jueves 18 abril, 2024
suscribete al newsletter

Timed lleva su experiencia y soporte hacia los desafíos del mercado chileno y peruano

Hoy día la marca TIMED Chile cuenta ya con cerca de un año en el mercado, presentando una visión integradora para los mercados de Chile y Perú junto con las soluciones de la marca Fujifilm, que tiene ya más de 17 años de respaldo.


Como distribuidores exclusivos, nuestro posicionamiento ha sido y es ahora más que nunca el de poder ofrecer un valor agregado a los excelentes productos que distribuimos, basado en conocimiento, experiencia y la capacidad de dar el asesoramiento adecuado para cada proyecto además del mejor soporte a nuestros usuarios. 

Para nosotros es claro que las soluciones que presentamos al mercado, sean insumos, medicamentos o software para manejo de imágenes médicas, son medios para que el personal médico pueda hacer los mejores diagnósticos posibles, cumpliendo con nuestro foco como empresa de colaborar para que los pacientes tengan un mejor y más rápido diagnóstico.
Trabajando para cumplir esta misión le ofrecemos al profesional las mejores herramientas para maximizar sus resultados, soporte 7×24, cosa que es un desafío para un país como Chile, nuevas soluciones apuntando al VNA, equipos con bajas dosis, entre otros.


Nos queda claro que el mercado chileno es uno muy dinámico, con un nivel tecnológico alto, mucha actualización y una infraestructura de comunicaciones que favorece la conectividad. Es así como nos enorgullecemos de nuestras últimas novedades, con la incorporación del equipo Fujifilm FDR Nano, un diseño único de Fujifilm que presenta una tecnología disruptiva en varios aspectos como lo son su tamaño, versatilidad, peso, potencia y calidad de imagen, conjugando una serie de desarrollos de Fujifilm al servicio de esta última y, sobre todo, la reducción de dosis de radiación, un factor que cada vez preocupa más a la comunidad radiológica. 
Pedro Heber, Gerente General Timed en Chile.

Dicho equipo ha sido presentado a través de una serie de demostraciones tanto en clínicas privadas como hospitales públicos, otorgando resultados muy positivos. 
Así mismo, nos encontramos reposicionando el Mamógrafo Digital Amulet Innovality con tomosíntesis y tomobiopsia, un área en la que Fujifilm también ha tomado un rol más activo en la difusión de tecnología a través de actividades científicas de capacitación realizadas en MéxicoBogotáMontevideo y próximamente en Santiago, las cuales se vienen desarrollando desde el año pasado bajo el nombre de Tomo U (Tomo University), en las que destacados profesionales de la mamografía dictan una serie de conferencias, acompañadas de un enfoque práctico con casos reales de diagnóstico y estaciones de trabajo. 


Igualmente, después de 13 años de haber instalado nuestro primer sistema PACS Fuji en Chile, comenzamos también con la introducción y recambio de la plataforma de soluciones de software de Fuji, con foco en la velocidad de acceso para los radiólogos y médicos, la optimización de los anchos de banda para una mayor conectividad y el uso de multinavegadores y multiplataforma (Windows, iOS). 


A ello se suma la necesidad creciente de incorporar las imágenes que se generan en otras áreas de los hospitales y clínicas, como gastro, video endoscopía, anatomía patológica, oftalmología y las llamadas soluciones VNA (Vendor Neutral Archive), de las cuales Fujifilm es pionero gracias a la adquisición de la empresa Teramédica hace varios años, permitiendo incorporar imágenes no DICOM junto con cualquier tipo de documento y fotografías, generando junto con los PACS un reservorio de imágenes, a fin de poder mostrarlas al acceder a la ficha clínica electrónica del paciente.
Para todos estos nuevos requerimientos, el uso y manejo de los estándares de la industria es imprescindible, siendo el lenguaje común el de la interoperatividad entre sistemas. 
Vemos así como el el futuro se visualiza interesante, lleno de desafíos y nosotros en Timed Chile y Timed Perú nos hemos estado preparando para ello.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS