miércoles 24 abril, 2024
suscribete al newsletter

La RM muestra Edad corazón diferente en las mujeres que en los hombres

La cámara del corazón que bombea la sangre por todo el cuerpo envejece de manera diferente en hombres que en mujeres.

RM cardíaca se utilizó para estudiar los ventrículos izquierdos de 2.935 participantes en un estudio observacional amplio centrado en la enfermedad cardiovascular.

Con el tiempo, el ventrículo izquierdo aumenta la masa en los hombres y se reduce ligeramente en las mujeres.

La cámara principal de bombeo de las edades del corazón de manera diferente en hombres y mujeres, según un nuevo estudio de imágenes por resonancia magnética (MRI) publicado en línea en la revista Radiology. Los investigadores dijeron que los hallazgos podrían apoyar diferentes enfoques de tratamiento para los hombres y las mujeres con enfermedades del corazón.

La masa del ventrículo izquierdo, la cámara del corazón que bombea la sangre por todo el cuerpo, es un predictor de eventos cardiovasculares. Las paredes ventriculares pueden espesar de tener que trabajar más para bombear la sangre en presencia de hipertensión arterial u otras condiciones.

Los estudios han demostrado tanto los aumentos y disminuciones en la masa ventricular izquierda con la edad. Muchos de estos estudios han sido transversal, o centrado en un punto en el tiempo, y con base en las comparaciones entre los jóvenes y viejos, que no tiene en cuenta los diferentes estilos de vida y otros factores históricos. Pero para el nuevo estudio, los investigadores fueron capaces de evaluar los cambios a largo plazo en la misma gente con la adquisición de una resonancia magnética cardiaca basal y luego compararlo con otra tomada en una fecha posterior.

“Tuvimos la oportunidad de volver a examinar las mismas personas después de 10 años para que podamos ver lo que le pasó a su corazón después de una década”, dijo John Ing, MD, de la Escuela Universitaria de Medicina Johns Hopkins en Baltimore. “Esta es una forma más fiable para evaluar los cambios del ventrículo izquierdo a través del tiempo.”

Dr. Eng y sus colegas utilizaron la resonancia magnética cardiaca para estudiar los ventrículos izquierdos de 2.935 participantes en el Estudio Multiétnico de Aterosclerosis, un gran estudio observacional centrado en la enfermedad cardiovascular. Los participantes estaban libres de enfermedad cardiovascular clínica al inicio y con edades comprendidas entre 54 a 94 años de edad durante el seguimiento. La mediana de tiempo entre el inicio y el seguimiento de la RM cardíaca fue de 9,4 años.

La comparación de los dos géneros, los investigadores descubrieron algo sorprendente: mientras que los hombres y las mujeres tuvieron disminuciones de volumen del ventrículo izquierdo, del ventrículo izquierdo aumento de la masa en los hombres y disminuyó ligeramente en las mujeres.

“La forma del corazón cambia con el tiempo, tanto en hombres y mujeres, pero los patrones de cambio son diferentes,” dijo el Dr. Ing. “Corazones de los hombres tienden a ser más pesada y la cantidad de sangre que tienen es menor, mientras que los corazones de las mujeres no obtienen más pesado.”

Las razones de las diferencias entre la masa ventricular izquierda en los hombres y las mujeres requieren más investigación, dijo el Dr. Ing. Sin embargo, los resultados sugieren que el tratamiento óptimo para la insuficiencia cardiaca podría no ser la misma para hombres y mujeres.

“Hemos estado hablando mucho últimamente sobre la medicina personalizada, y aquí está un ejemplo donde tal vez los hombres y las mujeres podrían tener que ser tratados de manera diferente”, dijo el Dr. Ing.

El estudio parecía confirmar la importancia de la presión arterial y la dieta para la salud cardiaca. El aumento de la masa ventricular izquierda se asoció con una mayor presión arterial e índice de masa corporal y se asocia negativamente con hipertensión tratada y el colesterol de lipoproteínas de alta densidad, el llamado colesterol “bueno” que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

El estudio también pone de relieve las ventajas de la resonancia magnética cardiaca sobre otras modalidades de imagen en la medición de la masa ventricular izquierda.

“La mayoría de imágenes del corazón se realiza mediante ecocardiografía, pero las mediciones requieren algunas suposiciones y puede no ser tan preciso como le gustaría,” dijo el Dr. Ing. “La RM proporciona imágenes más claras del corazón, lo que permite mediciones computarizadas más precisos.”

“Adverso ventricular izquierda Remodelación y edad evaluó con cardiaca MR Imaging: El Estudio Multiétnico de Aterosclerosis.” Colaborando con el Dr. Ing en este documento fueron Robyn L. McClelland, Ph.D., Antonieta S. Gomes, MD, W. Gregory Hundley, MD, Susan Cheng, MD, Colin O. Wu, Ph.D., J. Jeffrey Carr, MD, M.Sc., Steven Shea, MD, MS, David A. Bluemke, MD, Ph.D., y Joao AC Lima, MD

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

El poder sin precedentes de la máquina de RM con el Proyecto Iseult

Imágenes del cerebro vivo con una claridad sin igual El escáner de resonancia magnética (RM) más potente del mundo ha generado sus primeras imágenes del...

11 de Abril Día Internacional de la Enfermedad de Parkinson

A nivel global, el incremento de la esperanza de vida ha resultado en poblaciones cada vez más envejecidas. Este fenómeno ha llevado, a su...

Presidente y CEO de GE HealthCare América Latina

Con más de 30 años de experiencia en diversas áreas e industrias, ¿cómo piensa que esa trayectoria lo ha preparado para liderar GE HealthCare...

Time Medical Systems: Innovación en Resonancias Magnéticas para Necesidades Específicas

Durante el reciente Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de hablar con Alec Leung y Monica Chan de Time Medical Systems,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS