jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

IQon, el primer tomógrafo computado espectral

Un compromiso de diagnóstico certero con la más baja dosis.
A finales del 2016 América Economía publicó la última actualización del ranking de hospitales de América Latina en el cual se continúa viendo una carrera por la diferenciación a través del servicio y la oferta a los pacientes de las más altas tecnologías, entre otros puntos relevantes.

Esta diferenciación crea un interesante mercado para tecnologías como IQon, el primer tomógrafo computado espectral basado en el detector. El mismo permite obtener simultáneamente información anatómica convencional, cuantificación en color, caracterización de materiales e información mono energética.

Para Philips la uniformidad en la calidad del examen y el cuidado del paciente siguen siendo prioridad, por eso iQon mantiene el manejo de baja dosis que normalmente se tendría disponible en un modo de escaneo convencional y asegura una excelente calidad de imagen. Además, el innovador equipo permite el análisis retrospectivo de la imagen y centrada en el paciente a través de la plataforma iPatient y sin la necesidad de protocolos especiales.

Por otro lado, iQon cuenta con una herramienta de reconstrucción iterativa basada en modelos (IMR) que reduce el ruido entre un 60% y 80% en comparación a los escaneos convencionales ayudando a revelar información previamente oculta y mostrando un gran avance en la definición de imágenes. La incorporación de la tecnología espectral permite pasar la imagen de blanco y negro a color identificando y resaltando la estructura ósea.

Además esta nueva técnica agrega profundidad al examen y hace visible lo invisible, detectando posibles anomalías que anteriormente eran imperceptibles. IQon, el primer tomógrafo computado espectral IQon ofrece la capacidad de tener la información espectral siempre disponible, es decir no es necesario planear la adquisición, esto permite hacer hallazgos incidentales, permitiendo un mejor diagnóstico y evitando exámenes adicionales. Además se mantiene el flujo de trabajo convencional. 

Esta tecnología permite varios beneficios; El más importante es que el primer examen entrega mucha más información en comparación con un examen de tomografía tradicional, esto agiliza y apoya un diagnóstico certero desde el principio, puede evitar exámenes adicionales, refuerza la capacidad de encontrar otros problemas existentes de forma incidental y hasta podría reducir la cantidad de medio de contraste que se usa en el paciente durante estudios contrastados y además los pacientes reciben la menor dosis posible y obtienen una excelente calidad de imagen. 

De la misma manera que la luz blanca se compone de un espectro de colores, el haz de rayos X utilizados en los escáneres de TAC también se compone de un espectro de energías de rayos X.

Con el desarrollo de un detector espectral que puede discriminar simultáneamente entre los fotones de rayos X de múltiples energías, Philips IQon Spectral CT añade una nueva dimensión a la Tomografía Computarizada: la obtención no sólo de información anatómica, sino también la capacidad para caracterizar estructuras en función de su composición material en una sola exploración, es decir, sin mayores dosis de radiación, ni mayores tiempo de adquisición, ni protocolos o disparos adicionales. 

Debido a su accesibilidad, velocidad y precisión, la imagen de TAC es ampliamente utilizada para el diagnóstico de muchas enfermedades y lesiones diferentes, sumando un total de aproximadamente 450 millones de procedimientos de imagen a nivel mundial al año. 

El sistema IQon Spectral CT obtiene la información espectral a partir de protocolos convencionales sin ninguna limitación, pudiendo aplicarse a cualquier adquisición y técnica avanzada, como son la imagen Cardiaca o la Modulación Dinámica de Dosis. Philips ha impulsado de manera consistente la innovación en TAC recientemente, con la introducción de su tecnología patentada de última generación de Reconstrucción Iterativa para reducir la dosis de radiación TAC y mejorar la calidad de la imagen. En este sentido IQon Spectral CT incorpora también los nuevos modos de gestión responsable de dosis con la tecnología de Reconstrucción Iterativa. 

IQon podría reducir el costo de medio de contraste inyectado al paciente gracias al análisis a baja energía, que permite realzar el contraste manteniendo una excelente calidad de imagen, además tiene la capacidad de mejorar el proceso facilitando un diagnóstico certero desde el primer examen generando así ahorros sistémicos al sistema de salud, convirtiéndolo en una excelente opción para mantenerse a la vanguardia de la tecnología y con la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas.

Para obtener mayor información escriba a: [email protected] 

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

GEMED en ALASBIMN 2023

Durante el XXIX Congreso ALASBIMN y XXIII Congreso AABYMN, celebrado en el Hotel Hilton de Buenos Aires del 15 al 18 de Noviembre de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS