martes 16 abril, 2024
suscribete al newsletter

La RSNA realiza exitosamente una edición de su Spotlight Course de Imágenes Abdominales en Buenos Aires

El pasado 8 y 9 de Junio la RSNA presentó su tercer curso anual RSNA Spotlight Course enfocado en Imágenes Abdominales en la ciudad de Buenos Aires, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de probar sus conocimientos y participar de esta importante instancia de formación acompañados de especialistas en el área.

Diagnóstico conversó con un par de ponentes, entre ellos el Dr. Jorge Soto, radiólogo y Jefe del Departamento de Radiología del Hospital de la Universidad de Boston acerca de la iniciativa de la RSNA de presentar estos programas de formación. 

Con el interés principal de ofrecer educación a sus miembros y teniendo en cuenta que no todos pueden asistir al Congreso RSNA en Chicago que se realiza anualmente, la Sociedad instauró estos cursos inicialmente en Latinoamérica, pero con miras a extenderlos a Europa del Este, África y Asia.

Para el Dr. Soto, que ha formado parte de la organización de los tres cursos realizados hasta ahora – el primero en México en 2016, el segundo en Bogotá, Colombia y este en Buenos Aires – esta es una oportunidad para ampliar el alcance de la RSNA a extender uno de sus pilares, la educación, a todos sus miembros internacionales. 

Para esta ocasión el Dr. Soto participó por primera vez como ponente dado a su especialización en radiología abdominal, relatando que este año se realizará un segundo curso Spotlight en París, Francia, con enfoque en inteligencia artificial y machine learning, mientras que para el próximo año ya se está planificando un par de instancias en Asia, Europa y Latinoamérica. 

Por su parte, el Dr. Janio Szklaruk, radiólogo abdominal de Houston, Texas y especialista en imágenes de resonancia magnética y TC de hígado, nos comentó sobre la experiencia que bajo su criterio fue muy exitosa: “Me siento honrado de estar aquí y atender al público que estuvo en la charla, hubo un buen número de asistentes y eso emociona a uno a seguir siendo un buen educador de la radiología oncológica”. 

Szklaruk estuvo a cargo de dictar una charla sobre cáncer de la vesícula, biliar y hepático, además del tratamiento de hígado y nuevas secuencias de resonancia magnética y su aplicación en el abdomen. 

Igualmente, Antonio Luna, director médico de Healthtime y especialista en radiología abdominal e imagen oncológica, quien también asistió al evento, conversó con nosotros respecto al amplio alcance de Healthtime en España, donde cuenta con más de 20 centros y es parte de 5 hospitales privados. 

“En nuestro centro vemos más de dos mil pacientes diarios, trabajamos tanto para hospitales públicos como privados, hacemos todo tipo de pruebas en imagen y tenemos especial foco en resonancia magnética, con mucho interés en pruebas de imagen funcional”, explicó. 

En general, tanto asistentes como ponentes se encontraron satisfechos con los resultados del RSNA Spotlight Course en su edición de Buenos Aires, la cual fue una interesante instancia de compartimiento de conocimientos y experiencias. 

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

MyBreast AI

Estamos con Marcelo Gubert, W&H and Radiology Clinical Marketing Specialist LATAM en GE HealthCare en el stand de la compañía, aquí mostrando las novedades...

GE HealthCare en ALASBIMN 2023

Durante el XXIX Congreso ALASBIMN y XXIII Congreso AABYMN, celebrado en el Hotel Hilton de Buenos Aires del 15 al 18 de Noviembre de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS