miércoles 24 abril, 2024
suscribete al newsletter

“Es un tiempo de buenas oportunidades en el mercado regional de la salud“

Revista Diagnóstico entrevistó a Roberto Ribeiro Da Cruz, CEO de Pixeon SA, una de las empresas líderes en salud y bienestar en Brasil, en el transcurso del Congreso Argentino de Radiología 2015 de la SAR en el Sheraton Hotel and Convention Center durante este mes de Septiembre.

El CAR 2015.

“La muestra del CAR 2015 realmente tuvo un gran nivel, mejor comparado con la edición de 2014. Para nosotros es muy importante estar presentes, porque nos permite conocer mucha gente nueva y nos informamos de muchas novedades” señala en el inicio Roberto R Da Cruz.

“En el próximo año, edición que será internacional, seguramente estaremos ya que sabemos que el Congreso tendrá una gran importancia y con nivel aún mayor.”

“Me parece muy acertado los acuerdos que la SAR está impulsando y llevando a cabo con la Sociedad Paulista de Radiología y otras instituciones. Estos vínculos e intercambios redundan en una mejor calidad en los Congresos (disertantes, expertos, temas que se abordan, intercambios de conocimientos y experiencias), y fundamentalmente para el año 2016 donde se realizará la edición internacional con una gran cobertura. Esta sociedad y acuerdo, permite muchas posibilidades de formación y educación: producción de conocimiento, acciones e intercambio de experiencias”.

La exposición del CAR 2015

En cuanto a la exposición, Ribeiro Da Cruz señala que “está cambiando y hablándose más de tecnología, con mayor presencia de empresas que son específicas con soluciones de tecnologías y creo que esto es muy bueno para el mercado regional, para poder informar y educar a médicos, cardiólogos, especialistas, residentes, estudiantes. El objetivo es ver cómo la tecnología los puede ayudar a los distintos profesionales para tener mayor eficiencia, productividad y servicios”.

La empresa

“Pixeon tiene 12 años y en los últimos 4 años tuvo un gran crecimiento, con más de 1500 clientes en Brasil y más de 40 en Argentina a través de Netmed Solutions S.A. y en franco crecimiento. Hay que tener en cuenta que el mercado brasilero es muy grande y diverso.

En Argentina estamos muy bien posicionados y contentos con el desarrollo que tenemos de soluciones para imágenes.

Además tenemos soluciones para laboratorios, hospitales, centros de salud, etc. La idea es que Pixeon sea el proveedor líder, integral y experto para Healthcare.

También el objetivo es ampliar nuestra línea de soluciones en Argentina próximamente, aún tenemos sólo la línea de imágenes (PACS Aurora) y algunas soluciones y productos más (por ejemplo, interfaces para imágenes de laboratorios, software especializados para radiólogos, soluciones de imágenes vía web, Teleradiología)

El mercado regional

“En nuestra región tenemos muy buenos radiólogos, en Congresos internacionales los especialistas argentinos y brasileros son reconocidos.

La cuestión es la falta de inversión en la infraestructura médica. Algunos costos de equipos son altos, la realización de estudios también en algunos casos, entre otras trabas. Esto es una problemática en toda Latinoamérica.

Pero también es una oportunidad, al tener estos costos, hay que hacer énfasis en una tecnología con una propuesta de valor para el cliente donde la eficiencia sea la que brinde y amplíe el beneficio y bienestar a los pacientes (turnos, informes, administración, realización de estudios de diagnósticos, entre otros). Allí está la diferencia.

El desarrollo propio

Las soluciones y productos de Pixeon son un desarrollo propio. Por ejemplo, los PACS Aurora. La empresa recibió diversos premios por sus producciones: como el mejor PACS de Brasil, también en innovación en el área de salud, con proyectos muy avanzados en tecnología.

Todas estas características también son una ventaja porque aseguran una garantía de servicio y atención de calidad para sus clientes, como también realizar productos y soluciones que se adaptan a los diversos flujos de actividades de clínicas, centros de salud, consultorios, hospitales, según las necesidades de cada centro médico con la mejor y más eficiente tecnología, además de conocer las posibilidades de cada cliente y sus necesidades.

“Pixeon está compitiendo con las grandes empresas del mundo que tienen mayor poder económico, pero nosotros presentamos desarrollos de alta calidad y que son muy bien reconocidos. Nuestro PACS es para toda Latinoamérica, es pensado para esta región.”

Los desafíos del mercado y el sistema de salud

“Creo que hay dos partes. Una mejoría en la visualización para realizar un procesamiento y visión avanzada de imágenes. Los equipamientos necesitan un procesamiento mayor aún de la 

imagen. Pixeon, por ejemplo, tiene herramientas específicas para detectar cáncer de pulmón y hacer un análisis especializado.

La segunda parte, es la sistematización de los archivos y estudios de cada paciente que, por ejemplo, sería un gran beneficio para la salud pública. Facilitaría la búsqueda de antecedentes y poder acceder a una información que muchas veces no está a mano.

Si comparamos el sistema de salud público con el privado, por lo menos en Brasil, existen diferencias pero se están cambiando y ese cambio se está produciendo muy rápido. Hay hospitales públicos, donde Pixeon aporta su tecnología y soluciones, que brindan un servicio médico de excelencia.

El partner argentino: NetMed Solutions S.A.

“Pienso que estamos yendo a tener muchas posibilidades en el mercado de salud de Argentina. Ambas empresas tienen una muy buena posición porque tienen una gran experiencia en lo que hacen, invierten en sus desarrollos, saben de las necesidades actuales en los centros de salud y de sus clientes.

Esta perspectiva es también para toda Latinoamérica: Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, entre otros. Es un tiempo de buenas oportunidades”.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Revolucionando el DXI: Transformación en el Hospital Durand de Buenos Aires

En el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, el Hospital Carlos G. Durand ha experimentado una transformación notable en su servicio de Diagnóstico...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Radiología en Latinoamérica

Experiencia del Dr. Dante Casale en la JPR y el Futuro de la Profesión Médica Estamos aquí en Guadalajara con el Dr. Dante Casale, Presidente...

Entrevista al Dr. Diego Barca

Presidente de la SAUMB, en el 20° Simposio Multidisciplinario En el marco del 20° Simposio Multidisciplinario llevado a cabo el pasado Octubre en el Hotel...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS