonido en Argentina. La empresa garantiza servicio técnico para todos los equipos que vendió, aún los discontinuados si realmente tiene lógica y sentido económico para el cliente hacerlo según cada caso. Por supuesto cuando se vende un equipo está incluido una formación para el buen uso del equipo y un contacto permanente para las dudas y el mejor uso explica Frascarelli. Digimed está presente también en la web, en redes sociales con videos tutoriales acerca del uso de equipos que permite y asegura llegar a lugares remotos para la buena comunicación.

“La visión a señalar a futuro de la industria es la aparición de equipos de costos más accesibles pero cada vez más poderosos por sus funciones, aplicaciones y resultados. Más allá de desarrollos específicos ultra premium para usos determinados. Pero la ecografía avanza a gran velocidad, en forma democrática como dijimos al principio de la nota, con lo cual hoy un equipo muy bueno es de gran accesibilidad por su costo / rendimiento.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,324SeguidoresSeguir

Más leidos