jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Cuándo debería empezar a realizarme la mamografía?

Las mujeres mayores de 40 años deben realizarse una mamografía cada año. Las mujeres menores de 40 años, ya sea con un historial familiar de cáncer de mama u otras preocupaciones sobre su salud del seno deben consultar a su médico acerca de cuándo comenzar la examinación.

Examen de mama
Examen de mama

¿Por qué necesito una evaluación adicional después de mi mamografía?

Algunas mamografías son difíciles de interpretar debido al tejido mamario denso, cicatrices de una cirugía previa, calcificaciones dispersas, o implantes. La prueba adicional es necesario para una evaluación precisa.

¿Cómo IMM difiere de otros estudios por imágenes de mama?

IMM se diferencia de otras modalidades de imagen de mama tales como mamografía y ultrasonido en que se trata de una prueba de funcionamiento (metabólica) en lugar de una prueba estructural (anatómica). Las imágenes estructurales o anatómica toma una imagen del tejido dentro de la mama, tanto normales como anormales, como quistes, glándulas, conductos, tumores o tejido de la cicatriz. Estas pruebas están tratando de encontrar algo que «parece» sospechoso. En cambio, IMM es el procedimiento que evalúa el metabolismo celular mediante imágenes funcionales que permite a los médicos ver la actividad metabólica de los tejidos, y ver si el tejido «funciona» sospechoso que puede ayudar a diferenciar benignos de tejido maligno, hecho que no ocurre en otras modalidades de imágenes mamarias ya que a menudo estos tejidos se parecen en la mamografía o ecografía.

Examen de mama
Examen de mama

¿Cuál es la ventaja de IMM?

Los estudios clínicos han demostrado que la IMM puede detectar más cánceres en complemento con la mamografía y la ecografía, mientras que lleva a un menor número de biopsias benignas que la resonancia magnética nuclear-RMN. Esto parece ser especialmente cierto para los pacientes con mamas densas y para las pacientes que tienen tipos de cáncer que son difíciles de detectar, como el carcinoma lobular.

¿Es el procedimiento IMM cómodo?

Sólo se requiere una presión moderada para ayudar a formar y estabilizar la mama para obtener imágenes con la IMM, por lo que es mucho más cómodo que una mamografía. Además, los pacientes están sentados cómodamente a través de todo el procedimiento. Muchos pacientes comentan que es mucho más cómoda que la mamografía.

Equipo Dilon Technologies
Equipo Dilon Technologies

¿Cuánto tiempo se necesita para que el radiofármaco (agente de rastreo) para trabajar?

Después de que el paciente es inyectado por vía intravenosa con una pequeña dosis de sestamibi 99m-Tc, la formación de imágenes puede comenzar inmediatamente y continuar según sea necesario durante aproximadamente 90 minutos. Después de aproximadamente 90 minutos, el decaimiento del sestamibi puede comprometer la calidad de la imagen.

¿Es el radiofármaco seguro para los pacientes?

El radiofármaco utilizado en el procedimiento de IMM se ha utilizado con seguridad por más de 20 años en las pruebas de esfuerzo cardiaco. La mayoría del fármaco se elimina del cuerpo dentro de horas después de la administración, y se elimina completamente en 30 horas. Para obtener información adicional acerca de los riesgos farmacéuticas de tecnecio Tc 99m sestamibi por favor visite Cardiolite sitio web.

Carcinoma Lobular Bilateral
Carcinoma Lobular Bilateral

¿La cantidad de radiación está involucrado en IMM?

IMM implica la inyección de una dosis al paciente que es comparable con la de otros procedimientos de diagnóstico por imagen, como por ejemplo una tomosíntesis.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento IMM?

En general, se toman cuatro imágenes – dos para cada pecho. Cada vista tarda unos 5 – 10 minutos a la imagen. El proce

dimiento tiene una duración de 45 minutos a una hora para todas las imágenes que se complete.

¿IMM tiende a sustituir a la mamografía como herramienta de screening?

No. Las mamografías siguen siendo el Gold Standard en la detección del cáncer de mama y seguirán siendo el primer paso estándar en la detección del cáncer de mama. Sin embargo, IMM, la resonancia magnética y la ecografía son de utilidad para la población de pacientes especiales que necesitan pruebas más allá de una mamografía.

Para la paciente con cáncer de mama: ¿Qué tan útil es IMM en la detección de cáncer de mama recurrente en comparación con otras modalidades de imagen?

IMM es un método preciso y no invasivo para la detección de nuevos tumores malignos en los pacientes con antecedentes de cáncer de mama; específicamente debido a su capacidad para diferenciar tejido de cicatriz normal a partir de cáncer. El tejido cicatricial puede hacer que la búsqueda de los cánceres en la mamografía o ecografía resulte una tarea difícil.

¿El procedimiento de IMM Dilon no produce falsos positivos?

El procedimiento IMM Dilon produce un bajo número de resultados falsos positivos (una prueba positiva cuando el cáncer no está presente). Al igual que todos los estudios de imagen de mama, IMM tendrá algunos falsos positivos, pero los resultados de los estudios clínicos sugieren que la IMM tiene un menor número de falsos positivos que otros estudios de imágenes como por ejemplo la resonancia.

Muchas de las condiciones benignas que causan resultados falsos positivos en IMM son considerados de alto riesgo y se eliminan habitualmente por un cirujano. Por ejemplo, hiperplasia ductal atípica, carcinoma lobular in situ, y papilomas atípicos a menudo son positivos por IMM.

¿El procedimiento de IMM Dilon no produce falsos negativos (cánceres extraño)?

Al igual que todos los estudios de imagen, IMM será falso negativo en algunos casos, pero los resultados de los estudios clínicos sugieren IMM tiene menos falsos negativos que la mamografía o ecografía, especialmente en pacientes con mamas densas.

He tenido una reacción alérgica de otras inyecciones radiológicos como el yodo. ¿Es lo mismo?

La inyección se utiliza en IMM (sestamibi) no contiene yodo, pero puede existir otras reacciones alérgicas. Para obtener información sobre posibles reacciones alérgicas y después de los efectos del agente de imagen sestamibi, visite Cardiolite sitio web. De existir temas de Alergia Mencionar.

¿Puedo mover, tos, estornudo, o rascarse durante el procedimiento?

Los pequeños movimientos del cuerpo, tales como los enumerados, normalmente no afectan imagen de mama. Sin embargo, cuando la mama se desliza durante el proceso de formación de imágenes será necesario reiniciar el proceso de adquisición de la imagen. Por lo tanto, usted debe hacer todo lo posible para que no se mueva durante el proceso de formación de imágenes.

¿Hay algún límite de edad para este examen?

Sestimibi, el fármaco utilizado no debe usarse si está embarazada, y no ha sido evaluado para su uso en menores de 18 años.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

La única herramienta de diagnóstico precoz de cáncer de mama en mujeres con riesgo poblacional de cáncer de mama es la mamografía

La evidencia científica disponible dice que en ningún caso se puede plantear la detección de biomarcadores en fluidos en el escenario de cribado y...

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

MyBreast AI

Estamos con Marcelo Gubert, W&H and Radiology Clinical Marketing Specialist LATAM en GE HealthCare en el stand de la compañía, aquí mostrando las novedades...

Laboratorios Farkim – Un ejemplo de crecimiento en colaboración

En el marco del Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes (CADI) 2023, tuvimos el honor de entrevistar a Sergio Borgonovo, Socio Gerente de Laboratorios...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS