sábado 20 abril, 2024
suscribete al newsletter

El camino hacia la resonancia magnética digital

La Clínica Sagrada Familia, ubicada en el barrio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con un grupo de profesionales altamente capacitado y calificado quienes conforman un centro de diagnóstico y de terapéutica mínimamente invasiva de excelencia médica, denominado ENERI. 


Este centro es único en Latinoamérica porque combina Resonancia Magnética 3 Tesla con Angiografía Biplanar con Flat Detector y tomografía en una misma planta física para una atención integral inmediata. 
En la Clínica, especializada en el tratamiento del Stroke, se trabaja intensamente con un equipo interdisciplinario, desde la admisión del paciente hasta que este es tratado en la sala de hemodinamia.

Es por eso que se miden métricas diagnósticas como por ejemplo el tiempo puerta – aguja y se trabaja muy cerca entre los servicios, especialmente el de neurorradiología diagnóstica, intervencionista y neurología.

El cerebro se estudia con un protocolo especializado que les permite a los profesionales identificar si el paciente tiene el Stroke o no en muy poco tiempo, su tipo (si es hemorrágico o isquémico) y su tiempo de inicio, ese biomarcador permite definir el tipo de tratamiento, ya sea con trombolíticos o con trombectomía. El protocolo standard de cerebro dura aproximadamente 20 minutos y el de Stroke dura entre 5 y 6 minutos, ya que cada minuto cuenta. 
El principal desafío fue aumentar la eficiencia y la productividad, dado que cada minuto cuenta en el tratamiento del Stroke, lo que obliga a la institución a estar siempre a la vanguardia de la tecnología alineado con su misión y visión.


El cerebro se estudia con un protocolo especializado que les permite a los profesionales identificar si el paciente tiene el Stroke o no en muy poco tiempo. 

Mayor comodidad para los pacientes 


La camilla con bobina integrada permite mejorar la comodidad de los pacientes y velocidad de preparación del estudio, junto al agregado de una bobina de 32 Canales cerebral digital la cual genera imágenes de muy alta resolución, así como también permite hacer estudios funcionales con una mayor especificidad. Adicionalmente las bobinas dStream digitales son mucho más livianas que las predecesoras analógicas. 
Más señal, menor ruido 
La señal MR se digitaliza directamente en la bobina del paciente, es decir, en forma pura, y se transmite a través de un cable de fibra óptica a la computadora, para la transmisión de datos de banda ancha sin pérdidas. Esto elimina el ruido y la interferencia de señales típicas de los sistemas analógicos y la relación señal/ruido aumenta hasta en un 40%. El Dr. Diluca afirmó, «la digitalización del resonador, nos da una mejor relación señal/ruido». 

«Esta conversión a dStream ha aumentado nuestra confianza diagnóstica a las imágenes obtenidas», sostuvo el Dr. Juan Cirio, Jefe del servicio de Stroke, Clínica Sagrada Familia. 

Nuevas herramientas adquiridas con dStream 


Algunas de las herramientas disponibles en Sagrada Familia gracias a la conversión dStream fueron: 
BlackBlood lmaging, adquisición volumétrica isotrópica en sangre negra y contraste TI, que permite mejorar el diagnóstico de patología vascular diferenciando el lumen vascular de la señal sanguínea intralumen (ejemplo: vasculitis). 
SWlp, adquisición ponderada en susceptibilidad de alta resolución y calidad diagnóstica, que provee además información de fase que permite diferenciar calcio de sangre. 
30 APT (transferencia protónica de amida), un método de adquisición volumétrica cerebral único, que permite mejorar la confianza diagnóstica en neurooncología, proveyendo información que permite determinar el grado de tumores (gliomas); así como diferenciar la progresión tumoral de la necrosis; y por ende mejorar el tratamiento. Este método es no invasivo y no requiere de medio de contraste alguno. 

Philips.com.ar/healthcare

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS