viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Philips lanzó Azurion, la plataforma de nueva generación que revoluciona los procedimientos de terapia guiada por imágenes

 Philips lanzó Azurion en SOLACI 2017 con una agenda científica robusta, incluyendo la transmisión de un caso en vivo con el primer equipo instalado en América latina.

Philips Azurion
Philips Azurion

· Azurion de Philips ha logrado una alta aceptación en la comunidad médica, teniendo varios equipos más en proceso de instalación en Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia y México

· Azurion es el resultado de un programa de desarrollo de varios años, el cual se llevó a cabo en estrecha colaboración con médicos y administradores de hospitales a nivel mundial.

· Con su diseño innovador y características únicas, le permite a los médicos realizar fácilmente y con seguridad una amplia gama de procedimientos mínimamente invasivos, optimizando el desempeño de su sala de intervencionismo y brindando una atención médica superior a los pacientes. 

Philips presentó en el marco del XXIII congreso anual de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista SOLACI-CACI ’17 Azurion: una plataforma de terapia guiada por imágenes de nueva generación, la cual forma la nueva base de su portafolio de soluciones integrales para el creciente mercado de terapia guiadas por imágenes.

En América Latina se estima que los gastos en el sector de la salud incrementarán en un 2.4% al año para el 2020[1]. Parte de estos gastos incluyen la inversión en equipos médicos de alta tecnología. Con el desarrollo acelerado de los procedimientos guiados por imagen, los hospitales y sistemas de salud se enfrentan cada vez más a la necesidad de adoptar las últimas tecnologías que les permiten ejecutar este tipo de procedimientos de manera exitosa mejorando sus niveles de atención y manteniéndose a la vanguardia en el sector.

“La terapia guiada por imágenes puede hacer la diferencia entre vida o muerte ya que brinda una nueva opción de tratamiento para pacientes que no tienen la capacidad de soportar una cirugía abierta y aceleran los tiempos de recuperación”, aseguró Carlos Emilio Alvarez, CEO de Philips HealthTech Argentina y Cono Sur. “Sin embargo durante este tipo de procedimientos mínimamente invasivos, los médicos no pueden ver ni sentir directamente los órganos que están trabajando. Con Azurion estamos redefiniendo los estándares de cirugías mínimamente invasivas a través de tecnología de punta como imágenes 3D en tiempo real, con la capacidad de integración del equipo no solo para visualizar sino también para manejar y controlar imágenes provenientes de otras tecnologías como es el IVUS”, agregó. 

La plataforma, crea una experiencia clínica revolucionaria para los procedimientos mínimamente invasivos en las salas de intervencionismo y permite llevarlos a cabo con facilidad y consistencia, bajo una experiencia única para el usuario, ayudando a optimizar el desempeño de la sala de intervención y logrando una atención médica superior.

Funcionamiento y Características

– Cuenta con un diseño ergonómico de vanguardia y una interfaz intuitiva fácil de usar, la cual permite que los médicos realicen rápidamente y con seguridad una gran variedad de procedimientos rutinarios y complejos en la sala de intervencionismo.

– Soporta una gama completa de configuraciones a través de un amplio espectro de procedimientos guiados por imágenes. Estos incluyen configuraciones para procedimientos de rutina de alto volumen y configuraciones flexibles para procedimientos avanzados.

– Cuenta con más de 1.000 componentes nuevos, entre ellos un detector de panel plano mejorado y el sistema operativo ConnectOS, una tecnología para trabajo de múltiples tareas en tiempo real especialmente para la sala de intervencionismo de Azurion. Todos estos componentes se unen para proporcionar alta calidad de imagen en dosis de radiación ultrabajas y un procesamiento de imágenes en tiempo real en múltiples lugares de trabajo dentro de la sala de intervencionismo.

Beneficios

– Una asistencia médica superior mediante la combinación de excelencia clínica y un flujo de trabajo innovador para atender a un volumen mayor de pacientes y con procedimientos más complejos, mediante el control de todas las aplicaciones relevantes desde el Módulo de Pantalla Táctil ubicado al lado de la mesa, lo cual puede ayudar a reducir la necesidad de moverse dentro y fuera de la zona estéril durante sus procedimientos.

– ClarityIQ: que ofrece calidad de imagen con una dosis de radiación significativamente menor y el posicionamiento de Cero Dosis que le permite navegar a su nueva región de interés sin utilizar fluoroscopía.

– Desempeño mejorado de la sala de intervencionismo al simplificar el flujo de trabajo clínico para ganar en rapidez y consistencia, aumentando la productividad mediante el trabajo en paralelo dentro y fuera de la sala. Este desempeño mejorado permite a la vez a diferentes especialidades que comparten la misma sala de intervencionismo su uso respetando las preferencias de cada usuario. En complemento, las tarjetas de procedimientos que simplifican y estandarizan la operación del sistema para fortalecer la consistencia de los procedimientos

– Experiencia única para el usuario, gracias a una mayor facilidad y rapidez al realizar los procedimientos y de esta manera poder enfocarse en el proceso de atención médica al paciente.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,324SeguidoresSeguir

Más leidos